Habeis hecho alguna vez un parentesis relojero??

Lo he comentado antes en el hilo de cual es tu proximo objetivo.

Llevo días con la mosca detrás de la oreja y creo que voy a estar medio año de desconexión relojera TOTAL. Sin compras, sin novedades, sin superofertas-que-no-se-pueden-dejar-pasar, sin foro, NADA.

Creo que me va a venir bien en todos los aspectos, pero paradójicamente, el mejor el relojero. Un poco de perspectiva.

Ya veremos. La tentación es grande y estará por ahi rondando.

En todo caso, os echaré de menos.
Nos vemos a la vuelta!!!

Si desconectar es no comprar… casi. El otro día compré mi primer reloj en un año (estoy casi en el dique seco).

Pero desconectar del tema relojeril, no. Casi cada día entro en el foro.

Eso creo que va a ser lo más complicao.
Creo que voy a tener durante mucho tiempo la sensación de que me estoy perdiendo algo.

Va por épocas…conviene pararse de vez en cuando un poco, y oxigenarse :wink:

Estuve un año sin entrar y me dediqué a coleccionar monedas
En estos momentos compaginó las dos cosas con más orden y concierto.
Creo… Vaya

Pues sí que he hecho un parentesis relojero. Desde 1977 en que nací, hasta el 2010 que entre en este foro. A partir de entonces no ha habido parentesis alguno. Entro todos los dias al foro y al fcv. Y no hay dia que piense en comprar algo. Eso sí, ahora ya sí puedo tirarme 4 o 5 meses sin comprar ni vender nada.

Yo lo intenté una vez, y aguanté un mes…

Ahora estoy en ello otra vez, pero hasta que no venda lo que tengo a la venta, y compre un par de cosas que quiero, no podré parar. Una de esas cosas me la tiene que vender uno que acaba de responder en este hilo…

Por ahora no lo he necesitado. El único cambio en mi hobby relojeril es que sopeso más cada compra o venta que hago, pero poco más.

Se confunde el “consumismo relojero” con la afición a los relojes. Yo llevo bastante tiempo sin comprarme un reloj y cada día soy más aficionado. En los ratos libres voy aprendiendo sobre historia, me leo algún libro sobre el tema, aprendo sobre calibres, visito algún museo… Y a día de hoy, antes de comprarme un reloj muy caro me lo gasto en algún curso/seminario de relojería que imparten en Suiza o Alemania. Yo lo disfrutaría más sin duda, y el conocimiento queda para toda la vida.

Yo os veo demasiado enfocados al comprar y vender. Ni me va ni me viene, solo apunto a que hay otras formas de enfocar la afición.

En mi caso, el paréntesis es de compra.
Llevo mucho tiempo sin comprar un reloj, me gustan muchos pero no tengo ya esa especie de necesidad por comprar.
Mi idea es tener los relojes que hagamos en el foro y disfrutar de los que ya tengo.
Tampoco visito apenas el FCV, no vendo, compro o cambio.

También es cierto que solemos ir por rachas, pero creo que he pasado ya por todas.
Ahora estoy bastante tranquilo, centrado en la afición o en el conocimiento general, mucho más que en comprar.

Gracias por el hilo.
Un saludo.

Tampoco vayas a los centros comerciales, ni des paseitos por el centro de la ciudad … ni nada de eso … je,je …
Venga, que funcione !!!
Saludos

Yo he hecho paréntesis de comprar para cumplir un objetivo como ahorrar para algo sea un reloj o no, pero a los foros entro casi todos los días porque me gusta.

No veo porqué iba a dejar de hacer algo que hago cuando puedo y tengo un hueco, habrá quien haga crucigramas, o se vaya a correr… no sé, cada cual su método…pero vamos, que no está afectando a mi vida personal o familiar si no al contrario, porque hago un paréntesis y me despejo un rato del mundanal mundo, lo cual considero que me viene estupendo porque me entretiene, me distrae, me relaja, me enriquece… etc.

:ouch:. Yo no puedo contigo

ahora mismop estoy en un parentesis, la causa es que estoy tieso

Yo lo deje mas de un año después de la ruptura con mi pareja después de 6 años, larga historia.

Pero mi vuelta fue terrorífica,entro al foro a diario infinitas veces, a tres fotos, pero si es cierto que ahora no solo compro, estoy aprendiendo, cree un blog donde publico mis reviews, leo libros relojiles, …

Y si compro bastante pero prácticamente los mismo que vendo, mi colección solo crece con los relojes del foro.

Lo sé, debe ser amor :inlove::smiley:

Te digo como en RE: Pués si es lo que necesitas, hazlo. Yo llevo en esto menos de dos años y tengo mis objetivos alcanzados y ninguna necesidad por satisfacer, nunca he dejado que una afición se convierta en un pozo sin fondo de tiempo, dinero y acaparación, pero una cosa si te digo, las adicciones están curadas cuando se tiene la voluntad de decir no, no cuando se evita la tentación.*

Y la puntualización de ajra:

Agrego un punto más. …a veces ni se necesita decir que no porque te encuentras satisfecho.
Por ahí dicen que el coleccionismo es llenar huecos y si, puede ser que sean huecos en nuestra psiquis más que en una caja porque parece que por más que pones una pieza nueva y crees que te llena en poco tiempo se siente el “hueco” de vuelta…

Yo soy muy de altos y bajos. He estado enganchado un tiempo, luego mucho tiempo desenganchado y vuelta a empezar. Sin embargo pienso que intentar dejarlo, aunque sea temporalmente, entrando en foros como este es como hacer una reunión de alcohólicos anónimos en un bar durante la happy hour. :smiley:
Pero si ya es duro renunciar a una cosa, dejar de entrar a aprender, informarse y pasar un buen rato es doblemente duro. Suerte.
PD: Estoy de acuerdo con los compañeros que apuntan que muchas veces nuestra “adicción” a las compras compulsivas esconden llenar un hueco en otra parte.

Más o menos estoy en el mismo caso desde que compre el galeno no he vuelto a comprar nada hasta el mes pasado que se me cruzó un G, eso sí raro es el día que no doy una vuelta por aquí

Yo siempre tuve afición, pero la primera vez que entré en un foro…, quiero hacer un verdadero paréntesis… para ahorrar y subir el nivel, menos relojes pero de mas calidad… pocos pero buenos, porque si te compras tropecientos"anticrisis", ya la hemos liao.:smiley: Los foros tienen mas peligro que un mono con una caja de granadas de mano sin seguro.