Shinola Detroit Watches, ayudando a levantar una ciudad...

Me hago eco de estos “americanos” afincados en Detroit … antigua y legendaria ciudad del motor … hoy en bancarrota.

Presentan unos diseños más o menos basados en clásicos

En Detroit se han propuesto “levantar la ciudad” y eso es genial … lástima que de momento el precio de los relojes no acompañe a ello …
En cualquier caso, les deseo lo mejor …

No obstante parece que tienen el apoyo Presidencial …

http://static4.businessinsider.com/image/572a663e52bcd01d7b8c0b14-480/obama-shinola.jpg

También trabajan bicis y marroquinería …

Saludos

No me parece mal intento por parte de la marca, pero esos precios para un cuarzo cuyo diseño no es original…

La estética me parece una apuesta segura, lejos de buscar la novedad se han apoyado en diseños que prácticamente le gusta a todo el mundo.
Hombre, ayudar a levantar Detroit creo que sí que ayuda, porque con esos precios con pocos que vendan levantan 3 ciudades del motor ;), además conociendo a los Yankees y su patriotismo como les vendan el mensaje “Rising Detroit” ya te digo yo que les van a faltar relojes.
La estética me gusta, el precio no.

Muy grandes 47 mm
No están mal

Hola psicoac buenas tardes-noches.
He tenido oportunidad de tener media docena de ellos en mano y muñeca. Esos relojes tienen excelentes acabados, impresionan.
Pero como todo… la vara con la que siempre he medido los relojes que no entran en mi caja es la relación calidad/precio.
La calidad/precio de los Shinola es asimétrica: cuestan mucho por prestaciones que otros relojes con mitad de ese precio también ofrecen.
buen domingo.

Ah pues perfecto … no me lo podía imaginar compi … muchas gracias, no es que pensase siquiera pillar uno, pero de ser caros … a tener mala relación calidad precio, ya hay un abismo !!!
Saludos Gabriela !!!

+1

Me gusta ese orgullo por lo propio. Y los relojes son estupendos. Tienen uno de los bolsillos más bonitos que se pueda encontrar, homenaje a quien prácticamente creó esa ciudad y el automóvil popular, Henry Ford

http://www.gannett-cdn.com/-mm-/3f677a0f575debadc3aa7d07dd69fbe525ddbe7a/c=0-12-2000-1137&r=x1803&c=3200x1800/local/-/media/DetroitNews/2014/10/24/henryfordpwph2000x11502.jpg

Igualmente, Ford (todo queda en casa) les encargó hacer el reloj conmemorativo del medio siglo de su coche más famoso.

http://www.thecoolector.com/wp-content/uploads/2013/08/Ford-Mustang-Shinola-Watch.jpg

Son bastante transparentes con el origen de las piezas. Me quiere sonar que el calibre, usando componentes Ronda, lo acababan de montar ellos.

Sobre levantar Detroit… un poco difícil. No obstante, aunque la ciudad sea un agujero motivado por el “white flight”, el área metropolitana o “Metro Detroit” era una zona bastante rica.

Lo de “caro o barato” puede ser relativo. Muchos valoramos en un producto un “Made in Spain” (o en países “europeos”) sobre un Made in China. O una producción próxima sobre otra de otras regiones.

Shinola está en un mercado del lujo que no tiene porqué arañar costes respecto a la competencia por ofrecer los productos a unos céntimos menos. El que luzca un % mayor de Made in USA puede dar más imagen de calidad, pero también puede agradar más a un cliente que quiera priorizar una compra de un producto local.

Buenas noches.
Está bien reactivar la economía,pero se les va la pinza un poco.
Saludos
Gracias…

Creo que podían acceder a un mercado más extenso, (si se meten en rollo militar a buenos precios allí arrasan) bajando los márgenes … sobre todo al principio.
Creo que márgenes descomunales (no digo que éstos lo tengan por que no los conozco) sólo los pueden aguantar las grandes marcas … y eso recortando licencias en la actualidad.
No tiene sentido que no vendas apenas un reloj en una ciudad en ruinas y en la bancarrota … por lo que tener que “tirar” de internet ya de por sí te está limitando las ventas …
La cuestión es que al estar respaldado por Fossil y “tener colchón” parece que de momento le importa poco … pero torres más grandes han caido …

Ellos verán si les interesa ir a mercados más amplios bajando precios, o si lo que les interesa es ese posicionamiento que tienen ahora, en el que venden algo de manufactura propia, y también un poco de toque manual.

Son relojes que se venden en relojerías físicas, no sólo a través de internet o de la “tienda insignia”, de hecho, un apreciado forero vió (y se probó, con muy buena impresión) relojes Shinola en una relojería de lujo en Méjico. Además, parece que apuntan a un mercado que crea modas y que puede tener cierto poder adquisitivo, el de los hipster.

Sobre la tienda insignia, el Detroit metropolitano no está ni en ruinas ni en la ruina precisamente. Quizá si sean profetas en su tierra.

Desde luego … no somos quien para cuestionar a todo un departamento … pero la verdad es que también somos muchos en 5 foros los que no lo vemos muy claro … me parece una muestra de opinión … aunque claro quizá no seamos nosotros el target …
Cuentan además con “el respaldo” del Presidente de su pais … ahí es nada …
En cualquier caso, como he comentado les deseo lo mejor, claro que sí …
Estaremos atentos …

Pues que les vaya bien. A ver cómo van evolucionando y qué modelos van sacando en el futuro

El público de Shinola es, en principio, el de un americano que busca un reloj de calidad, con unos diseños con un toque retro, y cierta mano artesanal. Quizá también un público internacional que quiera un producto minoritario y con un poco de sabor americano. No especialmente entusiastas de los relojes, que solemos preferir relojes automáticos. Y ahí sí que pueden tener un nicho para hacer crecer la firma.

Añado otra cosa. En el listado anterior vemos que, calibre aparte, la fornitura está hecha en China. No creo que fuera muy difícil encontrar suministradores que puedan hacer cajas y hebillas con máquinas de CNC, o quien haga cristales y esferas. Incluso, ya que he dicho CNC, puentes para terminar ébauchés Unitas que pudieran justificar un calibre propio con sabor americano. A día de hoy, el único fabricante estadounidense que se lo guisa en lo que puede es Murphy de RGM. El tema es que juegan en una liga que es inalcanzable para la mayoría.

No discuto el target, que puede ser perfectamente, lo que sigo sin entender es que sólo apunten a algo así … (me resisto a creerlo)
Por lo que os pregunto:
Puede ser? que ciertas opciones nosotros las veamos “de otra manera” al estar “más cercanos a este mundillo” mientras otros como por ejemplo el inversor o los departamentos de diseño o estudios de mercado lo vean de una manera más digamos “téorica” y / o “factible”?
Ahí lo dejo …

Algunos de los relojes tienen un diseño muy acertado, me gustan, pero para mi tienen dos inconvenientes: el precio y el que sean de cuarzo. No he visto ninguno automático, aunque de tenerlo, supongo que el precio seria ya inalcanzable.
Para posicionarse en ese nivel de precio deben tener un estudio de mercado, que estará pensado para el comprador americano (del norte) por aquello de que tire el nacionalismo. A mi como europeo no me dice nada ni lo veo como un distintivo de calidad.

Los coleccionistas o aficionados a los relojes somos un pequeño % de compradores de relojes. Shinola lo que ha buscado es un calibre americano dentro de lo que cabe. Ensamblar un movimiento mecánico a partir de un ébauché supongo que sí que subiría mucho, pero mucho, el precio de un reloj.

Bonitos pero muy caros

no estan nada mal, sobretodo el primero, tienen buena pinta, pero el precio no es de risa precisamente, aun fueran automaticos