Planet Ocean 2500 vs Seamaster 2254

Entre el Planet Ocean 2201.50.00 Coaxial 2500 de 42mm y el Seamaster 2254…Cuál te gusta más? Cuál te comprarías? Cuál crees que a la larga mantendrá mejor su valor???

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161012/63b538fef9b1176000352e2138b5df91.jpg

Todo esto viene pq…en los pocos días que lleva conmigo el Speedmaster Mark 4.5 se me ha hecho muy incómodo el que no se pueda mojar. Ayer por ejemplo, casi me tiran a la piscina con el reloj puesto, tuve que gritar para avisar que no se podía mojar (me tiraron igualmente, pero sin reloj :D) además, esto no es una cosa puntual, yo me baño en la piscina o en la playa durante todo el año, así que…creo que este Mark 4.5 no está hecho para mí (se lo voy a regalar a mi padre) y por consiguiente, el Speedy Pro tampoco. :sad:

Difícil elección, a mí me gustan mucho los dos, aunque supongo que el Planet Ocean es más reloj.

Por partes.

El Speedy Pro se puede mojar tranquilamente. Y pienso que el 4.5, con juntas nuevas y si el cristal está en buen estado, también pasaría una buena prueba de estanqueidad.

El PO me parece más interesante por su particular calibre, me parece más fiel a la historia de la firma, es más nuevo, tiene una trasera que da verdadero gusto verla, etc.etc.etc. El 2254 me parece bastante sobrepreciado y no acabo de explicarme el porqué está tan mitificado hoy. Si el precio es parecido, PO. Y si no, también.

Teniendo como tienes un SMP, el 2254 y quizá también el PO me parecen algo redundantes.

Por esos precios, echaría un vistazo al Ward 5 días COSC. Están cambiando el logotipo de la firma, así que quizá algún día de éstos te lo encuentras con un descuento fuerte.

Pues en este caso lo tengo muy claro. Pese a que el 2254 me gusta mucho, hace ya bastante tiempo que piden por él mucho más de lo que vale. Sin embargo, el PO que pones como alternativa me parece un relojazo, que además, “envejecerá” muy bien, y que supera al 2254 en todo. En cuanto a cual de los dos mantendrá mejor el valor con el paso del tiempo, francamente, me daría igual. Seguiría comprando el PO, porque además de ser un reloj que creo que será para toda la vida, ese modelo en concreto, cada día me gusta más.:inlove:

Como un feliz poseedor del PO 2500 te lo recomendaría. El 2254 me parece también un relojazo, aunque algo sobrepreciado por su escasez. Siempre pienso lo mismo, compra el que te guste a ti. En mi caso sería el 2500.

Por cierto, lo que me deja ojiplático es lo de no poder bañarte con el Omega, cualquier modelo deportivo de la firma, si está bien mantenido, aguanta un chapuzón. Una inmersión quizá no, pero que te tiren a una piscina y nadar un poco, por supuesto que sí. A veces en esta afición nos volvemos un poco neuras con nuestros nenes.

A mi me gustan ambos y he tenido el 2254 y 2264 pero creo que hoy día si tuviera que decidirme seria por el PO.
Y eso que mi relojero de confianza suele decirme que es mucho mas económico el mantenimiento del 2254 que del coaxial.

Otro voto para el PO estéticamente, para mi es empate, pero la “cosa” técnica marca la diferencia, ahora si sigues pensando en el speedy, yo iría a por el aunque solo lo llevará en invierno, pero claro a mi me van más los cronos que los diver

aun que el 2254 se esta convirtiendo en una leyenda, por su estetica y sencillez, ahora mismo, no se que haria, el PO supera al otro en cualquier tema, es mas yo diria que juega en otra liga, pero el humilde 2254 cada dia es mas dificil de conseguir y si no lo compras ahora que tienes oportunidad despues sera casi imposible, en fin, el que mas te guste, mi voto para el PO

Para mi en este tema no hay color. El Planet Ocean lo supera con creces en todos los sentidos. Desde la punta del brazalete al ultimo tornillo. El 2254 es el Omega que peor sensación me dio cuando lo tuve en mano.

Hola!!

Yo 2254, me gusta mas y como es sobre gustos…
Tecnicamente ni me meto pero si ahora es raro imaginaros luego…precios…

Un saludo

He tenido los dos y no hay color. P.Ocean de largo

Llamadme maniático, pero yo no mojo un reloj que no sea mínimo 100m y corona roscada, todos mis relojes lo son y creo que los nuevos van a seguir siéndolo.

Efectivamente, te llamaremos maniático. :smiley: :smiley: :smiley:

(Modo Coña)

Mira que me gusta el 2254, tengo el cuarzo, pero el Po esta por encima en mi opinión. Uno de mis futuribles desde hace tiempo.

El 2254 es muy bonito pero para mi es menos interesante que el PO, yo tengo un Planet 2500 de los primeros y encantado con el, el cristal antirreflejo le da una pinta especial, la mayor estanqueidad, acabados mejores, un fondo mas trabajado, calibre mas actual, en fin que no tengo la menor duda que el PO es un paso adelante, opcion de poder cogerlo naranja que si se tienen mas divers para mi mas interesante.

Para comprar un 2254 ya iria por la version crono que solo te piden un poco mas que el solo hora y me parece mas exclusivo y mas especial, para mi es uno de los divers crono mas bonitos de esa epoca.

Elegiría el Planet Ocean de largo

Como todo en la vida… depende :slight_smile:

Como calidad de reloj no hay ninguna duda de que el PO juega en otra liga, pero estéticamente depende de como te caiga en la muñeca. Yo los he tenido los dos en la muñeca y me ha gustado más el 2254, es más cómodo, parece más grande, es más bajito y también más “correable”. Con ninguno de los dos te equivocarás.

Hola doramas.
No me gusta ninguno de los dos. Pero puesta a elegir… el Planet Ocean.
El Seamaster tiene agujas espantosas, un bisel desabrido y los números horrorosos. ¿ por qué lo hicieron tan feo a ese reloj ?

:eek::eek::eek: Uy, lo que has dicho, Gabriela…:ah: Reza tres Padres Nuestros y dos Aves María (pronto serás mía… Bisbal dixit…:D) y te librarás de la excomunión relojeril…:sweat:

:grimace:

Una pregunta…:smiley:
Si me decidiera por el Planet Ocean 2500, en caso de el bisel estuviera en malas condiciones, hay que cambiar el bisel completo o basta con el insert? Creo haber leído que es de sola una pieza, pero he visto vender inserts sueltos. Me pueden ayudar?