Poner zafiro al Sumo

Hola compañeros.

Por la llegada inminente de un sumo azul nuevo, querría saber quien de este foro puede cambiarme el cristal por uno de zafiro, y hacerle la estanqueidad para dejarlo como viene de casa, y ya de paso si hay algún brazalete de acero para este bicho, que sea algo más ancho que el que trae de casa creo que es de 20mm no?, pues mejor que mejor.

Saludos

Quizás Ángelo (de Luxmento) te pueda ayudar.

hombre, por ser un reloj que aun no te ha llegado, no se te ve muy contento con sus caracteristicas de serie…
Un saludo

Te lo muevo a RSWF, para darme más visibilidad y que recibas ayuda de otros compañeros.

Hola Relojsuizo

Ya lo tuve, y el primer día de recibirlo lo puse en venta por culpa del armis estrecho, lo echaba de menos y mira…si me lo veo igual lo vuelvo a vender, es un reloj que gusta mucho, pero cabezón y y con el armis pequeño de asas.

Exactamente, lo que me pasó a mí, lo compré y a los tres días, no comprendía, como un reloj tan afamado y renombrado, en todos los foros, disponía de semejante desequilibrio, ente la caja y el brazalete, y lo vendí.
Ahora me he hecho con el Kinetic, el SKA371 y estoy encantado de nuevo (ya lo tuve y lo tuve que dar en un cambio).
Es muchísimo mas equilibrado, hablando de ergonomía y comodidad, se entiende.
Ojo, el Sumo me parece un relojazo, pero me parece que tendía que tener un armis en consonancia con la caja.

Para mi una de las señas de identidad del sumo es su armi, pero esto ya es cuestion de gustos

No es tan arañable el Hardlex. Tengo un Sumo con varios años y 0 rayas en el cristal. Mismo con algunos otros Seiko. Sólo se lo cambiaría si lo rayara y me molestara ver las rayas. Claro que para entonces, igual el aluminio del bisel está peor.

Sobre el brazalete… ufff… otros relojes tienen brazaletes grotescamente anchos (ej. Rolex Sub) y nadie parece quejarse. Tampoco es que el reloj cabecee en la muñeca, ergonómicamente se hace bastante cómodo.

Como hay ediciones limitadas que montan zafiro, creo que lo tendrás mucho más fácil que yo con el Monster 3. Lo puedes llevar al SAT, y allí te lo harán, manteniendo la garantía.

el hardlex es buen cristal, yo para arañarlo he tenido que ponerme a la obra en el hueco motor de mi coche rebuscando con la mano en un vano lleno de perfiles afilados de chapa. Normalmente no se raya. Una vez rayado, no merece la pena repararlo porque si lo lijas te cargas la capa endurecida quimicamente que lleva encima y lo que hay por debajo es muy inferior, casi se raya con las uñas.

Por qué poner algo que aguanta peor los golpes? A mí el hardlex me parece uno de los atractivos de seiko

El harlex aguanta muy bien, yo no lo tocaría. Si por casualidad algún día tienes un “tropiezo”, ése sería el momento, aunque con un poquito de suerte ese momento no llegará nunca.

Hola y gracias por contestar a todos, pero son “ideas” que uno tiene en la cabeza, por que no arenarlo entero??? por que el zafiro, por los reflejos, por que un armis más ancho, por la comodidad, por que un bisel cerámico, lujo, antireflejos, durabilidad, aguante, vista…no sé son ideas que le rondan a uno por el cab.

Me gustaría poder modificar cualquier reloj, como yo quiera, cristal, bisel, corona, correa, hebilla, tapa, y hacer un mod del reloj que sea, sin que lo vea por internet, simplemente a mi gusto, aunque a mucha gente no le guste, no estando obligado a la marca claro está, quizás dentro de unos años…

Saludos