NUEVO: Pro Trek PRG-600. Un sueño hecho realidad.

Hace ya un tiempo, prácticamente un año, quise hacer un homenaje a un Pro Trek que para mí fue el inicio de la escalada de Casio en los relojes tecnológicos, multi función, con sensores fiables y de última generación ,… que ha desembocado en los actuales Gulfmaster, Mudmaster, etc.; y que, a su vez, conllevó unos precios que poco se podían relacionar/asumir/digerir, en aquellos tiempos, con la marca japonesa de “relojes de plástico y cuarzo”, aunque a día de hoy y en la línea actual de precios de Casio parecen irrisorios. El reloj en cuestión era el PRX-7000 MANASLU y el hilo este:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?78518-Casio-PRO-TREK-Manaslu-homenaje-reflexivo-y-presentaci�n-virtual&highlight=Casio+PRO-TREK+Manaslu

En el hilo queda claro que la primera generación del Manaslu, totalmente analógica, es el reloj que me inició el gusto por los Casio de gama alta, me hizo entrar en la “cultura tecnológica” de la marca y terminó por hacerme comprar mi actual Gulfmaster. Para mí el Manaslu de 1ª generación es y será una espina clavada, una cuenta pendiente :sad:

En el citado hilo también aproveche para presentar el Manaslu de 2ª Generación (2015/2016), un reloj que pasaba a ser Ana-digi, en la línea de los últimos Master of G, otro punto más a su favor en lo que a mí respecta, incorporaba alguna función más, mejoraba los sensores, incorporaba nuevos materiales de fabricación, y con una estética de reloj “de verdad”. ¿La consecuencia inmediata?, Otra nueva CRI y otro reloj directo a la lista de sueños inalcanzables, aunque sí el de 1ª generación se debía a que se trataba de un reloj que no se vendió en el mercado europeo, en esta 2ª generación simplemente se debe a su precio “mileurista” :ouch:.

Llegado a este punto y encontrándome alejado de Casio durante ya un tiempo, prácticamente el mismo que ha pasado desde el mencionado hilo, entre otras cosas porque los nuevos modelos que han ido apareciendo, centrados en la apariencia bruta, de tamaño descomunal,…se alejan mucho de mi gusto, ayer realizando una búsqueda de información con la que ayudar a un compañero del Foro, me topé con una novedad de Casio en su familia Pro Trek presentada en 2016, por lo que imagino que su venta por cauces “normales” se iniciará en el próximo año, concretamente se trata del PRG-600, os dejo un enlace a la web oficial para que podáis ver sus funciones:

http://www.protrek.eu/es/coleccion/prg-600-1er/

Para mí se trata de todo un sueño hecho realidad :wao::beauty:, ¿por qué?, porque es una versión mini, en cuanto a líneas, del tan prohibitivo Manaslu, pero a un precio más propio de “mortales”, cierto que a costa de perder, entre otras cosas, el Multiband y la posibilidad de armis y recurrir a la resina, aunque todo se andará y quien nos dice que no pueda salir más adelante alguna versión con él. Y que además incorpora, emho acertadamente, unos índices que le confieren cierta estilo military, con un tono “tostado” que lo sitúan en la tan de moda estética vintage, aunque no hay que olvidar que se trata de un reloj de montaña, de hecho cada una de las versiones tienen como “apellido” el nombre de una montaña de las cordilleras del norte de Italia: Cristallo, Civeta y Cevedale.

Inicialmente podemos encontrar tres versiones:

El PRG-600-1ER: que puede considerarse la versión inicial o básica

https://s12.postimg.org/gz2kk6kul/image.png

Es la que menos me gusta, porque el bisel destaca en exceso respecto al negro de la caja/correa y dial.

El PRG-600Y-1ER: Una versión “All Black”

https://s13.postimg.org/jokpfir07/image.png

El acabado del bisel es más oscuro, otorgando al reloj un aspecto muy táctico que le queda impresionante y en el que destacan los índices tostados. Legibilidad en estado puro, aunque ésta es muy buena en cualquiera de las tres versiones.

Y, por último, el PRG-600YB-3ER: la versión más “militar”

https://s18.postimg.org/jyyno8xrd/image.png

Estética reforzada por el acabado “envejecido” del bisel y la incorporación de la correa canvas caqui, que puede ser menos práctica en su uso, pero que hacen el conjunto más “redondo”. Para mí sería la versión escogida :wao::beauty::inlove:

Ya se pueden encontrar por alguna web, aunque imagino que a modo de pre-reserva :doubt:, porque el precio varía en exceso de una a otra. Habrá que esperar :sweat:

Un reloj que, para mí, pasa a estar en los primeros puestos de la lista de futuribles, que no en la de “sueños inalcanzables” donde se encuentra, por desgracia, el Manaslu. Quién sabe, este PRG-600 podría suponer mi regreso a Casio :wink:

Estamos en la misma línea. Mas allá de los precios, que son enormes, soy incapaz de asumir 800 0 900 euros en un gulfmaster por muchos sensores que lleve (sin desmerecer que me parecen joyas tecnológicas), tampoco asumo con facilidad los tamaños masivos que están alcanzando. Me gustan mucho los mudmaster como relojes, pero me compraría antes un gulfman o un protrek por el tamaño, por ejemplo.
Así que habrá que estar atento a esta línea en la que efectivamente creo que el bisel plateado no le hace ningún favor.

¿Has visto el PRW-7000? Esta a medio camino entre el que nos presentas y el Manaslu…

Muy bonito el 7000, pero estamos de nuevo en los 800/900.

En una busqueda rápida y poco profunda, 700€ sin posibilidad de aduanas, 600 con…

Si, ya lo había visto. Efectivamente debido al diseño con aristas de su caja el PRW-7000 se parece más al Manaslu, con pretensiones de “reloj de verdad” y alejándose de la esencia Casio. Pero es que la nueva distribución de su dial, con la pantalla arriba y la Sub esfera a las 4-5, al igual que la del nuevo GulfMaster, no me gusta nada, es como si se hubiese producido un caos :cold:. Además en esos precios, para mí, entraría ya en la lista de inalcanzables. Veo más coherente y racional el precio de estos PRG-600, en torno a los 400/450€.
Pero gracias por el aporte.

Ok, pués ya nos presentarás el 600 si te haces con él, desde luego el prx-7000 es para babear.

La ventaja es que quizá baje de precio el 6100 que a mi me gusta bastante y tiene recepción horaria.

Buenas noches.
Es un gran reloj y por supuesto con el respaldo de Casio.Pero de acuerdo con algunos compañeros,su precio es prohibitivo a la par de su tamaño,considerándolo no apto para según que muñecas.
Saludos.
Gracias…

Una preciosidad de reloj compañero, por 400 euros yo tambien lo veo bastante asumible… aunque moviendonos en estos precios, y que no lleve recepcion horaria…la verdad es que manda narices.
A mi por lo menos, con el bisel color plata, me gusta…de las fotos que has puesto, los que mas me gustan son el primero y el tercero.
Si te haces al final con alguno de ellos, ya lo presentaras como es debido. :wink:

Un saludote.

Cierto que entorno a 400€ hay Casio con multiband pero, en mi opinión, si se parte de ese precio es probable que, con lo rápido que quedan estos relojes obsoletos, en pocos meses en el mercado se encuentre en un precio más racional y asumible aún. Lo que está claro es que si partimos de los “mileuros” por mucho que se abarate…:sweat:

Un reloj francamente atractivo. Me gustan las tres versiones (cada uno tiene una cosa).

¡¡¡ trío de bellezones !!!
Preciosos mas allá de la estética.

Yo tengo el PRW 6000 y me encanta,… salvo por el tema de luminova en las agujas, solo en el extremo y no se ven de noche, cuando los índices tienen una luminova perfecta…Cosas de Casio…que si corrigió en el PRW 6100, con unas agujas “llenas” de luminova. He estado dándole vueltas a vender el PRW 6000 y comprar un PRW 6100 por todo ello (ahora se pueden encontrar por menos de 400 € nuevos)…Pero al ver los PRG 600 me asaltan las dudas, ya que, aunque pierde el radiocontrol (el aspecto que menos me importa, la verdad sea dicha), el reloj me gusta bastante más desde el punto de vista estético. Hoy lo he visto en una tienda de internet por 271 € y he estado a punto de comprar, …pero al final no lo he hecho porque me da no se que teniendo ya el PRW 6000 que se supone es mejor reloj.
Un lio estoy hecho :eek:

Lo he comentado en alguna que otra ocasión, porque ahora mismo estoy distanciado de Casio y, en general, de la compra de cualquier reloj, de hecho tengo en venta el GulfMaster, pero si no este PRG-600 (posiblemente con correa textil) ya estaría en mi caja, por diseño, por prescindir del Multiband 6 (como tú yo tampoco valoro ya esta función) lo que se traduce en un precio más atractivo y “realista”, y, por supuesto, por la habitual resistencia y fiabilidad.

Tremenda la versión PRG-600YB-3ER:

Me parece raro que no se hable mucho más de este modelo y no se le esté dando apenas cobertura…estando por algo menos de 300 euros.

Me gusta mucho el de la correa textil verde, pero las pantallas en negativo no se ven bien (lo digo por experiencia). Así que el que yo elegiría seria el único que hay con pantalla en positivo, el del bisel plateado. Ojala hubiera más posibilidades con pantalla positiva …

En gran medida creo que es más una cuestión de gustos, puestengo un Gulfmaster con pantalla invertida y tiene una legibilidad brutal y sin embargo tengo un GA-110 con pantalla positiva y no hay forma de ver los números si no es de frente y sin reflejos. Evidentemente la tecnología de una y otra pantalla no es la misma y ambos relojes juegan el ligas muy diferentes, pero para mí el elegido sería el de la correa textil (PRG-600YB-3).

Otra cosa que me gusta, de la que me he dado cuenta viendo más fotos (aunque aún no hay muchas), y a falta de confirmarlo cuando lo pueda ver en directo, es que gracias a sus asas, al estilo adaptadores, me da la sensación de que se le puede poner cualquier correa (aunque imagino que la medida no era estándar):

Lo que emho es un detalle que lo hace más interesante y que permite “jugar” con las correas, algo poco habitual en Casio.

me gusta ese reloj, pero el precio es pelin alto, no?

De momento se paga la novedad. Ahora sale más o menos igual que el PRW-6000, que es un modelo superior a él…
Para conseguirlo a precio razonable, calculo 250 €, habrá que esperar entre 6 y 12 meses…