Ayuda, castastrofía en mi Casio Melody

Hola de nuevo a todos, ya han pasado casi cuatro años desde que compre mi Casio Melody 12 melodías con su correa de plástico negra original y le tocaba cambio de batería
Alguien se me adelanto y lo llevaron a un relojero, que desastre por Dios, me rayo la tapa de metal y para colmo me ha roto la punta de todos los botones
Desgraciadamente no puedo hacer nada porque también trasteo con el relojito otra persona, así que ajo y agua
¿La pila que usa es una CR2016? ¿hay que hacer un reset y como?
Y ahora pido vuestra ayuda para los botones, los cuatro botones son de plástico y uno de ellos con el pulsador más pequeño ( el del ajuste que no sobresale) he estado mirando comprar uno para piezas pero andan por las nubes, algún alma caritativa que tenga alguno para despiece y me pueda echar una mano, si fuese necesario podría pagar algo
Si no estoy equivocado los pulsadores de los melody M12 ( que es el mío) son iguales en los M12, M22 y M23, alguien puede confirmarme cuales son los modelos compatibles para los botones, y una última consulta ¿estos botones necesitan el circlip o quedan imantados al pulsador para no caerse?
Espero que podáis ayudarme
Muchas gracias

Vaya lo siento mucho. Es difícil, pero has preguntado en el SAT de Casio?

Todas las piezas de estos relojes están descatalogadas, pero lo intentare
Gracias

Te lo compro!!!

Solo he tenido dos relojes a mis 48, en el 82 y en el 12, se agradece, pero nada como un melody y eso que siempre tenia algo de envidia de mi colega y su casio game mata marcianos

Prueba a ver si te sirven botones de otros modelos. Puede que de algún F-91 o similares te podrían valer si tienen el mismo diámetro. Yo por ejemplo le metí un botón de un W720 que tengo retirado a un TGW-100 y le vino como un guante.

Que cabronada macho, menudo destripador de relojes, ni para cambia-pilas vale.:hellboy:

Yo solo puedo aportar esto
http://m.ebay.es/itm/VINTAGE-CASIO-LOT-UNUSED-SEALD-10-PUSHERS-FOR-MELODY-M-12-22-32-33-/182127610683?nav=SEARCH

Ya lo vi, pero no tiene botones de ajuste, que tienen la cabeza mas pequeña

Le cambia la pila y la fecha de navidad era 12-65, gracias a este foro me entere que con un reset se solucionaba, ni se me hubiera ocurrido que habia que hacer estas cosas
Me he cogido el limpiador de plasticos del coche, lleva un protector uv y un “plastificante” para evitar el agrietado, ademas de dar un acabado mate, ya os contare que tal funciona en lugar del tipico aceitado
Sigo sin encontrar botones a precios asequibles, alguien que haya trasteado con el melody me puede indicar si son compatibles con los calculadora o con el f-80 de plastico negro
Gracias

Muy buenas a todos de nuevo
Tras varios años intentando comprar botones originales para el casio melody que incluyeran el reset y buscando melodies de desguace con botones aceptables a precios razonables, he acabado por probar suerte con otros relojes mas asequibles
Compre un f-82 y encajan perfectamente
Ahora vienen los problemas, al retirar los e-clips perdi dos y destroce otro
¿Conoce alguien el tamaño adecuado de los e-clips para un casio melody o similar?
¿Algun sitio para comprarlos a buen precio?
Los botones tienen algo de desgaste, habia pensado en repasarlos con un marcador de edding negro ¿alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Vaya, yo tengo uno hecho polvo el pobre, pero funcionaba.

En mi caso los botones no se pueden accionar, por suciedad supongo, pero tiene todos. Le falta la plaquita que cubre el altavoz además de que tiene roto trozo del voladizo de un asa (algo muy común en estos modelos)

Había tutoriales por ahí, de los manitas del foro (como scdone123 o Clavo), de restauración de estos relojes.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?44909-Casio-Melody

Yo ni siquiera me planteo repararlo por mi mismo.

Otro tuto: Limpieza botones Casio

Uno externo: Extracción, limpieza y engrasado de botones

Y aquí los circlips: https://www.ebay.es/itm/0-8MM-STAINLESS-STEEL-EXTERNAL-E-CLIPS-CLIP-CIRCLIP-DIN6799-Pack-of-10-/281712054411

Gracias por la ayuda, pillare unos E clip de 0,8mm, he limpiado bien con agua y jabón la correa e incluso le he aplicado un protector para gomas que deja mateado pero no consigo que desaparezcan esos halos blanquinosos que acaban de salir con el tiempo