Roscar Corona

Hola como sabreis me ha llegado el invicta y le estado bicheando y poniendo en hora y ahora me cuesta un mogollon poner la corona y apretarla…
Algun truco o algo ??

Apretar a la vez que giras, no hay truco.

Hay un truco que recomienda el Maestro Relojero Pedro izquierdo, y es girar hacia atrás hasta que notes un leve click, (es el inicio de la rosca), para entonces empezar a girar a la vez que se aprieta cuidadosamente hacia adentro. De esa manera se rosca sin forzar ninguna espira de rosca.

Tienes que apretar y girar en el mismo sentido que se le da cuerda.

Una gotita de aceite, a veces, hace "milagros

Todo depende de como esté el inicio de la rosca. Hay relojes que les cuesta pillar el inicio. Si ese es tu caso y parece que ha cogido mal la rosca, lo que hay que hacer antes de roscar es alinear y para eso has de girar al reves la rosca a la vez que aprietas.

Otros relojes tienen un inicio muy suave y no pillan mal la rosca, eso se debe al mecanizado de la misma y que la corona al acercarla pues va perfecta y roscan siempre con suavidad.

A mi me costaba roscar el Avionica, no pillaba bien la rosca casi nunca. Pues nada, lo roscas al reves hasta que notas como un “tac” y queda alineado y roscas a derechas. Sin problema, eso quedó superado :slight_smile:

Cuida la rosca de la corona. Siempre que te gusta algo suele ser fragil. He maltratado la rosca de un Soki hasta la saciedad y no se ha estropeado, eso sí como te guste el reloj seguro que lo cascas en 2 segundos. Se llama ley de Murphy :smiley:

Pues nada… Que no hay manera de roscarla… Miedo me da que este ya rota ¡¡¡¡
O no doy con ello, en cuanto pueda se la llevo algun relojero que le mire… :sad:

Algunos relojes vienen mas difíciles de roscar la corona. Como te dicen los compañeros, empieza roscando hacia atrás hasta que notes el clic del comienzo de la rosca y a continuación roscas correctamente. Eso si, asegúrate de que esta bien cogida la rosca antes de roscar completamente.

Toma una lupa y echa un vistazo a la rosca por si hubiera algo raro. Si la has desenroscado debe poder enroscarse de nuevo. Si te da “miedo” visita un relojero que esté harto de hacer la maniobra y allane el terreno.

Espero equivocarme, pero casi seguro que ya la has dañado…

Yo también apostaría a que está mal la rosca,o venía mal o se ha estropeado

Jo pues ya me fastidiaría, solo la he desenroscado dos veces…
Si ya está rota vaya chasco…

Es uno de los inconvenientes de la hipervalorada e inútil (desde el punto de vista del hermetismo) corona roscada…

totalmente de acuerdo

Respecto a localizar el inicio de rosca:

Dependiendo del paso puede haber 2 o 3 hilos de inicio, puede pasar que notemos el salto de uno de ellos solamente y si se intenta roscar está garantizado el daño de esa espira. Una vez que notemos el salto para evitarlo se debe de seguir girando de manera ideal 90° en caso de dos inicios o 60° si son 3, para no complicarlos al menos un poco más antes de roscar.

A mí las coronas a rosca no me gustan nada.
Tengo mucho cuidado.
De todas formas cuando encima tiene remonte manual, más complicado aún, al principio se te mezclan las dos acciones y cuesta.

A mi tampoco me gustan nada de nada . Con la cantidad de veces que cambiamos nosotros de reloj son carne de rotura mas pronto que tarde :cool:

Pues el otro dia se lo deje a un relojero de confianza…
Aparentemente la rosca estaba bien, iba a mirar la de la corona…
Esperemos acontecimientos :sweat:

Cuando digo que las coronas roscadas no me gustan…

Algunas roscas tienen las espiras más finas y hay que tener ser más cuidadoso aún que con las normales. Si le añadimos que los materiales que usa Invicta no son de lo mejor, pues es posible que alguna espira se haya doblado … Intenta ponerle aceite y girarla una vez medio roscada (arriba y abajo) para intentar mejorarla un poco …