Me presento y os pido ayuda

Hola, muy buenas.
Soy nuevo por aquí. Me gustan los relojes aunque entiendo muy poco de ellos.
Como este año ha sido especial para mí puesto que he aprobado una oposición y he sido padre a la vez, me gustaría darme un caprichito que me sirviera para “anclar” un recuerdo en este 2008.

Así que os quiero consultar qué reloj compraríais por unos 1000 euros. No tengo preferencias, si bien los de submarinista no me va mucho. En cuanto a marcas, preferirías europeas pero no me cierro a nada.

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo

Bienvenido luigi :slight_smile:

Enhorabuena por este magnífico año :wink: Es un poco difícil puesto que el abanico es muy amplio así que sería interesante poder cerrar un poco las posibilidades (de primera mano supongo, todo terreno o de vestir, analógico o digital, cuarzo o mecánico). Así, a vuela pluma, echaría un vistazo a Stowa :wink:

Un fuerte abrazo :inlove:

Enhorabuena y bienvenido:) , nos lo pones muy dificil porque para gustos los colores y a ese precio:cold: . ¿Pero no se si un Hamilton air race GMT?:inlove:

http://img80.imageshack.us/img80/9439/img1525my6.jpg

Hola Luigi, bienvenido al foro.

Yo te voy a proponer un Longines Legend Diver; Deportivo pero elegante…creo que seria buena opcion ya que su precio es de 1410 €uros, pero con el pertinente Dto. se acercaria muchisimo a esos 1.000 €uros.

http://www.horaexacta.com/img/productes//longines/15000094.jpg

Saludos,

Bienvendio y disfruta del foro.-
felicidades por el buen año.

Yo de entrada tengo aprecio por las siguientes marcas
Aleman Stowa
Suizo Glycine u Oris
Español SAWC

Si indicas preferencia en el estilo de reloj te podemos dar más ideas.
Saludos.:slight_smile:

Bienvenido!

Lo que busco es un reloj nuevo, automático, más bien de vestir aunque con un toque deportivo.
Me gustan del estilo del omega 007 o el longines hydroconquest. De este último he oido hablar bien por el resurgir de la marca.
Los Hamilton que he visto en su web me han causado muy buena impresión. Y por gustarme he visto breitling muy bonitos pero no los de esfera tipo grande tipo paellera, el rolex daytona o algún panerai.

En fin, que estoy bastante disperso, no? Lo que quiero es que el reloj sea técnicamente muy bueno. Me importa algo menos que sea actual y que tenga una lograda estética aunque, obvio es, si también lo tiene mucho mejor.
Podría ampliar algo el presupuesto pero vamos que hasta ahora he estado muy contento con mi Lotus de cuarzo de 70 euros, no quiero algo ostentoso sino de muy buena calidad y elegante.

Saludos.

Bienvenido, que te pareceria este Junghans Max Bill debe andar rondado ese precio:

http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=45627&d=1176575199

Puessss, ese junghans y los stowa que acabo de ver en su web me parecen demasiado simples. Perdonad, será mi incultura relojera pero no me motivan mucho.

Si habláramos de coches, diría que busco el mercedes berlina último modelo en su acabado básico y más económico. No sé si con mil euros para un automático de marca de prestigio es poco. ¿Es así?
Es importante que la relojería sea de primera, no quiero que tenga una marca ilustre y luego una maquinaria de reloj mucho más barato.

Pues para no irte los de buceo hay unos cuantos que te gustan (Hydroconquest, Seamaster (el que llamas 007), Panerai…)…:smiley:

Sin embargo lo que queda claro es que quieres algo que sea elegante pero lo suficientemente deportivo como para servir en cualquier situación, así que tienes unas cuantas opciones para elegir, el Seamaster se pasa de tu presupuesto, pero de segunda mano sí que lo puedes encontrar en esos precios, los dos Longines (Legend e Hydroconquest), Seiko Marinemaster, Stowa Seatime,… mírate los Hamilton, Tissot, Certina, Oris, Fortis, algún TAG, Glycine…

Como ves tienes mucho que mirar, aunque si de primeras tienes el Hydroconquest en el punto de mira te digo que es una estupenda opción que a mí últimamente me está haciendo tilín (:P). En cuanto a calidad todos son buenos dentro de su gama de precios, así que salvo alguna excepción muy rara guíate por la estética que te guste.

¡Bienvenido al foro!:slight_smile:

A ver si lo voy entendiendo: nuevo, marca de prestigio, europea preferiblemente, con maquinaria no estándar y con un presupuesto que ronde los mil euros a lo que hay que añadir que la estética de los diversos Stowa o del Max Bill no te convence. Pelín complicado, a ver que vamos descubriendo :wink: Tanto Rolex como Panerai absolutamente descartados así como Omega.

Puedes recurrir a alguna gama de Tag Heuer, los citados Longines Legend e Hydroconquest (pese a las reticencias a los divers) o Fortis.

Nada de incultura, simplemente no te agradan :wink:

Hola, bienvenido al foro

Siempre puedes recurrir al mercado de usados.

Yo me iria a por un Glycine Airman 2000,
Me pirro por los GMT:inlove:

bienvenido al foro. Seguro que dentro de un corto espacio de tiempo encuentras lo que buscas, no te precipites.

Yo me iría a por un Longines, gran marca, buena calidad, buenos acabados, bonitos diseños, y de precio, hay de todo, pero por ese presupuesto seguro que encuentras algo interesante.

Los Hamilton también me gustan mucho y su precio es más ajustado.

Saludos

Ante todo, enhorabuena por todas las cosas buenas que te han pasado este año.
Como dicen los compis, hay infinidad de variantes, pero con ese presupuesto puedes asegurarte una cierta calidad. Para mi, una de las marcas que ofrecen más por menos es Glycine. Mira este Lagunare, son preciosos, elegantes pero deportivos a la vez. Ya será la 5ª vez que le recomiendo, pero es que no me canso…(Y ese olorcito a vainilla de la correa…mmmmm)

En 1000 euros le tienes casi seguro (con descuento).

para 1º reloj bueno y en ese presupuesto busca uno con maquinaria valjoux 7750 , por que además de la función crono su precisión en hora normal sin crono suele ser bastante buena y para uso diario sin rotaciones es un tema fundamental
otro tema es que tenga cristal de zafiro y armys , luego puedes comprar una correa buena aparte por 30 o 40 euros y tienes casi dos relojes , le cambia el look totalmente

los 1000 euros mejor aprovechados seguramente en hamilton ,tissot o certinas, con valjoux 7750 -…
hay mucho donde elegir

esto es solo un ejemplo

http://img66.imageshack.us/img66/3774/306824fpxtq6.jpg

http://img66.imageshack.us/img66/3812/1111ob5.jpg

Yo tengo el HydroConquest Chrono y estoy encantado con el

Lo tienes tambien sin crono y son realmente muy majos

¡Hey! (homenaje a Julito Iglesias). Bienvenido al “clú”. El que te recomienda ElMonitor a mí me encanta y de haberlo conocido antes de comprarme el Longines Legend Diver que te recomienda Sedici, no sé cual de los dos me habría comprado.

Como hablas de marcas europeas yo te propongo Sinn; impresionante amiguete.

No vayas presumiendo por ahí…

Hola, mil gracias por las sugerencias.

Este fin de semana he estado en un par de relojerías de alta gama y ya me he dado cuenta de que 1000 euros para el tipo de reloj que busco es poco (no me interesa usado, no tengo ni idea y me la clavaría cualquiera y además, quiero darme un homenaje, así que nada de usado).

Cuando le dije al vendedor el presupuesto que traía y la referencia del hydrconquest me sacó éste, junto al tag heuer acquaracer y un oris, creo que tt1 o 3. Estos últimos pasaban algo de los mil y la terna era lo más barato que había en la tienda. El Longines me desencantó un poco puesto, abulta y sobre todo pesa demasiado. El Tag me pareció muy ponible y el vendedor me lo recomendó como reloj todoterreno especialmente para playa, piscina…

En otra tienda vi Glycine y me dieron buena impresión, también los Hamilton. Creo que el estilo que más me gustó en estos era aviador o gmt. Vi algún hamilton automático con cronógrafo (no sé con qué maquinaria) de estilo GMT que no llegaba a 700 euros. Hábía también un Oris scuba total 1000mts que me gustó mucho puesto en muñeca y eso que en foto me parecía escandalosamente aparatoso.

Lo que me sorprendió es que se pueden encontrar Rolex nuevos por 2700 euros, y también Breitling. Justo es reconocerlo, soy algo paletillo y me “llena” más la compra de éstas marcas.

No tengo ninguna prisa y me encanta dar vueltas y vueltas para comprar… Estoy hecho un lío, no tengo claro el presupuesto, sólo subiría por marcas que conocemos hasta los paletos, ni siquiera sé el estilo puesto que me gustan algunos divers, aviator, gmt y también sencillos elegantísimos como los tag link o el pu+o rolex oyster perpetual superlative crhonograph.

Perdón por el ladrillo, luego dicen que está en crisis.

Saludos.