Omega Speedmaster 3510.50

Sí, el Reduced y…cada vez me gusta más. El movimiento automático lo hace menos engorroso( me conozco y…me cansaría darle cuerda a diario) y el tamaño también es perfecto para mí. Ni mucho menos lo tengo decidido pero esta versión cada vez me seduce más.

Cristal Hesalite
Caja de acero
Resistencia al agua (30 metros / 100 pies)
Diámetro: 39 mm
Calibre: Omega 3220. Basado en el ETA 2890-A2 (sin fecha)
Movimiento automático de cronógrafo con acabado de rodio plateado.
Reserva de marcha: 40 horas
Tipo: Auto-rebobinado

http://i.imgur.com/QOPGrLY.jpg

https://www.omegawatches.com/images/Watches/Soldier/35105000.png

Lo que me echa para atrás es que no se puede mojar, y todos mis relojes se mojan, pero… tal vez se lo perdone.

Opiniones por favor.

Me encanta, aunque también encuentro que el no ser sumergible es una desventaja.

Por tamaño y perfil te pega mucho, lo de mojarse a mi me retrae, un reloj con esta estetica sport tendria que tener minimo una WR de 100 mts, emho, no me veo quitandomelo cada vez que me meta en el agua y tu lo haras mucho.

Uff…

No tenían que haber reducido la caja. Las esferas quedan como por fuera, cortando los índices. En el Pro, los índices quedan sin cortar.

Aparte, está la fama de fragilidad de los 2894.

De mirar un automático, como te dije ayer, uno setentero, o un Mark 4.5 y paso por Bienne a que lo dejen de reestreno.

Fragilidad???

Hombre si el Reduced queda en tu muñeca tal y como se ve en la foto, ¿para qué quieres el no reduced?, se te vería como una paellera.

Pues a mi me gusta. Y si a ti te van este tipo de relojes en menos de 40 mm , o tienes una muñeca reduced …

Qué te voy a decir yo…

Ese fue mi único reloj durante casi 15 años. En un entorno rolexero (rolex el papá, rolex la mamá, rolex el hermano…), el nene se encaprichó por el Speedmaster desde muy joven y, años después, se presentó en la boutique de París y dijo “Quiero un Speedmaster”, para quedarse perplejo cuando la amable dependienta le respondió “Ya, pero ¿cuál?”. El entorno rolexero era también un entorno muy relojero, pero a un servidor los relojes no le interesaban un pimiento. Para mí “el reloj” era el Speedmaster, pero no podía sospechar que los muy paganos de Omega hubieran hecho varias versiones del “Grial”, como se dice por los foros. El caso es que la dependienta, además de amable era compasiva porque, viendo que no tenía ni la más mínima idea, me orientó hacia el Reduced por ser automático (supongo) y porque le iba muy bien a mi muñeca (corría el 1999 y todavía no había nacido el concepto “paellera”).

Hace no mucho, estuve detrás de un Speedmaster 57 Replica (3594.50) y, cuando fui a probármelo e intenté remontarlo, la corona me pareció tan infernal (no recuerdo dónde lo conté) que agradecí muchísimo los consejos de aquella dependienta parisina.

Exactamente trece años y medio después de comprarlo, consideré que había llegado el momento de hacerle una revisión al Reduced. Hasta ese momento, solo había tenido que cambiarle el plexy después de una castaña que le di a los dos años de tenerlo.

¿Fragilidad? Primera noticia.

El caso es que, lo que son las cosas, después de hacerle la revisión y de pagar religiosamente los 400 euros de rigor, me lo puse un par de veces para comprobar la marcha y… al cajón, de donde no ha vuelto a salir.

Es que, como no me apetecía estar sin reloj mientras me lo revisaban en Omega, tuve la ocurrencia de entrar en los foros para asesorarme y comprar otra pieza. Después del segundo vino el tercero, luego el cuarto… y más tarde las manías (hace rato que descarté los cronos). Y ahora que tengo una docena extraño los días en que reloj no había más que uno. :grimace:

En fin, menos mal que al menos descubrí Seiko por el camino…

Es uno de esos mitos de los foros. También puede que sea más el mito que la realidad, y que en la práctica sea robusto siempre y cuando tenga un uso más que razonable y no se tire desde un décimo piso.

El hecho es que el 2894 (2892 + módulo DD) ha sido empleado por casi todas las casas grandes de esos segmentos (Longines, Breitling, Tudor, TH, Omega en éste caso) cuando se trataba de hacer cronos 3-6-9.

Un mar de dudas Tag Monaco Steve Mcqueen

Enki, la historia buenísima. Y además deja claro la fiabilidad del movimiento

Si esta es la pieza por la que te decidiste te felicito. Espero que lo disfrutes mucho.
Y en cuanto a que no se puede mojar… es la excepción. Tener un objeto que se sale de la norma cotidiana es un acierto.

Lo de que no se puede mojar es otra leyenda, yo lo estuve mojando (ducha y baño), sin problemas, durante años.
Los 50wr que marca omega en sus tablas son totalmente fiables.

Super8 o cualquier compañero que conozca el modelo. Si por casualidad me decidiera por un Speedmaster Professional Moonwatch, cuál me recomiendas, el plexy o el zafiro???

PD. Evidentemente todos pueden dar su opinión aunque no conozcan bien el modelo :smiley:

Me gusta, aunque pienso que fue una equivocación reducir la caja.
En cuanto a la resistencia al agua, para mi no representaría un problema, si bien es verdad que por ese precio podrían haberse estirado al menos hasta los 100 m

prcioso, pero si no se puede mojar te doy toda la razon

Eso da para encuesta.

El zafiro es lo que lleva un reloj actual, y su ventaja es que con un uso normal es irrayable. Yo tengo plexi… y, si, se raya, pero alguna que otra vez le he hecho un pulido y queda como nuevo. También, la calidez que tiene el plexy no te la da el zafiro.

Plexi, plexi, siempre plexi.
Como ya he comentado en el otro hilo, no soy fan del speedy. Pero, ese modelo con plexi podría hasta llevarlo un día o dos, pero sin ese armys que parece de juguete.:cool:

Completamente de acuerdo en las dos cosas.

De hecho, si es para llevar con armis, cualquiera menos el Reduced.

A mi me gustaría la mitad de cada uno: plexi en el dial, pero con fondo visto a través de zafiro.

Ya sé que perdería la tapa ciega original, con todos sus grabados, pero estoy convencido que preferiría ver ese precioso calibre manual.

Esa versión existió, pero ya no está en catálogo.

Puedes conseguir un fondo visto de recambio, y hasta puedes ir alternando.

No me gusta como le queda el zafiro al dial.

Tengo el zafiro y si puede ser te lo recomiendo, yo le volvería a comprar