Duda de novatillo sobre agujas....

Muy buenas,

Quiero empezar a “toquetear” algún reloj y tengo alguna duda de novato…

Las agujas de la hora, minutero y segundero, entiendo que tienen diámetros distintos ya que van acopladas en diferentes ejes, y mi pregunta es la siguiente, estos diámetros son universales ???

Esto viene a cuento porque quiero cambiar las agujas de algún reloj y a la hora de comprarlas (ya he localizado las que me gustan en ebay…) me tira para atrás que luego no me sirvan

Si que he visto que en los anuncios siempre especifican la medida de las agujas, pero nunca hacen referencia al diámetro

Un saludo

No se mucho sobre el tema, pero por lo visto por aqui, te puedo decir que no son universales

Tampoco soy un experto pero te puedo asegurar por propia experiencia que las de un cuarzo no valen para un mecánico…

Por lo que yo sé están en función del calibre del reloj.

Hola, tambien estoy interesado en cambiar agujas, en mi caso a un invicta phyton, creo que debes buscar por el movimiento del reloj, ejemplo miyota 8005 hands ,.saludos

Exacto, cada calibre tiene unas especificaciones para sus agujas.

Por ejemplo, para los calibres Miyota, si entras en esta página http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/download/#9015 y para cada calibre, descargas el PDF de “drawing”, verás un plano donde te indica las medidas de cada eje de agujas.

Así es,cada calibre tiene diferente diámetro de agujas,a gusto del diseñador aunque suelen unificarse bastante para que no haya muchas diferentes y de hecho no las hay.Aunque algunas marcas parece que por poner su toque distintivo,le colocan agujas de un diámetro “raro”,parece que para fastidiar o se las tengas que comprar a ellos,saber.