Raketa Big Zero

Hola a todos,

Tengo una pregunta respecto a un reloj que me he comprado en un foro hermano (RE). Es un Raketa Big Zero, parece estar en una condición muy buena y todo parece correcto pero me preocupa un poco que en la esfera los caracteres son latinos, es decir, pone RAKETA en la parte superior y MADE IN USSR en la inferior.

Por lo que he podido investigar, puede ser un modelo hecho para la exportación y aunque lo preferiría en cirílico me ha podido la CRI. ¿Creeis que todo está bien o me he equivocado con esta compra?

Gracias por vuestra ayuda.

A falta de poner una foto, yo diria que es original camarada existen 2 versiones ina en cirilico y otra latinico, otra cosa seria que en vez de USSR pusiera URSS:baffle:

A raíz de esta pregunta. Yo también ando detrás de un big Zero y he visto por la bahía y otros sitios multitud de ellos con las agujas finas en vez de las gruesas típicas de este modelo. Hubo modelos con agujas finas o son franken? Gracias.

Ipatiev si ponemos una foto seguro que lo podremos analizar mejor, pero lo de las agujas anchas y pequeñas son una de dus caracteristicas.

No pasa nada. Raketa era la marca latinizada para las exportaciones. Aquí lo explico: http://www.javiergutierrezchamorro.com/raketa-big-zero/2646

Martins, este es correcto? El calibre creo que si, pero no pone el texto de fabricación en el dial.
http://i67.tinypic.com/2641j52.jpg

http://i67.tinypic.com/35he4gj.jpg

A mi me parece que el dial es impreso fijate a la altura del 3 como parece que gotea el tinte, los sovieticos eran mas finos.

Martins eres un máquina. Tienes toda la razón. Habrán impreso el dial para hacerlo pasar por un big Zero auténtico, pero de forma chapucera ya que no viene el texto de fabricación y pienso debería venir. Gracias, seguiré buscando el Santo Grial que falta en mi colección.

Creo que ademas las esquinas de los triangulos tienen que ser redondeadas y no rectas…

Gracias compañeros, si no fuese por vosotros todo sería mucho más complicado. Ahora paso a poneros unas fotos de mi nueva adquisición, como os dije todo parece correcto pero os agradezco que le echeis un vistazo para asegurarnos de que todo está bien.



En cuanto a ese que nos pone Ipatiev, he investigado un poco y parece que no es genuino. En este hilo de WUS tratan el tema:
http://forums.watchuseek.com/f10/fake-raketa-big-zero-made-china-888475.html

Y como bien dice el compañero phd:

“The case is slightly different in finish, especially the back - looks like a grainy casting. Also, the numbers are very slightly different - the tails of the 6, 9 and 3 are cut off very squarely and their ends are nearly horizontal; on the original, the ends of the tails are more rounded and are cut off at angles nearer to 45 degrees.” - El acabado de la caja es diferente, el acero parece granulado. Además los números son algo diferentes - los extremos del 6, 9 y 3 están cortados en cuadrado y son casi horizontales; en el original las puntas de los números son más redondeadas y están cortadas a un ángulo de unos 45 grados.

Gracias a todos vosotros por la ayuda, a Billie Jean por las fotos y a los compañeros de WUS por el interesante hilo.

Es autentico 100% compañero. He tenido muchos BIG ZERO!!! Es el modelo de exportación. Vendía hace poco uno en estado NOS:

Ademas creo que el que has comprado fue mio tiempo atras!!!

Como ya te ha dicho Pablo 100% original , enhorabuena por la compra y si me permites un consejo, y es que.ese big zero con una nato na lo acabo de ver con una de piel te ganaria la leche.

Y de este que me decís?

Totalmente de acuerdo, de hecho tengo reservada una croco marrón/granate que le puede ir bien. También probaré con una nato de cuero marrón que tengo por ahí, pero creo que le irá mejor una correa de dos piezas.

Este si que no es fácil. El dial parece correcto. He encontrado esto “Almost 100% sure Peterhof refers to the palace in St.Petersburg, it’s probably some kind of souvenir/commemorative watch based on a Raketa Big Zero” - Casi seguro que Peterhof se refiere al palacio de San Petersburgo, probablemente sea un reloj conmemorativo basado en el Raketa Big Zero.

Tambien es correcto. Peterhoff se refiere a la Fabrica de Raketa que era su nombre original. Es la variante de agujas estrechas

Pues muchas gracias por la información. Sois unos sabios.

Hola compañero, sabéis si este es original? Me haríais un gran favor si me ayudarais un poco, tengo este modelo entre ceja y ceja mucho tiempo y este está muy bien de precio. Le he escrito al vendedor y su respuesta es que el movimiento es NOS con 17 joyas, pero de la caja dial agujas etc no me ha dicho nada, por eso recurro a vosotros

Muchas gracias de antemano compis
Un saludo

Me acaba de responder que las agujas y el dial son fabricados nuevos por Raketa (a mi no me cuadra mucho, no se). Vosotros que pensáis? El precio son 60 euros, pero yo quiero que sea todo original, no un franken. ¿Esperaríais a una oportunidad mejor? ¿o lo compraríais?

Un saludo

Victor, haces muy bien en plantearte dudas. Es complicado responder. Yo creo que debes partir del hecho de que lo más importante no es el reloj, sino tú. De hecho, ya lo apuntas. Quieres que sea un reloj original y es lo mejor. Otro reloj ruso manipulado puede terminar dándote problemas.

No puedo decir nada malo en cuanto a diseño y estado de conservación general de caja y corona. Me extraña que la caja siendo cromada esté tan bien. Ojo, la caja es cromada, no es de acero, asi que tampoco debes pagar mucho. Aunque parece que la corona tiene un cierto desgaste que no encaja con el desgaste de la caja.

Yo tengo claro que el dial, al no indicar el país de fabricación es un re-dial, de hecho parece nuevo. En la caja trasera creo que se debería ver un número. Me imagino que el movimiento debe ser un 2609, pero debe enviarte un foto (¿la tienes?), no compres sin ver la foto del movimiento. Te voy a enviar una foto de un Raketa auténtico, y de un album Raketa de 1998 para que lo puedas comparar. el mismo vendedor parece honesto, y te dice que no es 100% original.

Mi consejo, dado lo que indicas de que quieres un original, es que busques el Raketa big zero con el sello de calidad soviético y con indicación de país de fabricación. En última instancia te dará más alegrías cuando lo uses a diario.