Desanimado y consulta.

Buenos días, compañeros. Estoy algo desanimado y hastiado, y creo que necesito unas vacaciones de este mundillo. Ahora mismo, estaba hablando con un amigo, de esta casa, y se lo estaba comentando… miro mis relojes, y no tengo ilusión por ponérmelos. Vuelvo a pensar en liquidar casi todo, y comprarme un par de piezas de mayor enjundia, con las que poder retirarme ¿tranquilo? Una de esas piezas, tengo claro que sería un Bond cerámico azul de segunda mano, pero comprando el Omega, sólo me quedarían 1000 o poco más euros para la segunda pieza. Este segundo objetivo debería ser un diver con dial negro. ¿Cuál sería vuestro elegido? Por cierto, no me gusta el LLD, prefiero advertirlo antes de que empecéis a recomendarlo… y a ser posible, que tampoco sea un Oris, por aquello de los cambios de correas. Gracias, chatines, por las recomendaciones.

Hola compañero, sin haberlo visto en la muñeca, pero por los sudores que me provoca, me aventuraría a decirte un Seiko Marine Master.

Saludos y animo!

Ahorra un poco, y acaba con un Bond y un Speedy de segunda zarpa :P. Con 4000€ lo solucionas y tienes para un roto y un descosido :smiley:

Fuera bromas. Por 1000€ ahora no se me ocurre ningún diver que pueda hacer que te retires un tiempo. Hay muchisimos divers preciosos por ese dinero, pero seguro que o ya los has tenido, o si no te has planteado pillartelos enserio es porque no te interesan lo suficiente. Para decir “me retiro”, en tu caso que has tenido mas relojes que dias el año, creo que las piezas tienen que ser (ademas de bonitas y buenas) de “alta alcurnia”.

Un Tudor Heritage o un Pelagos podrian salvarte la papeleta casi en cualquier momento. Un Bretiling Colt de 41mm o un superocean de 42mm tambien serian muy chulos (A mi el que mas me gusta es el Avenger Seawolf, pero son 46mm). Los Aquaracer, aunque para mi tienen algo menos de nivel, son muy comodos y si te podria salir por unos 1000 de segunda mano. La verdad es que ahora no se que decirte.

Pero si que pienses que si dices que tienes para un Bond ceramico y 1000€ es que manejas un presupuesto de unos 3300-3500€. Planteate los 4000€ y creo que podras tener dos pepinos que te hagan olvidar todo lo demás (al menos un tiempo, jejeje). Al final, los 500€ de diferencia te los acabaras gastando en algun otro :smiley:

Hazlo compañero, un Seamaster cerámico y un Legend Diver es un dúo maravilloso. También te puedes plantear la compra de un sólo reloj, y mi recomendación sería un Explorer 114270, lo puedes conseguir en esos precios.
Eso si…no nos abandones.

ahora mismop se me ocurren dos que tengo en mente para mi, uno es este

y sobretodo este, me encanta

se van algo de tu presupuesto, pero no tanto, vengam a ver si te vuelve la ilusion compañero

Tambien se me habia ocurrido el ML. Me parece precioso, pero sabiendo que a Akela no levan los tochos no es una opción. Es un ladrillo importante este reloj

Pepe, estás exactamente igual que yo. No te lo pienses más y pilla un bond cerámico. Desde que lo tengo no pienso en otros relojes. Me quedan unos 1.2K de presupuesto después de haber vendido TODO y cazado el bond, y yo también quiero invertirlos en otro relojete.

Probablemente pille un Hamilton Khaki con armis y un Certina DS Action negro. Creo que con eso voy más que sobrado… Si te gusta, te va a llenar de verdad. Es un relojazo, cubre nuestra marquitis de sobra, de segunda mano está en precio y te encanta.

Dale una oportunidad y no pienses en los otros. Pilla el bond y verás como cambia tu perspectiva.

Bond y Steinhart GMT… y tira millas socio. :baffle:

PD: Bond y Marine Master también puede ser una pareja impresionante. No necesitarías nada más.

Si los relojes que tienes no te dicen nada, reemplázalos con otros ya, pero no te lleves a grandes desengaños. El concepto de reloj “definitivo” no sale del enamoramiento loco por un reloj desde la distancia sino de constatar que te lo pones a diario y disfrutas de él a cada instante. Si se tiene clara esta cuestión, la compra de un reloj debes entenderla como el inicio de un periodo de prueba y solo eso, evitando así fustración.

Por supuesto hay múltiples fórmulas más o menos económicas para “experimentar sensaciones con muchos relojes”. La participación en un grupo de intercambio de relojes es una de ellas.

… te entiendo. yo empecé a juntar
a lo loco para luego usar los dos dos siempre.
menos mál que vendí ya la mayoría.
::::::::::::::::::
qué tal un kontiki

Un hydroconquest negro y te sobra para un G para el verano, piscina y monte.

Compañero, las aficiones son así, van a rachas, a mi me ha pasado con los relojes, la fotografía, el coche, la bici… Puedes dejarlas latentes pero nunca mueren.

Por cierto, hace tiempo leí por aquí que “las aficiones son para disfrutarlas, no para que nos den dolores de cabeza”.

Si necesitas desconectar hazlo, si necesitas vender vende, a tiempo de cambiar en un futuro siempre estás, por suerte “sólo son relojes”.

Saludos

Veo que no soy el único en esta situación.
He reducido el número de relojes, porque tengo la sensación de estar perdiéndome algunas cosas, y más desde que repensé la colección.
La conclusión a la que he llegado es que prefiero dos o tres relojes con los que verdaderamente disfrutar y que me llenen. Preferible subir en calidad que cantidad, pero sin perder la cabeza, y sobre cualquier cosa, no dejarme llevar por las “tendencias en marcas” que se ven en determinados foros, y que hacen que a veces, nos fomenten las “CRI dirigidas”.

El Omega que comentas más algún crono resultón Sinn, Fortis, etc, podría ser una buena opción.
De momento, en mi caso, un LD y un Fortis Crono, serán mi núcleo duro, y un Steinhart o Borealis, o similar, para complementar, a la espera de que mi tercer reloj sea uno muy deseado como el speedmaster. Creo que ya es una agrupación más que interesante, para disfrutarla día a día.

Saludos.

Hola Akela. Entiendo tus inquietud. La vida misma son períodos con altas y bajas. Nada en ella es constante.
Con respecto al diver de esfera negra puede ser el Seiko simil FFF y te sobra dinero para otro - por ejemplo un poderoso G Shock -

Buenas… ¿Que tal? :smiley:

https://omegaforums.net/attachments/of2_9717-jpg.73420/

https://omegaforums.net/attachments/of2_9851-3000-jpg.73418/

Scuba enhorabuena, ¡RELOJAZO!

Pepe ¿has visto el eterna moonphase crono? mejor que dos diver ¿no? :P:)

Tres diver y un clásico. Cambia si quieres el speedi por el seamaster ( aunque serían dos diver ) y entre los tres diver que te pongo…pues tú mismo, pero mi favorito estaría entre estos tres seguro.




Hola Pepe
Tienes tres en camino, me haces caer en otro y ahora esto…no entiendo:cool:

Aparte de Scuba y otros compañeros yo tamben estoy como tu

Esto funciona asi, por rachas, pero creo que las rachas se van espaciando y cada vez uno es mas selectivo y logico dentro de la aficion.

Dije un dia que mi tendencia era mejorar en calidad mas que en cantidad y tambien compruebo que muchos foreros estan en esa linea, normal, la finalidad en una aficion es tener lo mejor que el bolsillo de uno se pueda permitir, por aficion y pasion

Se tiende a la excelencia Pepe. Mi consejo tambien es que liquides esta etapa haciendote con los que te causan esos remordimientos que tu comentas a veces, gastate los euros que buenamente puedas gastar en un par de buenas piezas y deja el camino de comprar muchos gamas medias que son sustitutos de los que tu realmente quieres. Y si puedes comprartelos sin problemas no existe problema mas que en la mente, se pasa con el uso disfrute, al tiempo

Y luego descansa

Porque los relojes te seguiran gustando siempre, unos años mas y otros menos, pero siempre querras estos “cacharros” que miden el tiempo

P.D; ya has visto que sigo vendiendo ahora va el ML, despues quien sabe

Mi colección la he hecho a lo largo de varios años.

¿Qué es lo que te digo? Más o menos lo que todos.

  1. Paciencia. Una pieza de caza mayor no es un artículo de primera necesidad, y tampoco hace falta que la compres hoy, además, lo que se hace esperar sabe mejor una vez que lo alcances. Disfruta, mientras, de lo que ya tienes.

  2. Ahorro. Si 1000 euros te parecen insuficientes, con el tiempo pueden ser muchos más.

  3. Déjate de piezas “medias” y vete, con lo anterior, a ese Explorer, a ese Seamaster.

  4. Sé abierto. Piezas que no te esperabas, pueden ser “la pieza”.

3 agujas, tres discos, movimiento modificado, nosecúantas complicaciones (crono, AM/PM, dia/fecha/mes, indicador 24h, fase lunar). No cambiaría el Eterna monopulsador por un Seamaster. Es un reloj superlativo. Y, además, es que es muy bonito.

Hace ya tiempo que tu reloj es un Explorer…pero para no “quedarte corto” ni en reloj ni en tamaño…debería de ser el Explorer II 256170…y descuidao pa toa la vida…además si alguien te dice que ese reloj no es para bodas te echas unas risas ya de paso :D:D:D

Luego un G-SHOCK para hacer el bruto y claro…un bambino o similar para eventos elegantes y el Rolex guardadito :smiley:

Un saludo y ánimo!!!