Review CASIO G-Shock GD-100-1BER

Para mejor visualización:

Hoy estoy revisando un nuevo Casio el Casio G-Shock GD-100-1BER, que quien me lo iba a decir a mí, siempre los tuve como recelo a estos relojes, pero el gusanillo G-shock ha llegado a mí, y no sé si me lo voy a poder sacar de encima.

Los relojes G-Shock son bien conocidos como un relojes indestructibles y mirando este reloj 51.2mm con este aspecto agresivo, es difícil estar en desacuerdo. Es un tamaño grande aunque no queda realmente mal en la muñeca, como ya os mostrare.

El modelo GD-100 fue presentado en septiembre de 2010 en Japón. Alberga en un caja similar al de los modelos GA-100 pero al contrario que estos modelos es completamente digital

Como este es el primer G-Shock de este modelo que tengo y el segundo en mi vida, (no será el último), tengo la oportunidad de ver lo que es tan especial acerca de estas pantallas negativas, de las cuales tengo que decir que está muy bien. Había esperado una pantalla menos legible, pero la pantalla es fácil de leer cuando la luz de fondo LED se activa en la oscuridad.

CAJA
Todos los modelos de esta serie tienen aproximadamente el mismo tamaño 55 x 51.2 x 16.9 con un peso de 72gr lo cual no es mucho para sus dimensiones al igual que los GA-100. Debido a esto pensé que se sentiría incomodo en la muñeca, pero es bastante cómodo, seguramente por su ligereza.

Como se puede ver aquí los botones tienen una superficie muy texturada para una máxima tracción.

La correa se siente dura, suave y maleable, no dando la sensación de que se pueda desquebrajar con el tiempo.

MODULO
Este reloj utiliza el módulo 3263 ligeramente mas ponente que del 5081 ( modulo del GA-100), porque de esta comparación? Si entendemos la caja como una casa, esta es la cubierta por el bisel de poliuretano, que pueden tener diferentes variaciones de color. El módulo es el motor del reloj, lo que sería la maquinaria del reloj mecánico. Un tipo de vivienda puede tener diferentes módulos como sospecho, debido a que la caja GD-100 es prácticamente la misma que el GA-100 ( el primero que tuve) y la caja GA-110. Las letras A y D representan obvia para Analógica y Digital…

Para ser un G-Shock básico tiene un buen montón de características a bordo:

La función de indicación de la hora está vinculada a la función de hora mundial, por lo que primero establece la zona horaria y el horario de verano, antes de editar el tiempo. Una gran cosa es que se puede programar 4 zonas de tiempo a la vez, solo pulsando el botón de la derecha abajo puede ir moviéndote por las diferentes zonas que hayas seleccionado, esto puede ser una función de gran alcance para las personas que viajan mucho a diferentes zonas horarias. Yo tengo puestas obviamente la de Londres ciudad donde vivo, Madrid por aquello que es mi País, aunque de sobra sé que es una hora y Nueva York y Tokio, porque venían por defecto xD, pero seguro que algún día me servirán de algo.

Vamos a ver qué modos (funciones) hay en este reloj.

El primer modo que encontrará es el modo de hora mundial que os he comentado. El GD-100 tiene 48 ciudades programadas en 31 zonas horarias. La única cosa que no me gusta en el modo de hora mundial, es que sólo se puede desplazar hacia el Este. Cuando intenta desplazarse West (botón superior derecho), se activa la luz de fondo LED.

El segundo modo es el modo de alarma. Hay espacio para 5 alarmas diarias en este reloj y tiene, por supuesto, también es una señal horaria. El reloj también tiene una función de flash. Cuando está activado, se escuchará no solo un un sonido, sino que los indicadores LED parpadean. Puede activar y desactivar la función de flash mientras se ajusta en el modo de hora normal.

El tercer modo es la cuenta regresiva modo de temporizador de 24 horas. Creo que 24 horas es bastante suficiente. A destacar aquí es que se puede ajustar el temporizador al segundo. Normalmente se puede programar un temporizador de cuenta regresiva 24 horas sólo en minutos. Si usted tiene que programar intervalos de temporizador pequeños esto puede ser muy útil. La mayoría seguramente no lo usaremos, pero seguro que les hará muy felices.

El cuarto modo es la funciona de cronógrafo. Es un cronómetro 24 horas, al igual que el anterior más que suficiente.

Casio GD100-1B Especificaciones:

Resistente al agua 200M
Resistente a los golpes
LED de luz de fondo automático (Super Iluminador)
Multi-tiempo (4 ciudades diferentes)
Hora mundial 31 zonas horarias (48 ciudades + UTC), código de ciudad, horario de verano encendido / apagado
5 alarmas Independiente (una sola vez o todos los días)
Alerta de flash intermitente con un zumbido.
1/100 segundo cronómetro
Capacidad de medición: 23: 59’59,99 "
Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de división, 1ª y 2ª posiciones
Contador regresivo
Unidad de medición: 1/10 de segundo
Rango de temporizador: 24 horas
Cuenta atrás rango de ajuste de la hora de inicio: 1 minuto a 24 horas (incrementos de 1 segundo, incrementos de 1 minuto y de 1 hora)
Otros: zumbador de progreso
Calendario completo preprogramado (pre-programado hasta el año 2099)
Formatos de 12/24 horas
Botón de tono de operación de encendido / apagado
Precisión: +/- 15 segundos por mes
Batería: CR2025
Aprox. duración de la batería: 7 años
Tamaño: 55,0 x 51,2 x 17.4mm
Peso: 72g

PANTALLA
La pantalla de la GD-100 se divide en una pantalla superior y una pantalla inferior. Las pantallas están divididas por un conjunto de tres ojos pequeños y dos grandes ojos. Casio llama a los dos grandes ojos "Gráfica de Área”. La pantalla superior muestra principalmente la información, como el día y la fecha, el Código de la Ciudad de zona horaria o el modo en el que se encuentran, mientras que la pantalla inferior muestra principalmente el tiempo en los diferentes modos.

Los tres agujeros en la parte izquierda que divide la pantalla muestran si una determinada función se activa o no. Las funciones de estos son los diferentes horarios, la alarma y la función de silencio. De hecho, se puede cambiar el modo de silencio dentro y fuera de este reloj manteniendo pulsado el botón MODE (inferior izquierda) durante unos 3 segundos

El ojo pequeño muestra los 10 segundos, mientras que el grande que cuenta los segundos. En el modo de temporizador de cuenta regresiva y el modo de cronógrafo ojo pequeño muestra los 1 / 10ª segundos, mientras que el ojo grande muestra los segundos.

Como se puede ver la pantalla es muy fácil de leer a pesar de ser una versión con una pantalla en negativo, que son menos legible que una pantalla general (positivo). La función de retroiluminación LED es muy suficiente. Cuando se activa en la oscuridad, la pantalla negativo es muy clara legible.

CONCLUSIÓN
Este es el primer reloj digital en mi colección y yo no estaba seguro de que me gustaría, pero ahora no lo puedo negar, me lo quiero quedar para siempre. Me parecía muy completo ( y estamos hablando de un básico) y no estaba seguro de que llegar a entender todo pero Casio ha hecho un trabajo maravilloso en la impresión del manual de usuario, por lo que es fácil de entender para los novatos.

Si usted está buscando un G-Shock que no llame mucho la atención con sus colores, agujas, led… GD100-1BER es la respuesta. Con una vida útil de 7 años, será un gran reloj para las batallas del día a día.

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (56€)

Movimiento: 8/10
Caja : 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 10/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 7/7
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 8/10

84/110 – 7.6

Muy aparente el bicho, que lo disfrutes con salud …

Gracias Psicoac
Un gran bicho si :slight_smile:

… sólo lo había visto en fotos y hace poco
lo vi en una tienda y la primera impresión
es que es enorme ‘en persona’… claro 55 son 55

Es un Gran Reloj y has hecho una Gran Revision, es un reloj que compre con dudas pero al tenerlo puesto se me quitaron todas, un bicho de cuidado al que le cambie alguna cosa y me quedo tal que asi.

Disfrutalo y dale caña, por cierto el tuyo (bueno uno como el tuyo) :)lo vi en la serie “The Last Ship” a uno de los Marines protagonistas. (aunque viendo las fotos creo que son Navy seals) quizas alguien nos lo aclare :stuck_out_tongue:

PD: Por cierto hay que recordar que sus biseles y correas son compatibles con la serie Ga 100, por si quieres experimentar :P, tambien decir que TODO UN GSHOCK debe estar donde le corresponde señores moderadores :smiley:

Saludos comando

Gracias por los comentarios y perdonar de nuevo por la ubicación, no doy una.

Perdón moderadores. :frowning:

¿Sabes si en general los biseles y correas de los Gxx-100 son compatibles? En mi caso tengo un GLS-100, bisel idéntico al del compañero pero diferente dial, lo tengo en buen estado pero nunca he encontrado repuestos específicos para mi modelo, y quisiera tener repuestos para el día que haga falta.

Saludos!

La serie Ga y Gd te lo aseguro 100% la serie GLS uffffffffff “Ahi me has pillao” :D, pero la vista me dice que son al 99,9% el mismo que los anteriores.

Pero no te lo puedo confirmar.

Saludos

Muy buena revisión , como siempre, y buen G te has agenciado compañero.Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.Saludos Rovame :slight_smile:

Movido :D:D:D:D

Saludos Comando

Enhorabuena por tu nueva pieza. Es un modelo que he visto alguna que otra vez, y tiene un algo que me gusta mucho.

Como es habitual, muy buena presentación y gracias por compartirla.

Saludos Comando

Gracias a vosotros por comentar.

Gracias Reacher44
Creo que la he cagado ya con los G

excelente revisión de un modelo que siempre me ha gustado pero que a la hora de pillar siempre se ponía alguno otro por delante.igual cambia eso,jejeejej

muchas gracias por compartirlo rovame.fotazas,por cierto

saludos
tony

Y si te digo que tengo una canon 100D pero que uso mas el iphone 6 de mi señora :frowning:

Tengo que comprarme algun objetivo mejor y aprender un poco mas sobre colo utilizar la camara.

Gracias a vosotros siempre por comentar

Fantástico reloj y muy buena review!

Saludos.

Tengo un Casio G-shock Modulo 3261 G-100, según veo en las instrucciones tiene UTC, para que se ponga en hora automaticamente con la hora mundial, pero no se como activarlo. Me podeis ayudar? Gracias.

Muy bonito !!!