Recomendaciones y consejos acerca de King Seiko

Hola!!

Pues eso, que en vez de vacaciones ,me meto en el foro ,me caliento la cabeza leyendo y haciendo disertaciones varias .

Y aqui estoy pidiendo algo de luz sobre que mirar/ preguntar/ esperar /…de los King Seiko que uno se pueda encontrar por la bahia o similar a un precio muy reducido. O si me podeis remitir a algun hilo de referencia sobre el tema.

Si me lio ,vendo todo lo que pueda a precio de derribo y me quedo con el G-shock y el KS y a ver los toros desde la barrera.

Gracias, un saludo y disfrutar de las vacaciones.

Hola.

Por aquí hay gente mucho más autorizada que yo para ayudarte, pero si precisas la pregunta, puedo intentarlo.

Por lo pronto, aquí van estas dos páginas de venta de vintage japoneses:

Y unos cuantos enlaces a RE, con mucha y buena información:

Hola!!

Muchas gracias, ya tengo para entretenerme un rato.

Un saludo

Hola!!!

Nadie que tenga uno y me pueda dar algun consejillo ???

Por cierto y Tito ogami?? Sigue por aqui??

Gracias y un saludo

Yo no tengo ninguno por ahora, lo que sí tengo es el tema bastante empollado.

En principio, cualquier KS en el que leas “chronometer” es un relojazo.

No sé a que llamas “un precio muy reducido”, pero dudo que encuentres uno en buen estado por menos de 700/800 dólares.

Los KS a secas (preciosos, pero un poco menos precisos) a veces se ven en las subastas de Ebay por 400/500 dólares.

Si encuentras uno que te mole, asegúrate de que todas las piezas son originales y revisa con cuidado el movimiento.

Estas piezas ya tienen unos añitos y la mayoría están bastante baqueteadas, por eso conviene revisar las fotos con atención (ojo al medallón o a las inscripciones posteriores, te darán una idea de si el reloj ha sido pulido varias veces).

No se me ocurre nada más. Cualquier cosa, aquí estamos.

Por cierto, ¿has caído en la cuenta de que la mayoría tienen 35 ó 36 mm? (37 en el mejor de los casos)

Te pego un vídeo de uno de los que más me interesan a mí (relativamente poco visto)

//youtu.be/R38plQ9t-Lo

Hola!!
Muchas gracias por tus palabras ENKI, algo he ido leyendo y esas cosas que mencionas las voy teniendo en cuenta.

Por supuesto que a mas pasta mejor estado pero estoy en la parte en que no se si comprar uno aunque no este muy bien y segun las sensaciones que me transmita optar a algo mejor/ mas caro.

La logica y algun conocido me dicen que me haga con un SARB 033/035 y luego de o no el paso pero no lo veo igual.

En cuanto al tamano si estoy al corriente y tengo que decir que a pesar de no tener una muneca pequena cada dia algo de mas de 40 mm me parece grande o grandote.
Tambien estoy en una fase del proceso en que creo que seria capaz de quedarme con algo de lo que tengo ,vender el resto y seguir ahorrando hasta conseguir un presupuesto aceptable aunque me lleve muchos meses (+12 ).

Vamos que estoy en un punto de inflexion y sigo pensando bastante en ello.

Un saludo a todos.

Hola!!

Aqui de nuevo ,nada mas que para actualizar la linea de pensamiento.

En esta segunda parte de mis vacaciones en vez de llevarme cuatro relojes me he llevado dos,lo que seria la idea del post original. Uno el G shock y luego el equivalente al KS de los que poseo.

El resumen viene a ser que es perfectamente posible o mejor dicho a mi me es perfectamente posible arreglarme con dos relojes y por lo que he visto en estas dos quincenas, disfrutarlos mas.

De vuelta casa,liado como un tonto poniendome los que he dejado pero no encontrando el adecuado ni estando tan comodo/tranquilo como con los dos de las vacaciones.

Y para colmo ,la jefa ,tonteando por wallapop,ve un reloj y me dice que le encanta(jamas dice nada salvo," me parecen todos iguales") … Tachan, un Certina DS vintage. Luego le mostre un par de KS y le gustan. :smiley:

Seguire investigando los KS.
Disculpad el rollo .

Un saludo

Hola!!

Parece ser que soy incapaz de decidirme por cual de mis relojes vender y con cual quedarme hasta que consiga ahorrar lo suficiente para el KS con lo que creo que me voy a dedicar un poco al trueque y asi conseguir probar otras cosas y no gastarme el dinero del Seiko.

Obviamente no creo que sea lo mas adecuado pero ahora mismo no me veo solamente con el G shock y uno solo de los mios por mucho tiempo.

Y por cierto si alguien tiene algo sobre los KS que quiera compartir ya sabe donde estoy.

Un saludo y muchas gracias

Yo miraría un Seiko moderno con un 6R15, que puedas estrenar tú y que te aguante 4 décadas; no un reloj que en su día fué bueno, pero que hoy estará machacado y con desgastes o piezas que requerirán sustitución, y que te costará un dinero dejarlo decente. Vas a disfrutar también de mejores acabados y materiales, y un tamaño más actual.

Si buscamos un reloj con diseño clásico, los SARB serán un acierto.

Tambien podría ser buena idea un Sumo, si buscas algo más deportivo.

Hola!!

Esa es una de las que frena la compra del KS, el pensar que con un Sarb o uno de clase superior tendré lo mismo en cuanto a sensaciones pero con calidad, tecnología actual y 40 años menos.

Un saludo

Mi voto para una SARB035.

Sensaciones… yo creo que te va a dar muchas más un reloj “con olor a nuevo”, un reloj con todas las aristas, con un fondo visto que permita ver su bonito movimiento con balancín decorado, con un tamaño más acorde con los tiempos, y que puedas mojar sin que la cosa acabe en disgusto.

Entre los SARB está el modelo “Cocktail”, el cual tiene una bellísima esfera.

Hola!!

Sois unos liantes,ya aqui haciendo numeros y tratando de no buscar en el fcv.

Y encima un Sarb 035 como recomendacion.

Mientras haciendome a la idea de este

y el 5610 y vender los otros para financiar esta locura.

Un saludo a todos

Teniendo ese Victorinox, miraría un Sumo, un SBDC025 o un Presage antes que un SARB.

Vaya por delante que, después de un par de intentonas poco satisfactorias, yo prácticamente he descartado adentrarme más en el mundo vintage. Lo considero el coleccionismo horológico por excelencia (junto con la relojería gruesa), pero mi interés por los relojes no llega tan lejos como para lidiar con las dificultades asociadas (chapó, señores).

Y si no quiero líos para mí mismo, no te voy a decir lo contrario a ti, así que también tendería a recomendarte la serie SARB.

Ahora bien, casi todos los SARB con la estética KS/GS originaria están descatalogados.

En realidad, casi no hay diferencia de tamaño entre los modelos de la serie SARB que se basan en los clásicos y los clásicos mismos (no más de un milímetro o dos).

Aún pareciéndome una serie muy, muy digna, no estoy seguro de que los acabados de la serie SARB sean no ya mejores sino comparables a los King Seiko.

En algún sitio escribí que una vez comparé mi primer GS (producción actual) con el SARB031 (no conservo ninguno de los dos) y, teniendo en cuenta la diferencia de precios, este último pasaba el examen con nota. Lo creo sinceramente.

Aun así, a mi entender, estamos hablando de categorías diferentes. Los King Seiko solo están un paso por detrás de los Grand Seiko de la época. Y no todos: los KS Chronometer son GS con otro nombre.

Como es sabido, los Grand Seiko son el primer intento nipón de “igualar” (léase “superar”) los estándares suizos. La historia de la competencia entre las dos grandes factorías de Seiko (Suwa = GS / Daini = KS) y lo que produjo en términos de calidad está bien explicada en algunos hilos de este y otros foros. En diferentes momentos, los King Seiko se beneficiaron de los avances de los GS y en ocasiones compartieron movimientos (series 44xxx y 45xxx).

Los relojes de la serie SARB tienen otras pretensiones y el 6R15 es un movimiento de producción masiva.

En cuanto al estado de conservación de los KS, hay de todo. Es cierto que hay que tener mucho cuidado porque hay mucho cachondo. Piezas originales reemplazadas por otras que vaya usted a saber, diales pintados en negro que nunca existieron, medallón posterior falsificado, relojes pulidos catorce veces y mucho movimiento machacado (ojo con cualquier cosa que no proceda de Japón)… Pero los ejemplares bien conservados tampoco son infrecuentes. Y a no ser que todos los usuarios mientan, la precisión de los movimientos, 50 años después, muchas veces es asombrosa.


Por cierto, como a mí no me gusta demasiado el Sumo, si te decides por un diver, te recomendaría que le echases un vistazo al Tortuga: mucho más modesto, con movimiento más básico, pero desde que me lo compré no uso nada más (bueno, casi).

Una pasada, este reloj.

Más fotos…

http://forums.watchuseek.com/f71/seiko-sarb065-cocktail-time-photos-galore-584523.html

Hola!,

Quien de vosotros ha estado leyendome la mente??.:stuck_out_tongue:

Comparto el 98% de lo que decis y he ahi por lo que aun no he tomado ninguna decision, he llegado a un punto en el que me tomo un tiempo para madurar las cosas y si pasado el mismo sigo convencido actuo sino nada de nada.

En cuanto a vuestras sugerencias las he tenido todas previamente en cuenta.
El Cocktail es precioso pero no lo que busco o me llena como otros.
Y cuanto a los divers pues que quereis magnificos ambos cada uno en su vertiente pero curiosamente a pesar de que por mi ritmo,estilo de vida y aficiones con cualquiera tendria el tema solucionado no se que pasa que los divers cada vez me llaman menos.

Gracias a todos por vuestras opiniones y seguire madurando la idea .
Un saludo