¿Qué tal os va con la batería del DW-5030?

Hola a todos.

He visto muchas críticas a la duración de la batería de los módulos nuevos de Casio, especialmente los que dicen 2 años.

Estoy firmemente convencido de que estas duraciones de la batería son muy conservadoras y que en parte el problema lo trae la función FLASH, que si uno se pone a pensar fríamente es como utilizar la luz 48 veces en un día si uno tiene activada la función de ALARMA horaria, 40 veces si uno tiene activada la ALARMA diaria y si uno usa el TIMER una vez al día es como usarla otras 40 veces. En total son 130 veces por día, si usamos la luz un par de veces por día.

Por lo tanto es bastante normal que si usamos la luz 130 veces al día, cualquier batería se vea resentida; una duración de dos años es algo bastante probable en este caso.

¿Pero qué pasaría si no activamos esta función? Yo creo que la duración de nuestra batería se triplicará o quién sabe hasta donde llegaría. ¿10 años quizás? ¿Alguno sabe si algún reloj de Casio tiene activada la función FLASH siendo solar? Si no hay ningún reloj solar con ella, prueba que se podría comprometer el acumulador y hacerlo bajar muy rápidamente de carga.

Entonces, quería conocer viendo esta situación, si a alguno de los poseedores del DW-5030 ha tenido que cambiar la batería, con la ventaja de que ese reloj fue una tirada limitada y que solamente fue vendido en el año 2013; en teoría todos estos relojes tienen más de tres años de estar funcionando y según especifica el manual ya tendrían que haber sufrido un cambio de batería.

Me atrevo a predecir que ninguno de los DW-5030c ha cambiado la batería, pero por eso quería preguntar y tener una base para defender a los nuevos módulos cuando dicen que estas duraciones de batería “no son las de antes”, “que antes todo se hacía mejor”, que el “DW-5600c dura 15 años” y todo eso. Claro, esos relojes no tenían la función FLASH, he ahí la diferencia.

Es extraño que un reloj como el DW-6600 en el cual la luz es muy potente, tiene la función FLASH y el afterglow es de 4 segundos, también tenga una duración de 2 años de batería, debería ser menos, lo que hace pensar que los cálculos fueron sacados con este modelo y luego se extrapolaron a todos los relojes con la función FLASH, cosa equivocada. Recuerdo que este fue el primer reloj con la función FLASH y el primero con la luz tipo EL (electroluminescence).

Queda la mesa servida para la discusión.

buenas mariho.

en mi caso no tengo el 5030,por eso no he puesto nada en la encuesta,pero si el dw-5630,que comparte el mismo modulo 3421 que el que comentas.

es el reloj que utilizo para currar y te comento como lo uso:

la función flash prácticamente nada.la luz en general pues si,si trabajo en sitios oscuros,que me pasa mucho.la alarma horaria nada de nada,pero la alarma normal si bien no todos los días si la uso con frecuencia como recordatorio.

este bicho lleva conmigo…hummm…estas navidades cumplirá 4 años,y de momento como un campeón.no noto ningún problema con el,los dígitos se ven muy bien etc…

espero que te sirva de ayuda,pero si tengo claro que casio es muy ,muy conservadora sobre la duración de sus baterías,mucho.

un saludo
tony

Pues en mi caso, no he tenido ningún problema y aun sigue funcionando … Claro esta que la funcion Flash no la tengo activada, pero si la señal horaria …

Saludos Comando

Saludos.
Evidemente el tema de las duraciones va unívocamente relacionado con el uso de la luz, antes ahora y mientras la luz sea con mucho lo que más gaste del reloj. Los 240, sus sustitutos los 691/901 y los siguientes en la saga, 1545/3421 tienen unas duraciones de pila similares, si estas son iguales (no vayamos a comparar la 2320 con una 2016…), o lo que es lo mismo, el consumo del módulo funcionando es similar, ya que en realidad son muy parecidos.
Los 901 hacían algo más de 10 años de autonomía y el 5025 y un 5600E que tengo, ambos tienen ya 8 años, con la batería pletórica en los dos casos.
El NO uso del flash y el uso racional de la luz multiplica por mucho la duración que el fabricante declara, multiplica tanto más cuanto más demanda la función, como bien analiza MariHo, 40-100 destellos por día es una paliza para la pila.

Buenas. Luego de tener por más de 5 años mi DW-5030c ya el mismo está dando las primeras muestras de agotamiento de batería, los segmentos están en algunas ocasiones débiles y hoy al cambiar la hora el reloj casi se apaga.

¿Alguno más ya está como yo?

Saludos

¿Uso de ese 5030?

Mi 5600E (10 años mayoritariamente en el cajón) sigue como el primer día con su batería de origen. Sigo pensando que está mano a mano con un 5600C

Digamos que uso el 5030 unos 7-8 días al mes, no más que eso, aunque sí uso mucho la luz.

Saludos

Pues el mio, sigue ahí al pie del cañón!!!

Saludos Comando

Declara 3 años y lo que más consume es la luz. Pienso que puede llegar a los 7 fácilmente.

El mío va bien, pero también es cierto que apenas me lo pongo, de esa serie el que más uso con diferencia es el 5530c pero es solar.

Yo es que el mío lo uso bastante.

Ahora que han pasado 5 años, me inclino más por lo solares, el Rangeman y el Gw-5000 están perfectamente con la misma edad y no los tengo que abrir, con las dificultades que esto plantea.

Saludos