Citizen: Definiendo manufactura

No recuerdo haber visto esta publicación de
Ariel Adams por aquí:

No tiene desperdicio, el concepto “in-house” pasa a un nivel superior con estos Japoneses, desde la tecnica para fabricar esferas eficientes para las celdas solares a utilizar y fabricar sus propios receptores GPS incluyendo la manufactura de la maquinaria necesaria.

Espero que lo disfruteis.

Vamos a echarle un vistazo…:wao:

El reloj del tipo del traje:

Y digo yo, que a lo mejor ya lo hay y todo, pero ¿no podrían sacar un Citizen Eco-Drive, supertitanio, zafiro y gps, pero con sólo “3 agujas”? Lo que viene a ser un reloj “normal” sin tantas subesferas ni funciones, un diver o un reloj “dress”, pero con tecnología gps. A mí es que los relojes tan “recargados” no me van mucho, soy más de esferas “limpias”, y con uno de esas características, y que fuera de manejo sencillo, quizás me echaría “palante” a comprar uno de ellos.

Este y el F100 son lo más limpio que tienen:

Tiene un precio de tarifa de 890€, pero es acero.

Éste es el F100 (cc2006) que si es titanio:

Gracias, ya los había visto (hace un ratillo, y a raíz de este hilo que has abierto), pero no es lo que yo compraría. No me gustan los relojes con tanta “literatura” en dial o bisel. De hecho, la mayoría de GMT’s que recurren a ese sistema no me gustan ni un poquito.

Todo muy bien, pero porque tan poco esfuerzos para los automáticos?

Tienes razón. Podrían poner alguna opción de ese tipo.

Sin embargo, yo preferiría otra cosa. Con alguna complicación (profundímetro), pero que daría el reloj de buceo perfecto: El Aqualand I Eco-drive. Se acabaron los cambios de pila, las pruebas de estanqueidad cada dos años.

Me vería obligado a comprarme otro, porque no lo podría evitar. :sweat:

Promaster como dices los hay:

http://i60.tinypic.com/2l13js.jpg

Es el más rápido que tengo cargando y su indicador de carga está diseñado para no quedarse tirado en el agua.

Citizen es Citizen.
Da hasta penica lo infravolarada que está. Especialmente entre los aficionados a ésto.

Pero…

Es dificil de entender.
Por mucho que sea una tecnología obsoleta y que Citizen quiera apostar claramente por la vanguardia y la innovación, ya que los fabrican para terceros: ¿que les costaría mejorar su oferta propia en mecánicos?

Sepa Dios. O no son parte de su filosofía o no quieren competir con las demás en ese mercado y centrarse en lo suyo…

Algo así ha de ser.
La cosa es que hacen algunos mecánicos (por ejemplo el último en incorporarse a mi colección :inlove:), pero poco y alejado de lo que demandan la mayoría de los aficionados. Ya puestos, podrían mejorar un poquitín este aspecto, por supuesto sin perder el norte de lo que mejor hacen.

A estos cuando se les mete algo en la sesera…a estas alturas dudo que miren por los mecánicos más de lo que lo están haciendo.

Por cierto, a ver ese Citizen, ¿no?

:slight_smile:

Hola compañero.
Desde ya muchas gracias.
Suelo mirar cada tanto la página de Adams y el artículo se me había pasado por alto.

Se nos paso a muchos, jejeje. Gracias a tí por pasarte.

Promaster los habrá, pero yo me refiero al mítico Aqualand I. El que lo empezó todo.

Te había entendido, pero como se suele decir, si no hay pan buenas son tortas…

Eso pienso yo, y más teniendo los Miyota 9000, que podrían plantar cara a muchos suizos.