Hoy os presento al "resucitado"

O la extraordinaria pero verídica historia del reloj que volvió de entre los muertos.

Este que os enseño es un viejo amigo, un Seiko Moonphase Sports 100 (7A48) de cuarzo, cronógrafo y fase lunar.

Fue adquirido en Andorra a mediados de los 80 por (creo recordar) unas 52.000 pesetas. Bastante mas barato de su precio oficial en España por entonces.

http://i68.tinypic.com/2ldg27c.jpg

Teniendo en cuenta la inflación y demás, era un reloj que a día de hoy estaría en unos equivalentes 900 o 1000 euros.
Durante años y años lo usé diariamente, solo siendo sustituido por el Citizen Aqualand para mis incursiones submarinas (ya hablaremos de eso).

El caso es que con los años, hablamos de décadas, fue siendo relegado hasta que acabó de alguna forma en el fondo de un cajón, semi olvidado en plan “él nunca lo haría” y sucedió lo inevitable: sulfatación.

Cuando lo reencontré los daños eran tantos que fue imposible un arreglo, reloj antiguo, descatalogado, no hay recambios… Pasó a engrosar esa caja infame donde reposan los restos de unos amigos queridos que nunca volverían a dar la hora.

Pero nunca los abandono del todo y esporádicamente “apatrullo” Internet en busca de rarezas hasta que, hace un mes y contra toda esperanza, localicé un movimiento nuevo en una relojería en Francia. Con envío, unos 109 euros y no lo dudé, fui a por ello.

http://i67.tinypic.com/1z1qm9v.jpg

Lo siguiente fue entrar en contacto con el servicio técnico de Seiko en Palma. El trato exquisito y aceptaron sin pegas el material que yo les aportaba, comprobaron que la maquinaria nueva funcionaba e hicieron una operación “a corazón abierto”, cambio de juntas, control de estanqueidad y puesta a punto en general impresionante por apenas 50 euros.
El resultado es un amigo que regresó de la tumba mas en forma que nunca y que ahora vuelvo a disfrutar, el doble si cabe, porque pienso que he cumplido una especie de obligación hacia él.

http://i63.tinypic.com/2v18484.jpg

Joder, qué historia más chula te ha salido. Enhorabuena por tenerlo de nuevo contigo :baffle:

Una bonita historia… a disfrutarlo!!!

Enhorabuena por la “resurrección” y que lo disfrutes de nuevo.
Que cierto es eso de que con algunos relojes se tiene cierta “obligación”.

Está vivo, viivoooooo :grimace:

Muy bueno compañero.

muy chulo, enhorabuena por esa resurreccion, esa serie de seiko aun esta muy cotizada

Muy bien hecho. El reloj se lo merece.
Enhorabuena.

¡Bien hecho!

Enhorabuena, era lo menos que podías hacer por él. Que lo disfrutes varias décadas más.

muy buen detalle por parte del servicio tecnico tambien, al aceptar montar una maquinaria que no provenía de ellos.

bonita historia!

Que bonita historia con final feliz para el reloj pero sobretodo para ti! Enhorabuena por devolverle la vida a ese impresionante seiko .

Si los relojes hablaran…y como bien has dicho el nunca lo haría, estupenda pieza y modelo muy bonito, enhorabuena

Pues ahora a disfrutar nuevamente del reloj durante un buen tiempo, me da a mi, que este reloj pasará por generaciones :slight_smile:
¿Que te lo hizo, Juan, de la relojería catalana? Enhorabuena

No, creo que se llama Pedro y es el servicio técnico oficial en la calle Jaume Balmes 18. Amables, formales y rápidos. Había oído que suelen ser buenos SAT y yo lo he comprobado personalmente.
Le comenté que si era capaz de encontrar un movimiento nuevo de forma oficial, adelante, pero como yo ya sabía era imposible.
También he conocido a Juan de la catalana y estuvimos un buen rato de charla sobre los Aqualand.

Muchas gracias, desconocía que hubiese servicio técnico en Palma en la calle Balmes; siempre viene bien saberlo. Un saludo

¡Fabulosa historia e inmejorable desenlace! ¡A seguir disfrutando de ese bonito moonphase! :wink:

Hermosa historia compañero.
Tenés reloj por muchos años mas.

Estupendo por tú seiko que lo disfrutes

Preciosa historia…

El nunca lo haría :slight_smile:

Esa historia es para rodarla en cine. Nadie le hubiera tratado como tú lo has hecho, jejjeeje