Cambio de pila en Frogman

Hola,

Tengo un Casio Frogman al que necesito cambiarle la pila. El problema es que la caja roscada parece estar muy apretada y no consigo abrirlo. Estoy pensando en llevarlo a alguna relojería para que me lo abran, aunque también tengo miedo ya que he leído más de una vez que a más de uno le han rayado la tapa roscada.
¿Algún truco que tengáis para poder hacerlo yo?

Gracias y saludos

Busca una buena jaxa y mordaza para sujetar el reloj , mira en gran.com

He mirado la página que comentas. Muchas gracias. ¿Me podrías recomendar alguna de las mordazas?

Yo tengo esta:

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_65&products_id=790#.V5dNUjUlk0M

Intenta pillarlo en una mordaza de éstas. A veces (por flojo) no la he cogido y me ha sido imposible abrir algo, y cuando lo pillas con ella se desliza como la mantequilla.

Quiero decir, que mandas mucha más fuerza.
Para impedir que se arañe pon un plastico de emvolver los alimentos con dos o tres capas y a partir de ahí la llave jaxa …
otra cosa será si el frogman lo puedes pillar con esa mordaza … no sé si cabrá.
Decir que la mordaza, en caso de necesidad alguna vez le he pillado en el gato también dado que tiene las muescas para ello… y mandas más fuerza aún
Saludos

Muchas gracias!!!

La llave jaxa ya la tengo. Voy a pillarme una mordaza y a ver qué tal se da. Tenía la duda de cómo sujetar la mordaza, pero imagino que es con la mano y si hace falta hacer más fuerza hará falta un gato. Si como dices el gato tiene muescas para ello será mucho más fácil. En principio voy a probar con la jaxa y la mordaza, si veo que no agarra bien me pillaré también un gato para la mordaza.

Muchas gracias por los consejos

Yo lo hago asi, con una mano, o ayudante :P, la modaza y con la otra la jaxa

Gracias :), probaré a ver.

Las muescas no las tiene el gato compi sino el soporte …
Aki las puedes ver.
Apoyandola sobre la mesa con la mano izquierda fuertemente y la llave en la derecha, normalmente ceden y se opera bien. Ahora hay una minima cantidad de piezas que se resisten, entonces las pillo en un gato aprovechando estas muescas que ves. De esa manera por otro lado si está muy fuerte la cosa, se evita que la llave resbale con el consiguiente arañazo jo**do a la tapa … Así se trabaja en horizontal sin riesgo que se resbale nada. Pero en cualquier caso, usa plástico entre la jaxa y la tapa … Consejo del Maestro Relojero Pedro Izquierdo …

Tengo la duda si no le tendrás que quitar la goma exterior para poderlo pillar con este soporte …
Saludos

Muchas gracias psicoac por la aclaración, ahora entiendo lo de las muescas. Pondré también plástico entre la jaxa y la tapa para evitar los arañazos y miraré también si es necesario quitar el bezel del reloj para que agarre bien.

He preguntado en El Corte Ingles y cobran 4,60€ por abrir la tapa, lo hacen en un momento con una llave grande de rueda que giran con las dos manos. De todas formas me lo voy a intentar currar yo con vuestras explicaciones en cuanto me llegue la mordaza, tengo varios relojes de tapa roscada y prefiero abrirlos yo. Los que he abierto han sido siempre solo con la jaxa, pero este Frogman se resiste y me va a hacer falta la mordaza.

Saludos