Seiko reedita el Samurai

Va a despertar amores, pasiones e indiferencias, como lo ha hecho su predecesor.

El Seiko Samurai es un reloj que ha dejado huella. No tiene un movimiento especialmente destacable, pero su estética ha sido rompedora, con esa caja tan angulosa.

Está descatalogado ya hace un tiempo, y no ha parado de subir en el mercado de segunda mano.

Pues bien, Seiko ha decidido hacer una reedición de su Samurai. En una edición especial (6000 ejemplares), en un sólo color (bisel y dial azul, ya que la edición se llamará Blue Lagoon). Y tiene algunas (y claras) diferencias con los modelos anteriores, tanto el de acero como el de titanio. El modelo tendrá la denominación SRPB09K1. También tienen previsto hacer una edición especial Blue Lagoon del nuevo Tortuga.

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=409905&d=1480399006

De hecho, el nuevo Samurai parece un poco un híbrido de tres relojes. El Samurai de acero (aunque faltan esos magníficos índices aplicados que se insertan en el bisel interno, y el dial texturado), el de titanio (por las protecciones de la corona), y el Monster, por las llamativas agujas, que sustituyen a las superfinas del acero o las más gorditas del de titanio). El movimiento también cambia. Del antiguo (y no demasiado fiable) 7S26 al 4R35.

http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=10021842&d=1480084824

No he podido encontrar más que estas fotos, en esta review donde daban la notícia.


Seiko Blue Lagoon Samurai SRPB09K1 Watch Review***

Estas son sus características

Material de la caja : Acero
Tamaño de la caja: 43.8mm
Bisel: Unidireccional
Calendario a las 3
Sumergibilidad: 200 metros
Reserva de marcha: 41 horas
Color del dial: Azul
Correa: Brazalete de acero con cierre de seguridad
Movimiento automático 4R35
Edición limitada a 6000 piezas
Fecha de comercialización prevista: Febrero 2017
Precio estimado: 468€

A mi, personalmente, no me acaba de convencer. Supongo que porque tengo un Samurai de los de antes. Y además, un albino, con las agujas negras del de titanio.

Para mi, es mucho más atractivo. Creo que esas agujas del nuevo se apoderan demasiado, le falta el dial texturado y los índices aplicados. Y, por supuesto, el color blanco (aunque ese azul es realmente bonito).

Eso sí, le han añadido la palabra Prospex al dial. :smiley:

Os dejo con una foto luminiscente de mi albino.

¿Opiniones?

Está chulo, yo no entiendo porqué discontinúan modelos con éxito, si es un diseño bueno, aprovéchalo.

Me gusta, pero más me gusta el original, y si es el albino que tú tienes, aún más.

`.

Mirándolo aisladamente, está bonito.

Comparándolo con el albino original, un cagarro…

Como ya dije en la otra casa, me gusta más el original y en blanco. Pero reconozco que a fuerza de ver este, me está gustando cada vez más. Lástima que es una edición limitada, y que tiene un precio alto, porque siempre me gustó esa caja.

Ay, qué difícil.
me gusta… sin gustarme.
A ver si logro explicarme: si me lo regalan todo bien. Si debo comprarlo… paso.

Me gusta mas el albino antiguo.
De todas formas, estaré pendiente.

Si solo lo van a sacar (aunque lo dudo) con dial azul “PADI” e insert bitono (en combinación raruna) de mi parte solo va a obtener indiferencia :ninja:

En cuanto al precio, mejor no opino.

A mi me deja indiferente. Ni fu, ni fa.

El original está a años luz.

Un Samurai con las agujas del Monster no termina de convencerme. Si se elimina el texturizado del dial antiguo, menos todavía.

Me deja bastante frío :cold:

Nunca me gusto demasiado el Samurai, y esta reedición con las agujas del Monster tampoco me dice nada. Y del tortuga… pues me parece que me sigue gustando más el PADI.

Aquí ya en preventa ambos:

Saludos

Me enteré ayer, pero no cambio a mi negrito por éste…:doubt:

Yo también creo que era mas bonito el antiguo.

Pues a mi me gusta, pero no en azul, creo que en negro seria una preciosidad.
El precio es otra cosa…

Me gustaría más si la noticia fuese que se empieza una actualización (no limitada) de los modelos antiguos y algo espectacular, como uno con dial negro en fibra de carbono por ejemplo. Éste me deja frío, tengo el albino y me sigue pareciendo más bonito. Y eso que hace tiempo que no lo he rotado.

Las agujas una cagada muy grande…

+1 Pienso lo mismo, me parece mas original el antiguo.

  • 1000

Me quedo con mi albino también… :beauty:

http://i66.tinypic.com/28k59aa.jpg

A mi siempre me gusto el modelo titanio

:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: