Comparativa Eterna Kontiki vs. Vostok Amphibia 090

He elaborado esta pequeña comparativa con la finalidad de que echemos un vistazo a las características y aspecto de estas dos piezas en aparienca tan diferentes en procedencia y precio, seguro que tenemos incluso ideas prestablecidas acerca de ambos … pero esperen ustedes al final y saquen sus propias conclusiones al respecto…

http://i.imgur.com/hDCHH00.jpg

CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES:

Se muestra primero el Eterna (vs.) seguido del Amphibia

País de origen: Suiza vs. Rusia

Movimiento: ETA 2824.2 vs. Vostok 2416-b

Con parada de segundero vs. Sin parada de segundero

Oscilaciones: 28.800 vs. 19.800 alternancias a la hora.

Movimiento con 25 gemas certificación C.O.S.C. rotor decorado vs. 31 gemas rotor con emblema de la marca perforado

Tipo de cuerda: Automático y Remonte manual vs. Automático y Remonte manual

No protección frente a los golpes vs. Resistente a los golpes

Cristal de zafiro plano con tratamiento antireflejos vs. Cristal abombado de plexiglass

Reserva de marcha de 38h vs. 31h

Caja: Cojín de acero pulido a espejo vs. Cojín de acero pulido a espejo

Grosor de la carrura: 6 mm vs. 5 mm

Bisel: Unidireccional de acero pulido con insert negro graduado vs. Bisel bidireccional de acero con insert Seiko graduado (aftermarket)

Esfera: Negra antireflejos con datario en blanco, con índices luminiscentes aplicados y agujas blancas dedicadas liminiscentes vs. Negra antireflejos, con datario en blanco con índices luminiscentes aplicados y agujas de acero luminiscentes

Corona: Roscada 6.5 mm diámetro x 3 grosor vs. Roscada 7 mm x 3.5 mm grosor

Tapa roscada vs. tapa roscada fondo visto cristal de zafiro (afermarket)

Resistencia al agua: 200 metros vs. 200 metros

Distancia entre asas: 22mm vs. 22 mm

Correa: Malla de grano grueso con cierre dedicado con correa para extensión de buceo aparte vs. malla de grano grueso con cierre deployante por pulsadores con pasador de seguridad (afermarket)

Alto: 48mm vs. 48.5 mm

Ancho sin corona: 44mm vs. 42 mm

Ancho con coronas: 47,2mm vs. 46 mm

Grosor: 14 mm vs. 15 mm

Distancia entre asas: 22 mm vs. 22mm

Diámetro de la esfera: 31mm vs. 32mm

Peso: 163.2 grs. vs. 136.9 grs.

Presentación: Caja de madera dedicada vs. pequeña caja de plástico de la marca

Edición limitada y numerada a 1973 piezas vs. Actualmente en producción

Precio: Entre 1300 y 1500 € vs. Entre 50 y 60 modelo estandar (60 € en extras aproximadamente) Valor total pieza mostrada: 120 €

http://i.imgur.com/EYLDvhp.jpg

Me apetecía hacer esta pequeña comparativa, ahora, como digo, saquen ustedes mismos sus propias conclusines si les parece …

Gracias por leer.

Saludos.

Simplemente genial!

Nos das datos objetivos pero tú los tienes en la mano, ¿cual sería tu comparación subjetiva? Obviamente la diferencia de precio está ahí…¿?

De hecho, te devuelvo la pelota: ¿cuales son tus conclusiones?

Interesante. :wink:

Aparte de la evidente calidad de Eterna, hay que tener en cuenta los famosos “hintanjibles”. :smiley: :smiley:

Venga … me alegra que me hagas esa pregunta :smiley: querido gcs190, pero si te parece bien, me la reservo para después y así no “influir” en nadie ¿ok?:slight_smile:

Me gustan ambas piezas. Gracias por el cara a cara

Jajajaja, voy a intentar mojarme aunque no he tenido ninguno en la mano:

El proletario nos enseña lo que cuesta fabricarlo, el señorito se carga de intangibles y nos saca lo que quiere. ¿Cual compraría? No lo se, al final ya sean intangibles, marca, novedad, tecnología…todos pagamos de más por lo que valoramos y somos conscientes de ello.

Hombre, puestas las cosas así en frío en plan números… Sólo comentaré una cosa para que se entienda lo que digo:

“Corona: Roscada 6.5 mm diámetro x 3 grosor vs. Roscada 7 mm x 3.5 mm grosor”

Nunca he tenido un Eterna de esos en la mano, pero me niego a creer que la corona sea del estilo “cacholata” :smiley: que imagino trae el ruso (ya que tuve uno parecido).

Evidentemente, la corona del ruso ya sabemos que es la corona del ruso … la del Eterna, también evidentemente y por contra es fija.

Gran comparativa.
Te felicito

Mola la conparativa.
Diferencia de precio abismal, en cuanto a prestaciones no tanto…:baffle:

.

Yo haría hincapié un poquito en lo del COSC.

¿Qué precisión homologa el ruso…?

Ya estamos, ya estamos…

Claro, como él también tiene otro Eterna désos. :smiley: :smiley:

Curiosa comparativa.

Yo de lo que me acabo de enterar es de que el KonTiki sea certificado COSC, tuve uno por muy poquito tiempo en casa y no recuerdo que llevara certificado COSC ni que lo pusiera por ningún lado, pero vamos, que si lo dices será porque lo es, desde luego es un buen punto a su favor.

Estamos muchos ultimamente incisivos sobre determinados aspectos de la aficion o me lo imagino yo?

Porque van unos cuantos post del tenor o parecido.

Mejor no preguntarse muchas cosas despues de comparativas como esta u otras que se puedan hacer. Yo se porque me gasto la pasta en relojes, no es por tener una diferencia abismal en calidad, tecnologia o precision, es porque en mi cerebro hay una parte, con bolas de colores, neones y musica funky-disco que funciona a su bola, sin logica ni raciocinio, de cachondeo tol dia

En todo caso teniendo tambien dos bixhos de ambas marcas me mola mas el Eterna, ande va a parar, OH YEAH!:grimace::bye::smiley:

:smiley: :smiley: :smiley:

De donde has sacado mi scanner cerebral?

Dos grandes relojes pero muy alejados entre sí y no sólo por el precio emo

Hola compañeros…
Me gustan los 2 al ser propietario del modelo ruso y conocer sus prestaciones y durabilidad que da tanto por tampoco dinero me decantó por el mas humilde mi ruso con caja 090 veo que al final muchas veces pagamos mas la marca que las prestaciones pues en la buenisima comparativa del compañero no veo tanta diferencia de prestaciones para la gran diferencia valga la redundancia de precio que veo entre ambos .
Todo esto sin desmerecer la tan afamada marca suiza Eterna que también me encanta.
Un saludo y gracias por tan buen hilo.

Muchas gracias por comparativa.
Solo un inciso 2824 no protegido contra golpes y vostok 2416 si?
Desconizco el sistema del vostok, pero el eta lleva novodiac o incabloc o algo asi no?