Review CASIO G-Shock GA-400-1AER

Para mejor visualización:

Pues aquí estoy con otro G-shock como os prometí en la ultima review, y aun tres mas en la cola. Este va dedicado en especial para el señor Carlos, que le va esto de las agujas y los digitales en un mismo reloj.

Decir que este es un reloj resistente a los golpes es redundante, el nombre lo dice todo. La línea G-Shock cambió la manera en que vemos los relojes, con relojes increíblemente duros en un mercado dominado por fragilidad. Este modelo, que se estreno en octubre de 2014, ofrece la comodidad de un accionador giratorio que hace que su operación sea más simple que los anteriores modelos G-Shock con todos los botones a los que hemos estado acostumbrados. Junto con las características estándar en los modelos GA, este reloj hay que añadir una expectativa de vida útil de la batería de más de tres años, algo no tan normal hasta entonces.

El diseño de este modelo con su acabado en blanco y negro me encanta y le da una gran presencia en la muñeca y hará que no pase desapercibido.

CAJA
En el lado izquierdo, se puede ver el bisel giratorio o corona de rosca (el término clásico), que es muy voluminoso. Al principio, esto puede ser un inconveniente para cualquier persona que no posea un gran reloj antes, ya que a menudo puede bloquear giros completos de la muñeca, pero después de un tiempo, el reloj se sentirá natural y se olvidará de que está ahí.

La correa negra de resina se siente resistente y como en otras ocasiones, luciendo un buckle de plástico negro.

MODULO 5398
Mencioné el reloj tenia varias características por lo que pensé que sería buena idea enumerar rápidamente algunas de ellas:

SUPER-AUTO-LED
Si la luz se desvanece, un giro de la muñeca ilumina la esfera del reloj particularmente brillantes y de color.

Construcción resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.

Display Flasher: Un diodo luminoso parpadea tan pronto como una alarma, una cuenta atrás…

4 zonas de tiempo de visualización: horas locales se pueden llamar de forma rápida y fácil para cuatro zonas horarias diferentes.

Función de hora mundial Muestra la hora actual en las ciudades principales y áreas específicas alrededor del mundo.

Cronómetro - 1/100 seg. - 24 horas
El tiempo transcurrido, los tiempos parciales y el tiempo final se miden con precisión 1/100-seg. El reloj tiene capacidad para tiempos de hasta 24 horas.

Tiempo - 1/1 min. - 1 hora
Para los fanáticos de precisión: los temporizadores con cuenta atrás le ayudan a recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a una hora predeterminada. El tiempo se puede configurar por minutos o hasta con 1 hora de antelación.

5 alarmas diarias
La alarma diaria le recordará las citas que se repiten con una señal acústica en el momento que haya establecido. También puede activar la señal horaria que indica cada hora completa. Este modelo cuenta con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes. ( no os fiéis solo del reloj, pues el sonido, no es muy fuerte y puede que en un ambiente donde tengamos algún ruido no le lleguemos a escuchar )

Los tonos de los botones de encendido / apagado
Los tonos de los botones para usar el botón de modo se pueden desactivar. Esto significa que el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. alarma preestablecido o temporizadores de cuenta atrás permanecen activos cuando se desactivan los tonos de los botones.

Función de rueda de desplazamiento
El uso de la rueda de desplazamiento, puede configurar fácilmente y de manera intuitiva los tiempos para la alarma o el temporizador de cuenta atrás.

Calendario automático
Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.

12/24 horas cronometraje
Las horas se visualizan ya sea en un formato de 12 horas o de 24 horas.

Casio GA-400-1AER Especificaciones:
Vidrio mineral
Resistente a los golpes
Eesistencia al agua de 200 metros
Material de la caja / el marco: Resina
Correa de resina
Luz LED
Detector magnético de luz, duración de iluminación seleccionable (1,5 segundos o 3 segundos), persistencia luminosa
Hora mundial
31 zonas horarias (48 ciudades + diferencia de hora universal coordinada), de un solo toque UTC Hora, horario de verano encendido / apagado, Ciudad local / Mundial de intercambio de tiempo de la ciudad
1/100 segundo cronómetro
Capacidad de medición: 23: 59’59,99 ‘’
Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de división
Contador regresivo
Unidad de medición: 1 segundo
Rango de temporizador: 60 minutos
Cuenta atrás rango de ajuste de la hora de inicio: 1 minuto a 60 minutos (incrementos de 1 minuto)
Otros: Cambio automático de medición del tiempo transcurrido (hasta 60 minutos, unidades de 1 segundo) cuando se llega al final de una operación de temporizador de cuenta atrás
5 alarmas diarias (con alarma 1 de despertador)
señal horaria
Calendario completamente automático (hasta el año 2099)
Formato de 12/24 horas
Botón de tono de operación de encendido / apagado
Funciones clásicas de reloj
Analógica: 2 agujas (hora, minuto (la manecilla se mueve cada 20 segundos))
Digital: hora, minutos, segundos, PM, mes, fecha, día
Precisión: ± 15 segundos por mes
Aprox. de la pila: 3 años en el modelo SR927W × 2
Tamaño de la caja: 55 × 51,9 × 18,3 mm
Peso total: 70 g
LED: Ámbar

PANTALLA
Cuenta con una pantalla dual analógico / digital, que siempre resulta más popular en estos relojes. La combinación de analógica y digital también se está convirtiendo en uno de los “X-Factor” que hace que el GA-400 sea cada vez más popular. Casio complementa esta con 2 partes de LCD lo suficientemente grandes para una buena visualizacion, una en positivo y otra en negativo dando simetría al blanco y negro del conjunto.

La luz de fondo tiene un tono naranja que le da un aspecto muy futurista, aunque no hace que la línea sea tan visibles como me esperaba. En situaciones muy oscuras las pantallas digitales son apenas visibles.

CONCLUSIÓN
Además el aspecto de este reloj, que es una parte importante a la hora de decidir si vas a hacer la compra o no, hay que recordar que este es un G-Shock, que viene con las características que todos los fans de G-Shock no puede vivir sin ellas xD. Este es el tercer reloj digital en mi colección y mas están por llegar, empece solo por probar y ahora no puedo parar, así que os lo recomiendo gratamente.

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (80€)
Movimiento: 8/10
Caja : 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 10/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 7/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 8/10
84/110 – 7.6

//youtu.be/IY6t82s_wt8

Os dejo un video encontrado en youtube

pues esta muy guapo ese relojy mira que esta serie nunca me habia dicho nada

muy buena la revisión y las fotos,rovame,enhorabuena.

eso si,te lo muevo al comando g,correcto???

saludos
tony

Gracias Tucolino, por el comentario y por moverlo al sitio correcto.

Muy buena review… Gracias por el esfuerzo.

A vosotros por los comentarios.

Brutal esta revison, me ha encantado leerla, mi mas sentido buen reconocimiento a tu trabajo. :baffle:

Gracias Clavo, echo de menos algunas fotos cuando explico un poco las características, prometo que las hice, pero me han desaparecido.

Muy completa revisión , si señor. Gracias. Ahh y brutal la luz no? como cambia en la oscuridad

Es bastante fuerte, pero no te deja leer bien la hora.

Gracias por el comentario Ejonsae

Una review llenita de información como a mi me gusta!! Genial!!
La serie GA tiene modelos muy interesantes, sobre todo para los amantes del mundo anadigi y G.
A mi particularmente me gustan y mucho, gran variedad y colores.
Muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes muchísimo compañero!!
Un saludo!!

Gracias por tu comentario Libelilatrom.
Desgraciadametne ni le voy a sacar de casa, estoy buscando cual me llena, asi que compro hago la review y lo saco :frowning:
Por ahora me van tirando mas lo de pantalla negativa, buscando quizas un gw5600

+1.

Gracias por compartir.

Tres más …:smiley: Ten mucho cuidado que los Casio G Shock’s son muy adictivos.

Saludos Comando

A vosotros por comentar.

Escribí tres pero son dos Casio G-Shock GDF-100GB-1 Black & Gold Twin Sensor y CASIO G Shock 1994 DW-001 Jason Module 1410 jejejej el tercero no es un G-shock.
Pero pronto tendrán que salir, no hay hueco para todos ejjeje