Presento mi Seiko Tortuga PADI

Hola, os presento mi nuevo fichaje japonés, cuando aparecieron los Seiko Tortuga no les hice mucho caso pero en una quedada pude ver en persona el de un compañero que se trajo uno azul y la cosa ya cambió, ya tengo el SKX009 pero el nuevo Tortuga cuando lo tuve en la mano me pareció una evolución mejorada de los míticos SKX ya que llevan el calibre 4r36 que es un paso adelante ya que admite remonte manual y tiene paro de segundero y suelen venir mejor ajustados que los tipicos 7S26 anteriores, junto con mejores acabados lo hace mas reloj, este mio de momento solo desfasa 2 segundos al dia, todo un COSC pero sin certificado.

La caja en forma de cojín o tambien tortuga por la similitud de esta con la concha del animal que tiene su nombre y que llevaban varios divers de antaño le da ese toque retro, esta caja al sobresalir mas protege el bisel, me empezó a rondar la idea de añadir uno a mi coleccion, despues me enteré que salía una edición especial de los Tortuga PADI con una toque distinto, esfera azul algo mas electrica que la version normal y que cambia de tonalidad dependiendo la luz que recibe, la aguja minutera trae el contorno rojo y destaca un poco mas frente de la de las horas, la escala interior de minutos lleva un toque rojo cada 5 segundos en linea con cada indice, inscripción en el fondo de edición especial, armis de serie y tampoco a un precio disparatado comparando la versión normal, me gustó y me puse en busca y captura de un PADI, y con tiempo todo llega.

A nivel informativo, PADI es la empresa o asociacion mas grande del mundo de profesionales instructores de buceo y que se formó en USA en 1966, sus siglas significan:** Profesional Asociation Diving I**nstructors y este reloj hace honor a esta institucion tan ligada en el mundo submarino y que pocos relojes pueden presumir de llevarla.

http://i67.tinypic.com/2mq5ftt.jpg

http://i66.tinypic.com/aw82g0.jpg
Le he sacado su armis y le he puesto una milanesa gordita que acentua un poco la imagen vintage y le da ese toque distinto y para variar no me desagrada.

http://i63.tinypic.com/np5fgh.jpg
Las asas son cortas y llevan un agujero para poder sacar el armis sin rozar ni hacer inventos raros que es practico si te gusta cambiar de pantalones

http://i65.tinypic.com/30aayo1.jpg
El reloj tiene muy buena pinta, mide 45 mm sin corona pero en realidad no os asustéis ya que la caja sobresale mas que el bisel y a la vista se ve grande pero tampoco una paellera ya que en realidad la anchura del bisel es de 42mm, como podemos ver en la esfera el mio es la version Made in Japan, a pesar que parece ser es el mismo reloj que los fabricados en Singapur a la larga suelen tener un pelín mas de interés, en la tapa del fondo tambien pone esa leyenda.

http://i66.tinypic.com/30ljub6.jpg

http://i64.tinypic.com/15ogz1z.jpg
La tapa es igual que los tortuga normales destacando el medallón central en acabado brillante con la caracteristica ola de Seiko tan conocida en los divers de esta firma y podemos ver que los PADI llevan la inscripción añadida de la frase, Special Edition y en el caso del mio pone Made in Japan cosa que esto ultimo carecen los PADI versión Singapur.

http://i67.tinypic.com/qn39ee.jpg
Para hacerse una idea de como queda puesto en una muñeca pequeña, es grande pero es un reloj deportivo y pienso le queda bien este tamaño, como las asas son cortas tampoco sobresalen en comparación con la anchura de la muñeca.

http://i66.tinypic.com/2j638ya.jpg
Para hacerse una idea del tamaño aqui al lado de un mitico y conocido SKX009

http://i68.tinypic.com/r0xr80.jpg
Junto con un Monster Tuna SRP637

http://i66.tinypic.com/107kviw.jpg
Un diver muy recomendable con una buena relación calidad precio con el añadido de ser una edición especial que durará en catalogo lo que durará y ya sabemos como va eso de que cuando los descatalogan si se quiere uno te suelen hacer pagar las ganas.

Un enlace para conocer un poco mas la historia de PADI

Un saludo

Buena compra compañero.

Lo tengo en azul y estoy encantado de la vida con él. Esta versión es cojonuda también, y encima la milanesa le queda de cine.

Gracias por la presentación :baffle:

Enhorabuena.
Un gran reloj de gama media, con la calidad de Seiko y un atractivo diseño vintage, que está en pleno apogeo.
A pesar de ser una “edición especial” a mí no es la versión que más me gusta. Pero esto es cuestión de gustos.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.

Muy bonito. Enhorabuena por la adquisición y gracias por la presentación.

Que lo disfrutes!!

Me parece un reloj precioso, enhorabuena y a disfrutarlo muuuchas horas.

Muy buena revisión. Enhorabuena por el reloj. Yo también lo tengo y es muy bonito.

Es muy bonito y muy buena la presentación. Espero que lo disfrutes.

Precioso. Buena compra. Yo también estoy pensando en cogerme uno.
Gracias por la presentación.

Precioso reloj. Hasta hace una semana o poco más, era mi próximo objetivo. Pero últimamente, no tengo muy claro porque, lo he dejado de lado. De hecho, me apunté a la próxima conjunta de Clubokies para ese reloj, y una semana después, en vista de que todavía no me habían confirmado, aproveché y me borré. Pese a ello, me parece un gran reloj, aunque por el hecho de ser una Edición Especial (que no limitada), hay que pagarla excesivamente cara para mi gusto.

Con estos Tortugas se está produciendo un fenómeno inflacionista totalmente injustificado, casi tanto como él que se dá con los Rolex…:smiley: (es coña, no quiero polémicas). Y digo injustificado, porque he tenido un Tortuga negro y con índices dorados, que vendí para ir por el PADI, y que cuando he vuelto a mirar la web donde lo compré y otras webs, me lo he encontrado unos 80$ más caro :doubt: Y lo de injustificado lo digo, porque un Tortuga a 200 y pico (poco pico) de euros me parece una buena compra, pero pagar 280 o más por uno de ellos, ya no me parece tan bueno. Cuando nos metemos en la barrera de los 300 o la rozamos, hay relojes mejores por ese precio, que ya montan calibres mejores (EMHO, claro), zafiro y alguna otra cosilla incluso.

Sin ir más lejos, me he apuntado a un proyecto de esos de Kikstarter (o como se escriba), para un diver con el mismo calibre que el Tortuga, en titanio grado 5, zafiro, water resistant 200m, dial sandwich, luminova (no recuerdo si C3 o BGW9, incluso en el bisel :beauty:), armis macizo también en titanio, y no recuerdo si algo más. Y todo, por 250 euros, y porque llegué tarde, porque hubo quien lo pilló por 200, en ambos casos con envío incluido.

En cualquier caso, como te decía, te has comprado un magnífico reloj, que además tiene una estética preciosa (ahí hay muy pocos que le puedan ganar), así que disfrútalo como se merece, y que sea por mucho tiempo. Enhorabuena.

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario AKELA pero ya se sabe que Seiko tampoco es una de las marcas baratas lo que pasa que estamos acostumbrados a comprarlos por la red a precios económicos y ahora se han disparado un poco, pero Seiko es una marca reconocida, con historia y mucho aficionado detrás, mucho coleccionista, gente que busca modelos descatalogados, rarezas etc cosa que no suelen tener los proyectos que nombras y otros que se han creado que son marcas muchas nacidas de la nada y que si no los hacen baratos no venden ni uno ya que para pagar ejem 800 euros por un “sin marca” por mucho titanio, por mucho zafiro, por mucho calibre pocos se lo gastan ya que despues ya hay marcas de mas renombre por la que se suele apostar, y si hay que venderlos cuando sales de los foros no los quiere ni el tato porque son relojes “sin marca”, y llevarlos en la muñeca si tampoco se sabe la historia del proyecto y se está puesto en esto tambien es un reloj sin marca y no “luce” como uno mas conocido y eso ya hace años que es asi y aplicable a casi todo.

Un saludo

Precioso… Si no tuviera un 6309 ya ahora mismo estaría buscando uno…

La versión que más me gusta de estos tortuga, junto con la negra con detalles dorados.

Es una pena que no se pueda tener todo, porque tengo claro que este sería un claro candidato.

Buenas fotos.

Dusfrútalo mucho tiempo.

Guau jaipe, qué relojazo.
No he tenido oportunidad aún de probar este PADI pero por lo que decís es increíble.
Disfrutalo mucho

Creo que no me he explicado bien, e incluso he mezclado dos cosas… Una es que un Tortuga me parece un reloj con un precio “justo” (siempre según mi opinión) de 250 euros o menos. Lógicamente, el PADI al ser Edición Especial, tiene una “clavada” mayor, como suele pasar con todos los Seikos de ediciones “raras” o también, con los G-Shocks. Y la segunda cosa que me está mosqueando de la venta de los Tortuga, es la especulación e inflación que está habiendo por parte de las propias tiendas. Hace unos meses, un Tortuga te costaba aquí en España unos 300 euros, poco más o menos, y ahora, siguen constando lo mismo. Sin embargo, si te vas a las webs asiáticas, hace unos meses, un Tortuga te salía por 225 euros (apróximadamente) puesto en casa, y ahora se te va fácilmente, a los 280, siendo el mismo reloj y la misma versión. EMHO, hay bastante vendedores que ante la demanda/burbuja que existe por este modelo están haciendo el agosto en cualquier mes del año. Y como ya comenté, he tenido el de índices dorados, que es precioso, y venía superajustado, pero para mí, no es un reloj de 300 euros.

Te digo aún más, compré a la vez el Tortuga, un Monster de 2ª generación, un M-Force 2015 y un Baby Tuna. Pues de los cuatro, el único que me queda, es el Baby Tuna. En mi opinión, el mejor de los cuatro relación calidad/precio. La caja del Baby Tuna y su armis, le dan sopa con honda a la de los otros tres, pese a que el M-Force traiga zafiro. Obviamente, la estética del Baby Tuna no gusta a todo el mundo, y quizás la del Tortuga sea más aceptada a nivel general, por no hablar de que es la reedición de un clásico. Y ante esos argumentos, el resto sobra… si cuando miras lo que llevas en la muñeca, te saca una leve sonrisa, el dinero está muy gastado.

A pesar de todo lo que he dicho, lo mismo cambio de idea mañana otra vez, y me apunto a esa conjunta de PADI’s…:smiley:

Es cuestión de no tener prisa y que corra el tiempo, ya bajaran mas de lo que podemos imaginar. Es mas… creo que cuando se pase la fiebre podremos verlos a precios equivalentes al del 007.

En qué paginas asiáticas se encuentra??? En Ebay lo ofrecen casi a 600 dólares…

Y a modo curioso, para ti un Marinemaster es un reloj de mas de 2.000 euros? para mi no, veo mas justo el precio de un Tortuga o de un Sumo que de un MM, todo son percepciones.

Si que los hay que hacen el agosto pero hay que tener tiempo y buscar mejores precios que si no hay prisa ya salen.

Un reojo muy bonito, tiene una combinación de colores muy de mi gusto así como la caja, enhorabuena también por la revisión