Parada segundero.-

Hola a tod@s.

Tengo una duda que me corroe y quisiera que alguien me la despejase.
En un reloj automático con parada de segundero, ¿qué es mejor cuando se va a estar un tiempo sin usarlo, sacarle la corona y parar el segundero o dejar que agote la cuerda hasta que se pare?

Un saludo a todo el mundo.

Siempre, siempre, dejar que se agote la carga.

¿Qué vas a conseguir parando el segundero?

Gracias por la respuesta, Morpheo.

No es por conseguir nada, pero crei que dejar que se agote completamente la cuerda podia ser perjudicial. Un poco como dejar que se agote completamente una bateria o un acumulador.

Ambas cosas son eléctricas. El muelle de un reloj es mecánico. Lo suyo es que quede sin tensión.

Al contrario, si dejas el muelle real mucho tiempo comprimido no será nada bueno. :wink:

Pues me habeis convencido. Nada de parada de segundero en mecanicos.

Muchas gracias y un saludo.

Yo entiendo que si se deja comprimido un muelle cualquiera, puede perder tensión…al menos eso tenía entendido…

Tiene sentido que lo dejes libre y todas las partes mecánicas se queden sin hacer presión. Los muelles teóricamente no pierden fuerza aunque estén comprimidos, pero con la histéresis de los materiales al final algo sí que acaban perdiendo, pero muy poco a poco

eso es. el muelle comprimido termina por ceder ( el acero comienza a perder memoria elastica) y eso se traduce en menos tiempo de reserva de marcha