Duda Sobre Cambio Cristales?

Alguien Me Puede Explicar Por Qué Algunos Cristales Cuando Se Mira Inclinándolos Hacen Efecto Lupa Y Otros No?
Algun Enlace Dónde Poder Comprar Cristales?
A La Hora De Pedir Un Cristal Para Sustituir Otro Qué Diámetro Se Pide? Evidentemente Si Al Sacar El Viejo No Se Rompe Se Pide El Mismo Diámetro Del Que Se Pretende Sustituir, Pero Si Se Rompe, Qué Se Hace, Se Mide El Diámetro Del Hueco De La Caja Donde Irá Instalado El Nuevo? Se Pide El Mismo Diámetro Exactamente Que Ya Encajará Por Presión? Se Encaja Solo El Cristal O Hay Que Poner Algún Producto Antes, No Se Tipo Pegamento?
Es Que He Visto Un Post De Vegaban Sobre Como Cambiar Un Cristal, Y Parece Una Operación Sencilla. Así Que Voy A Intentarlo Con Un Reloj Que Tengo Sobre El Que Hago Todo Tipo De Diabluras.
Gracias Anticipadas.

Prueba a decirnos el modelo concreto de reloj y quizá encontremos solución :wink: . A ver si alguien se anima (pero danos alguna pista chiquillo :slight_smile: ).

Un abrazo :inlove:

El efecto lupa es debido al grosor, en mi Superocean Steelfish lleva un cristal muy grueso para soportar grandes presiones bajo el agua y cuando tumbas el reloj se nota ese efecto en los números, si lo miras de frente no se nota nada, por no notar ni siquiera parece que lleve cristal (cuando está limpio).
Yo el único que desmonté es el Alpha GMT y no lleva ningún pegamento, solo una junta de plástico y el cristal va a presión, además si lo sacas con cuidado no tiene porqué romper. Para pedirlo lo mejor es que lo hagas por el modelo y tamaño del reloj, es decir por ejemplo un cristal para un Seamaster referencia 2254.00.00, así no puede haber error en la medida.

Un saludo.

aquí venden cristales (mineral, zafiro, plexi): http://www.cousinsuk.com/catalog/4/0/2073.aspx