Exactitud de mi auto

Hacia tiempo que no veía esta precisión.
Y es que, si no estaba super contento con mi seiko Padi, por su tamaño, peso, lumen, estética…ahora también por la tremenda precisión.
Y no se si es muy normal o no…
Ayer hice una prueba a ver que tal y el resultado es que en 24 horas, ni medio segundo a adelantado ni retrasado. Siempre pensé que por fino que fuera un automático, siempre desviaba algo.

Hombre medio segundo es medio segundo y por lo tanto desvía, en cualquier caso haz la prueba a más largo plazo.

Igualmente es un dato muy bueno.

El Tortuga dorado que yo tuve, en el tiempo que estuvo conmigo, no se desviaba ni siquiera ese medio segundo diario. Iba “clavado”. Todavía me arrepiento de haberlo vendido…

Lo importante es que sea preciso y tenga esa exactitud muy frecuente

A mi tambien me sorprendio, el mio esta en unos 2 segundo de retraso al dia y me parece muy buena precision, tengo relojes mucho mas caros que van peor que este.

Pues una alegría. Yo tengo un Sumo con un 6R15, que supuestamente es " un mecanismo superior" y no va tan ajustado ni por asomo. Lo mismo se han esmerado y en este modelo tanto precisión como exactitud van de la mano.

No sé que razón habrá para ello, pero sí que parece que con los Tortugas se han preocupado de que vengan muy bien ajustados. Cuando compré el Tortuga, que comentaba antes, también me hice de un Monster (que ya vendí) y de un Baby Tuna (que es el único que conservo), los tres con el mismo calibre. Pues bien, el Monster rondaba los 12 segundos de desviación al día, el Baby Tuna retrasaba 22 segundos diarios (hablo en pasado, porque se lo lleve a mi relojero a ajustar, y precisamente hoy me lo he puesto para ver que tal lo dejó), y el Tortuga, como ya he comentado, el tiempo que estaba conmigo no se desviaba ni un mísero segundo al día.:stuck_out_tongue: Y hasta ahora, todos los propietarios que he leido de Tortugas, hablan igual de bien de los suyos.

A ver la estabilidad, si es buena pues enhorabuena. Yo estoy contento con mi 007 en 3 seg :slight_smile:

Igual han cambiado algo en el proceso y ahora ajustan los relojes al segundo, vete a saber. Con estos Japos no se sabe, podrian revolucionar la relojeria mecanica y dejar el COSC en el barro,

es cuestion de suerte, a mi me pasa con un orient, que al mes se va 20 o 25 seg.