Review Casio G-Ghock ga-100a-7aer

Para mejor visualización:

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza por un G-Shock en tu vida, ciertamente es una cosa que he barajado muchas veces, pero nunca me he acabado por lanzarme por varios motivos: no son el tipo de reloj que pueda llevar con mi estilo de ropa, no me acaban de gustar mucho estéticamente, mi total ignorancia de modelos y calidades para obtener un buen precio,….

Ahora os estaréis preguntando y porque has obtenido este? Y ciertamente no puedo responder a ninguna de las dudas que tenia arriba, pero viniendo en pareja con el Seiko Criteria que visteis anteriormente, dos dias de uso, por debajo del precio de mercado, y las cierta ganas que tenia de uno de ellos, no pude decir que no a la parejita y aquí esta ahora.

Realmente no se ni como empezar la review, pues mi ignorancia es completa, pero intentare hacerlo lo mejor posible y mejorar con las segunda, tercera,…. piezas que caigan en mis manos.

Todos los modelos de esta serie tienen aproximadamente el mismo tamaño 55 x 51.2 x 16.9 con un peso de 72gr lo cual no es mucho para sus dimensiones. Debido a esto pensé que se sentiría incomodo en la muñeca, pero es bastante cómodo, seguramente por su ligereza.

Un rasgo distintivo de todo G-Shock es sin duda resistencia a golpes de todo tipo. De hecho, se puede encontrar una gran cantidad de videos, donde fueron arrojados desde las ventanas a mas de 5 pisos, lanzarlos contra una pared como si fuera una pelota de beisbol, pasar por encima de ellos con un coche,… y siempre salieron de las situaciones más difíciles con la cabeza bien alta. El único punto débil son los ataques dirigidos directamente al cristal, pero tendrá que ser en una cantidad de ángulos limitados debido al grosor del marco que le protege y con una fuerza mas que aceptable.

Funcionalidades:

Retroiluminación LED automática – convenientemente provocada por hora del estado de ánimo a sí mismo xD.
Funciona de hora mundial.
Función de cronometro ( precision de 1/1000 de segundo ) a 100horas.
Contador de tiempo con repetición automática (1/1minuto – 24horas).
5 alarmas diarias. (4 alarmas diarias y 1 alarma repetitiva)
Función de alarma de repetición.
Calendario automático.
La posibilidad de mostrar el formato de 12/24 horas.
El tiempo del mundo en zonas 29 veces (48 ciudades + UTC)
200m WR
Bateria aproximadamente durante 2 años. Batería: CR1220
Módulo 5081
UPC: 079767443764
Como se puede ver, un buen conjunto de características, sobre todo si eres un fan de mover activamente, todas ellas.

El esquema de color de la serie incluye una variedad de combinaciones, desde el negro clásico de la Casio GA-100-1A1ER, rojo Casio GA-100-1A4ER y azul la Casio GA-100-1A2ER prevaleciente, a los modelos de color blanco con blanco Casio GA- 100A-7AER o un negro marcan la Casio GA-100B-7AER. En una serie de GA-100 también se pueden encontrar y brillante de color amarillo modelo Casio GA-100A-9AER y rojo brillante miran la Casio GA-100B-4AER.

CONCLUSION
Despues de todo mi recelo a este tipo de relojes he quedado bastante satisfecho y como dije anteriormente este no sera el primero y ultimo que caiga en mi manos. Asia que para todos aquellos indecisos que estaban como yo, les animo a conseguir uno. Después de todo, estos relojes han conquistado el mundo, lo puedes encontrar en muy diversas combinación de colores y de todos los precios. Nunca digas de este agua no beberé.

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (55€)

Movimiento: 7/10
Caja : 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 10/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 7/7
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 8/10
83/110 – 7.5

Directamente al paredón por no tener uno antes, que se encargue la moderación de hacer justicia, disfrútalo el tiempo que te queda…

Jajajajaja :frowning:

Un clásico de los veranos.
Siempre quise tener el 9A (amarillo) :wao: pero, por una u otras cosas, nunca llegue a comprarlo y creo que ya no tengo edad para esos coloridos en la muñeca :sad:. Todo un borrón en mi currículum relojil.

Gracias por la trabajada presentación.

Uno es siempre joven c’mon

Gracias por comentar.

Gracias por los ánimos, pero de verdad que ya no me veo, de hecho el más colorido que me quedaba, un primo del protagonista de tu presentación, el GA-110C lo tengo en venta :ouch:

Vaya :frowning:
Y el de tu avatar ???

Siempre me gustó el 100-C 8AER. Ahora más aún los modelos en camuflaje…

la cuestión es que una vez me lo probé en mi muñeca de 16 cm y parecía un action man jaja por lo que lo descarté… por el momento…

Es un buen bicho, yo tuve el Camo, y sólo me dio satisfacciones … y el cronómetro a un milavo de segundo me parece un alarde técnico !!!
Muy interesante el review, muchas gracias por el curro !!!

Aqui tienes el Review que le hice en su día, por si te interesa …

http://www.watches-zone.com/casio-ga-100cm-8aer-un-ana-digi-camo/

Con tu permiso te lo muevo al subforo del Comando G.

Gracias por la review, ya iba siendo hora que hicieses una de un Casio G Shock :smiley:

Gracias por compartir.

Saludos

Bienvenido al club!!! Muy buena review. Es uno de los gs que nunca he tenido xo siempre estoy pendiente de pescar…Gracias por enseñar!

Eso sí es una review.
Madre mía.

Gracias compañero por mostrarmela

Para decir eso, no se cuantos tendrás jejeje porque yo me pierdo entre la multitud

Más caerán :slight_smile:

Uyyy perdona, te tengo frito con equivocarme de subforo

16,5 tengo yo.
Con este tipo de reloj no queda mal. Animate

Que lo disfrutes, yo tengo GA-100-1A4 desde el 2011, lo he usado durante 3 años como reloj de diario y aunque fue mi segundo G-Shock ha sido el que mas me he puesto de forma continua, desde entonces han caido 7 mas, pero aun sigo usando el GA-100 de vez en cuando. Creo que va camino de convertirse en un clásico, en mi caso es uno de los modelos de G-Shock que mas veo en la calle.

Está muy chulo, a disfrutarlo!

Saludos

Gracias por comentar companeros.

ja,ja,ja … esa es cortita y de las “rápidas” … :smiley:
Nada un placer y a mandar … :slight_smile:

Cortita dice jajajaj y las mia entonces que es, una miguita xD