Sobre seguros

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema del seguro del hogar. Más ahora en período de vacaciones, donde hay más probabilidades que entren, y se lleven algo. El problema es que los relojes, son muy fáciles de coger y transportar. Se llevan las 4 cajas, y listos. Ya mirarán luego si son o no de valor.

De momento no he hecho nada especial, y es la cobertura de “objetos especiales”, la que cubre mi colección. Según mi compañía, son objetos que exceden los 3.000€ para toda la colección, y que cubren de forma parcial. No se muy bien que quiere decir esto.

Conservo las facturas de compra en el ordenador, en los que me han dado factura. Sin embargo, lo siguiente que se llevarían sería el ordenador. Supongo que no es problema, podría volverlas a pedir, o bien con la transferencia del banco valdría para argumentar su valor.

Tengo también fotos de los relojes, puestos en la muñeca, pero no por ejemplo de las cajas.

¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Tenéis algo más por si por ejemplo os pegan el palo en la calle? No es que tenga relojes de lujo, pero con 50 piezas, sumando el conjunto, empieza a no ser despreciable.

Yo tengo una caja de seguridad de grado 4 y fotos de los relojes de manera individual al lado de la documentacion que se vea el numero de serie y mi DNI al lado.

Asegurar los relojes o joyas hay compañias que lo hacen, eso si tambien vale dinero y si te los roban no se yo como te los pagan o valoran ya que no es lo mismo que te roben un reloj de 2 años que el mismo con 20 ya que hoy aseguras un valor y dentro de un tiempo el valor en muchos casos es menor y si pasa algo no se como lo valoran, despues algunos compramos y vendemos y siempre tienes que estar añadiendo y sacando piezas.

Yo compraria una buena caja de seguridad y encima miraria de ocultarla, eso si, no me dejeis los relojes en sus estuches y joyeros que eso veo mucha gente que lo hace y es lo peor para guardarlos ya que estan al alcance facil de cualquiera.

Mis relojes son de poco valor, así que de estas preocupaciones me salvo :sweat:
En cuanto a cómo los valoran, creo que es similar a la cobertura de robo de un vehículo, algunas compañías durante los primeros años (hasta tres + ó -) te reembolsan el importe total del artículo sustraído y, a partir de ese periodo, en función del valor del mismo en el mercado, y ya os podéis imaginar de donde se buscan las tasaciones y qué tipo de tasaciones son.
Las compañías de seguros nunca pierden dinero.

Lo había pensado también, pero es que muchas veces disfruto símplemente viéndolos en sus cajas. Y si tengo que ir a la caja de seguridad, abrirla, y quedarme ahí de pie…

Yo como tú, para cuatro Invictas y Casios perreros que tengo por mi que se los lleven :wink:

Ya en serio, y sobre las compañías, ganan dinero, si, pero también hay picaresca, imagina que tienes, qué sé yo, un Omega con su factura y sus fotos y demás, sales de casa con el Omega en la muñeca… y te entran a robar… blanco y en botella, vamos.

Me refiero a una caja de seguridad puesta en casa, abrirla si sabes como se hace no es nada complicado, despues se sacan se miran, se disfrutan se usan y despues a dejarlos en su sitio que este no ete facil del alcance de cualquiera, despues vienen las lamentaciones, nos roban y después compramos la caja de seguridad cuando esta se tendria que comprar antes, no se si me explico.

Yo no tendria valor de salir de casa dejando los relojes a mano, me da igual sean seikos que piezas de lujo, una buena caja de seguridad normal vale menos que muchos relojes “baratos” que podamos tener, evidentemente a baro no me refiero a relojes de 30 o 40 euros pero por bastante menos del precio de un Certina, Oris, Hamilton se pueden conseguir, y al menos si te los quitan no te queda el mal sabor de que te los han quitado porque los tenian a mano.

No se, es mi opinión pero cuando veo esos estuches joyero con relojes encima de una mesita, cajon, armario etc sin ser mios ya me entra un yuyu.

una pregunta…¿tú caja está anclada al suelo o esta simplemente puesta?
es que lo he estado mirando un poco y parece ser que lo mejor es que este anclada, pero ahí ya hay que hacer obra etc…
Igual si es una caja pesada (de unos 100 kg) ya no hace falta anclarla…

Mi caja esta anclada al suelo con un tornillo central de unos 20 mm grossor por 40 centimetros de profundidad anclado este con taco quimico, a pesar de todo la mia practicamente no seria necesario anclarla “para robos normales” ya que pesa 600 kilos, es una caja de seguridad de banco grado 4 superior, ignífuga,apertura retardada, programacion para que no se pueda abrir en ciertas horas o dias de la semana, etc una brutalidad de caja, pero lo mio es un caso aparte ya que encontré una ganga de un banco que cerraba y la compre por cuatro duros, mas economica que una de ferreteria, eso si el servicio tecnico despues me anularon el sistema de retardo y programacion para facilitarme el uso y no tener problemas.

Las cajas que son para empotrar hay que hacer obras y tendrias que buscar un buen sitio ya sea en el garaje, interior armario, etc y las que son de superficie hay que anclarlas si o si a una pared, por la parte de dentro y por la trasera suelen llevar agujeros o si no se hacen y se busca un rincon tambien dentro armario garaje etc y con tacos expansivos o tacos quimicos se anclan, si compras una que no se abra solo por teclado y palanca que esas si no son muy buenas se abren facil, la caja a poder ser combinación y llave y que tenga peso, esas de chapa no garantizan gran cosa.

Has pensado en hablar con tu banco. Igual tienen cajas de seguridad en alquiler, más baratas que lo que te cobraría tu compañía de seguros por las piezas que quieres asegurar. Por contra tienes que estar entrando y saliendo del banco cada vez que quieras cambiar de reloj, pero si te planificas, igual solo tienes que pasar de vez en cuando por tu banco o caja de ahorros. Es solo una idea.
Luego tienes la opción del rodapié, buscas un rodapié en casa y le haces un hueco lo suficientemente grande como para que entre un estuche con varios relojes. (broma)
Si te comes mucho la cabeza con este tema, no solo hay que pensar en un atraco, basta pensar en un incendio para que te aparezcan dudas de todo tipo. Lo mejor, que no te entren a robar, ya no por lo que te puedan robar, si no por la inseguridad que luego sientes al entrar en tu propia casa. En fin, feliz verano.

En su día abrí un hilo con algunos consejos de seguridad. Al ladrón casual pienso que se le puede evitar con algunas sencillas medidas de seguridad (bombillo antibumping, segunda cerradura, un buen escudo, quitar llave de borjas si la hubiera), tal que si ve que al vecino es más fácil robar, opte por tratar de abrir su puerta en lugar de la tuya.

Evitemos robos. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.

Dependiendo del presupuesto de cada cual, también se pueden pensar en otras soluciones. Una buena puerta acorazada (no una de las conocidas como “blindada”) quizá pueda valer menos que “uno más” de los relojes que puede tener alguno.

Interesante. ¿Cómo se encuentran esas cajas? ¿Quien las vende, el banco, el SAT? ¿Qué dimensiones tienen?

Hay unos maletines-caja fuerte ignífugos y anti agua. No valían demasiado, y no son demasiado grandes, así que igual un poco escondidos podrían dar bastante seguridad a los relojes.
http://comprarcajasfuertes.es/3083-large_default/maletin-ignifugo-2017e.jpg

La mia es una Duarte, la encontre por internet en Mil anuncios ya que estaba buscando una caja de seguridad para guardar pistolas ya que tengo licencia de arma corta y la ley me exige que estas esten guardadas en una caja fuerte minimo de grado 3 y esas cajas nuevas son caras y una no muy grande ronda los 500 o 600 euros, buscaba una usada pero tambien son caras y me salió una Duarte grado 4 superior de banco que la vendian casi a precio de risa ya que les molestaba porque habian comprado el local que antes habia un banco y al final con portes y todo no me llego a 300 euros y es una caja que nueva vale mas de 3.000 euros.

Si se buscan por internet van saliendo, pongo el enlace como ejemplo, el precio suelen ser muy negociables ya que cuestan de vender y mas de transportar, a mi me la llevaron a casa una empresa especializada en transporte de cajas de seguridad y no estaba muy lejos de mi domicilo por lo que me salió redondo, si no carga el enlace en cualquier pagina de compra venta poner caja seguridad banco, caja fuerte banco y salen, la mia la encontré en Mil Anuncios
http://www.milanuncios.com/anuncios/caja-fuerte-de-banco.htm?desde=200&hasta=1000

Cualquier reloj medio decente vale lo que te piden por una estupenda caja fuerte usada y ya ni te digo si uno tiene mucho material por lo que merece la pena invertir un poco en segurida ademas siempre se pueden volver a vender, las cajas fuertes de ferreteria ojo que algunas son muy faciles de abrir, se vende mucha chatarra.

Madre mía… Me he puesto a buscar a raíz de los tuyos, y…

//youtu.be/hcYB9ceiAiY

Es que se vende mucha basura, la verdad que la gente desconoce las cosas y te compras algo como para tener cierta seguridad y resulta es totalmente vulnerable.

Las cajas se tienen que abrir con tipica cerradura que tengas de dar un par de vueltas, como si cerraramos una puerta y a poder ser sistema de llave especial ya que las que abren con combinación y palanca no son muy recomendables ya que lo que impiden mover la palanca es un electroiman como se ha visto en el video que has puesto y las vibraciones o golpes fuertes algunas veces vencen la fuerza del muelle con el impacto y si le damos en el momento justo se abren, las llaves esas cortitas redondas con puntas como la del video tampoco son aconsejables ya que son muy faciles de abrir con una ganzua circular barata que ya venden para esos menesteres y tambien s eha visto en el video

El mercado ya ofrece soluciones incluso al alcance de todos para abrir puertas o cajas sencillas sin romper nada y unido a tutoriales de internet abrir una cerradura suele ser facil por eso es muy importante que la llave de una puerta o caja de seguridad sea siempre lo mas especial posible, como mas rara mejor.

https://www.amazon.es/Yoopik-Ganzúas-Cerraduras-Transparente-Capacitación/dp/B01A6AQC2S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1470662720&sr=8-3&keywords=ganzuas+candado

Creo que una posible alternativa a la caja fuerte, que siempre se puede arrancar y abrirla luego con traquilidad, puede ser un buen escondite. Para mi, uno de los mejores en periodos de vacaciones (a mi parecer claro), es el techo de pladur o escayola, aprovechando el hueco de un foco de cocina/ baño empotrado, se puede hacer un “Zulo BBB”. Bolsa de proteger bolsos y al hueco…rápido y muy discreto.

Personalmente me transmite mas confianza una buena caja fuerte ya que los robos en viviendas normales si no saben a lo que van para muchos ladrones es un gran impedimento y una complicación abrirlas o hay que tener mucho tiempo, ademas de ser mas practico de abrir y cerrar por si quieres cambiar o ver tus relojes, los escondites muchas veces la familia, hijos, amigos pueden saberlos y si se sabe esta al alcance del que lo sepa que una caja de seguridad por lo general la combinación no la saben los de tu entorno ademas se puede cambiar, pero estoy contigo que como opción a de tenerlos en un expositor ejem en un cajón, cómoda, mesita antes tenerlos escondidos ya que la mejor caja fuerte es la que no encuentran, y si se pone una caja fuerte tambien la pondría un poco escondida y que no se pueda trabajar facil, ya que si al gun dia por desgracia nos robasen que nos quede la conciencia tranquila que impedimentos si teníamos.

He visto comprar cajas fuertes y poner alarmas en domicilios después de pasar por la mala experiencia de un robo y eso se tenía que poner antes.

Por supuesto, la caja de seguridad bien escondida siempre es una doble garantía. Mi idea, es solo buscando algo barato y de uso muy ocasional.

Por propia experiencia: los relojes si no son de oro o tienen piedras son objetos y en caso de robo en el hogar el seguro deberá daros su valor de reposición, en principio sin límite. En el caso de las joyas si que se ponen límites.
Dado el mundillo en el q nos movemo yo tampoco tenia factura de muchos relojes, incluso nuevos. A mi me valió la denuncia en la GC y fotos de los relojes.
No profundizo en el tema seguros pero mucha gente se aprovecha de ellos y luego no se fian de los q si hemos sufrido uno.

Y cual es el valor de reposición de ejemplo un Rolex vintage que el mercado te piden barbaridades? las companias de seguro aceptan esas barbaridades? o que compraste un reloj por 2.000 euros y dentro de 10 años el mismo reloj vale 4.000, ellos aceptan ese sobre precio? pienso tiene que ser complicado.

Y otros ejem a la inversa en marcas menos valoradas, supongamos tenemos un Girard Perregaux, Graham etc que nuevo costaba 12.000 euros y cuando tiene 7 o 10 años el mercado valen 3000, que valor te dan?

Pienso que es complicado recurrir a los seguros cuando algunas cosas como los relojes y depende modelo y marca se deprecian o suben tanto, si te dan el valor de mercado usado que eso no es un valor fijo no te llega ni para pipas en compensación por lo que pagaste, y despues hay el valor sentimental y cosas que no son reponibles ni con dinero, por eso que hay que mirar de que no nos los roben y lo ultimo seria el seguro, vaya, asi lo creo yo,