Reloj de pared que va hacia atrás ¿embrujado? xD

Hola a todos! he decidido comentaros una experiencia que tuve hace hace años, fue en la casa de un familiar. Tenia un reloj que de un día para otro le dio por ir hacia atrás, lo curioso de todo es que iba hacia atrás cuando se mantenía colgado en la pared, pero si se retiraba y se mantenia en las manos giraba normal. La verdad es que me chocó muchisimo. Recuerdo que el reloj era de cuarzo, completamente de madera y parecía bastante antiguo.

Sabéis por experiencia a que se puede deber este fenómeno? recuerdo que uno de mis primos llegó a creer que estaba embrujado;)
Os ha pasado algo parecido?
:bye:

… si lo deja andando hacia atrás y tus primos
empiezan a rejuvenecer… es brujería. sino tendrá
alguna explicación técnica… una holgura en el rotor
que lo hace funcionar al revés o algo así.

por cierto… hace unos años estuvo de moda unos
que regalaba creo que sprite y montón de bares
con el dichoso reloj al revés

Para que un reloj de esos vaya hacia atrás (lo que se llama reloj levógiro, que los hay) hay que darle la vuelta al núcleo del electroimán.

//youtu.be/SIr6s5wBUQk

Iba a hacer una broma pero el compañero Kalessin rompió el embrujo - el del reloj, el del hilo, y el tuyo mismo… - dando la explicación correspondiente.

Sí bueno, es que entiendo que para eso son los foros y yo soy muy práctico.

Ahhhh…
Los foros, por suerte y gracias a los dioses, también tienen esos resquicios entre los que los misterios relojeros ( y de los otros ), los enigmas y conjuros de calibres y áncoras malditas flotan en linea.

… hombre… explicación… es un tuto para para convertirlo a levógiro
pero no explica por qué en la pared va en un sentido y en
las manos en otro :eek:

Muy, pero que muy bueno.:smiley:

Lo siento. No soy brujo :smiley:

Hola, mi abuela tiene un reloj así, y siempre hace bromas al respecto con que se siente más joven por tenerlo.
Es toda una anecdota para la familia.