Ayuda con mi Omega vintage

Hola compañeros,

tengo un Omega muy especial para mi, me lo regaló un amigo (hermano casi) el día de mi boda, y evidentemente dejó de lado el Longines que había comprado para tal día y lució en mi muñeca. Se nota que es un reloj usado, pero es algo que me gusta, tiene sus años y así debe lucir. Monta un calibre 268, cuya numeración es 18452788. tengo dos preguntas:

La tapa trasera no es original, y me gustaría ponerle la que le corresponde, sabéis de algún sitio que pueda localizarla? o preguntar siquiera…

Lo segundo, por la numeración del calibre puede saberse el año de fabricación?

Os dejo una foto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/26072290/relojes/IMG_20160904_141854.jpg

Un saludo y gracias de antemano.

lo de la tapa, con mucha suerte la podrias encontrar en la bahia, pero es muy dificil

Muchas gracias por contestar. La tapa he estado buscando, el problema es que no sé el modelo de caja, si es 14715, 14913 u otras varias que hay muy similares y no sé cómo puedo averiguarlo, ni si las tapas no son compatibles etc…

Muchas gracias!

Hola compañero.
Muy bonito Omega.
La numeración del calibre solo te da un rango temporal en el que podés fluctuar.
Los otros números… no sé decirte.
Por lo general - me puedo equivocar, sin embargo - la numeración de la trasera es la que marca el año de fabricación.

En cuanto a comprar una tapa original… será algo muy difícil: por los muy variados tamaños de caja ( algunos difieren de medio milímetro ) y porque esa tapa traería una numeración que no se corresponde con tu reloj.
Creo que en este caso pueden ayudarte los muchachos de la Relojería Ancora ( son amigos de este foro ).

saludos y suerte

+1, aunque lo veo bastante difícil ahora el reloj magnífico

¡Muy guapo!

Supongo que será bastante compicado encontrar su tapa original, así que mi consejo es que no te comas demasiado la cabeza y le disfrutes tal cual está.
Total, la tapa sólo es eso, una tapa, y no se ve al llevarlo puesto.

+1…