Ayuda con restauración de un G-2000

Hola compañeros,

Compré un G2000 bastante machacado para restaurar, me lancé a por él ya que el bisel estaba en buen estado y es lo más difícil de conseguir de este modelo. Se lo quité sin que se agrietara y le estoy poniendo aceite de silicona para que recupere elasticidad. La caja y el módulo me están dando más problemas.

Nada mas llegar el reloj estaba en blanco, y al pulsar los botones se encendían algunos segmentos. Por fuera tenía mierda para parar un tren, y por dentro lo mismo, al menos la junta estaba intacta y no hay signos de corrosión. Con el módulo fuera de la caja cambié la pila y lo reseteé, seguía en blanco, me dio por ponerlo en contacto con la tapa de la caja y volvió a la vida, pero solo se encendían algunos segmentos del lcd y la iluminación EL (solo cuando el módulo está en contacto con la tapa). ¿Qué creéis que puede ser, un mal contacto, suciedad… ?

Y respecto a la caja, tiene suciedad entre el cristal y la máscara de plástico, justo encima del logo g shock, y no se me ocurre ningún modo de limpiarlo sin sacar el cristal. ¿Alguna idea?

Saludos.

Saludos.
En cajas como esta se puede limpiar el cristal/mascara de dos modos, que yo sepa, al lavaplatos, sin miedo (no abuses de la temperatura) o bien inundando con agua calentita jabonosa y luego limpiando con una pincel suave de cerda larga, hay que insistir, pero limpia muy bien.
El tema del módulo tiene peor pinta, parece lo que le ocurre al AW de cuevas (recientemente comentado en este foro).
Por otra parte, impresionante reloj, todo un roscado por cuatro perras, al estilo de otros roscados tipo 9200K.
Ya nos cuenta Sr. Lobo.

Si tenía mucha roña por dentro, probablemente tengas un problema de contacto entre las cebra que unen el lcd y el módulo. Vas a tener que desmontar y limpiar cebras, módulo y contactos del lcd con alcohol isopropílico.
Para limpiar entre máscara y cristal ya va a ser mas complicado. No desmontes el cristal, si lo rompes ya no tendrás reloj. El problema es que si metes un líquido dentro para que arrastre la suciedad (agua o alcohol isopropílico), corres riesgo de que se te borre la serigrafía de la máscara.
Un cepillo de esos que echan aire, y a ver si hay suerte.

+1.

Saludos Comando

Gracias compañeros!

No quería sumergirlo por si se le quedaban restos de agua entre la máscara y el cristal o por si se borraban las letras, pero mejor eso a que se quede como está. Lo he tenido en agua con jabón unas horas y con algo de paciencia he conseguido limpiarlo. Para arrastrar la suciedad he usado una tira de papel fotográfico, es lo suficientemente fino para meterlo entre el cristal y lo suficientemente duro para que no se parta dentro. Al final ha quedado bastante bien:

Como veis por los rayones el reloj no ha tenido una vida fácil.

El alcohol isopropílico tengo que comprarlo, aún así he desmontado un poco para ver el estado del módulo y he pasado un trapo seco por los conectores. Otra vez pila y reset a ver si suena la flauta y nada, lo mismo de la otra vez, se enciende la iluminación y algunos segmentos si las patillas metálicas del módulo entran en contacto con la tapa. ¿A qué se debe esto? ¿El módulo no debería funcionar aunque sea malamente sin estar en contacto con nada?
Saludos

Pero lo has desmontado de todo? es decir, sacar los cebra de su alojamiento, limpiarlos, desmontar el lcd (no recuerdo cómo iba en ese módulo, si atornillado o con patillas), limpiar el lcd donde apoya en los cebra, etc…

Y si, el módulo debería funcionar hasta fuera del reloj. Si funciona con un contacto con la tapa, es que debe faltar algún muelle que una módulo con jaula. Siento no poder ayudarte, repito que no conozco ese módulo por dentro, nunca he desmontado uno.

El lcd es lo único que no he desmontado, ya que no tengo todavía el alcohol para limpiarlo. En este módulo va sujeto con patillas (se puede ver en las fotos del primer post). Lo que me tiene mosqueado es lo que dices de que falte un muelle, es la única explicación, pero a mi desde luego no se me ha caido, lo desmonté dentro de una bolsita por si algo salía volando.

Seguiremos informando.

sr lobo,espero que puedas devolver a la vida a ese pequeñin.es una pasada de reloj.

me estoy fijando ahora.justo donde el cebra de la derecha,es eso una mancha de oxido???porque me da que ese modulo esta fastidiao…esperemos q el isopropilico lo limpie bien y te funcione------

https://s12.postimg.org/ox4xj9v25/001.jpg

https://s12.postimg.org/lrkbt2cfx/002.jpg

hombre,david!!!un placer volver a verte por aquí,hombre!!!a ver si te dejas caer un poco mas.

saludos
tony

Buenas noticias, he conseguido revivir el módulo, efectivamente faltaba un contacto entre módulo y jaula como decía Druidceo, se ven todos los segmentos perfectamente y marca las 12:00, el problema ahora es que la iluminación EL está encendida de forma constante nada mas meter la pila. ¿Alguna idea? no es un problema de que el botón esté pillado porque puedo cambiar de modo y usar todas las funciones. Si no fuera por el consumo de batería casi que lo dejaba así, que bonito es el jodío…

https://s14.postimg.org/cykxyw8g1/img.jpg
share image

Buenas compañero, por suerte solo es un poco de suciedad, acabo de revivirlo y se me ha pasado tu mensaje mientras escribía el mío.

Gracias por las respuestas!

bueno,bien,bien,hay luz al final del túnel,nunca mejor dicho,jejejej.le has echo un reset???

saludos
tony

Si pero ni con esas, lo tengo 5 segundos haciendo contacto con el AC y nada. A las malas le quito el muelle del panel EL.