Duda magnetismo correa a maquinaria

Estimados compañeros,

Os escribo para que me saqueis de una duda. Estoy pensando en comprar una correa como ésta que a continuación os pongo en una imagen, para mis relojes automáticos, porque al no tener cierre sobre la piel me podre volver a poner relojes pulsera sin problemas y dejar de un lado los de bolsillo.

Pero hay quien me dice que se va a magnetizar el reloj, pero tengo dudas que un campo magnético tan pequeño como el de un cierre vaya a magnetizar la espiral.

Me podeis sacar de la duda por favor, os lo agradecería mucho.

Adjunto una foto de la misma.

http://www.comprasmartwatch.com/wp-content/uploads/2016/01/Apple-Watch-Band-MoKo-Stainless-Steel-Replacement-Smart-Watch-Band-Strap-with-Milanese-Loop-Mesh-Magnetic-Closure-Clasp-for-38mm-Apple-Watch-All-Models-SILVER-Not-Fit-iWatch-42mm-Version-2015-0-0.jpg[/QUOTE]

Yo tengo esa milanesa magnética y te puedo decir que el imán es muy potente, parece increíble con lo pequeño que es pero tiene mucha fuerza. En mi caso lo uso con un Apple Watch y lo tengo guardado en un estuche separado de los demás relojes.

Para usarlo con relojes mecánicos no habría problema mientras lo lleves puesto, porque hay distancia entre el cierre y el calibre, amén de la muñeca que haría de “aislante”.

Ahora bien, mucho ojo cuando lo guardes, porque como el cierre se acerque al movimiento (cosa totalmente probable porque esa milanesa es muy maleable) le va a pegar un zambombazo que si no le arranca de cuajo alguna rueda, te lo magnetiza sí o sí. :D:D

Buenas!!

He estado haciendo pruebas, que tengo una de 18mm de pruebas para pencowatches si el iman lo pongo directamente sobre la trasera, el movimiento se para, es cierto, pero si el iman primero pega sobre su propia milanesa y lo pongo en la trasera, es decir lo que pasa en el 100% de ocasiones al guardarlo (porque para ponerlo directamente tengo que desmontar la milanesa como he hecho), en posición de guardado de la milanesa normal el movimiento ni es inmuta absolutamente nada.

La repregunta es!!!aunque no pare el movimiento y previamente se haya pegado a otro metal que es la propia milanesa, puede magnetizarlo???

Esa es la pregunta del millón, si lo tienes en su almohadilla y en la caja, habría tal distancia que no debería haber problemas, pero es difícil poderlo asegurar.

Habría que asegurarse de que el resto de la correa no esté también magnetizado; si es metálica, es probable.

Por otro lado, el peligro de que se imante la espiral es que se pegue y el reloj adelantaría como un poseso.

Yo no me arriesgaría, como ya te dije en FdR.

Por cierto, yo no pondría esa milanesa a un mecánico. La que tengo va solamente para el Apple.

Las hay adaptadas para relojes mecanicos!! desde 18mm a 23mm

Creo que no me he explicado bien. :wink:

Me refiero a que una de estas milanesas magnéticas nunca las pondría a un mecánico. Solo he comprado la que vale para el Apple y no me planteo otra para uno de mis mecánicos por los riesgos que comportaría.

Hola, yo no se la pondria, pero pregunto, que necesidad hay de poner esa correa en un reloj mecanico para que de esta manera te lo puedas poner y que no te puedas poner el mismo reloj con una milanesa normal, con una correa de piel, con una nato? que aporta para que solo veas factible este tipo de correa?

Que te pasa con los relojes con cierre sobre la piel?

que me hacen daño, por problemas de piel

OK pero has probado con una nato de piel o de tela o incluso esas con cierre de velcro que no tiene cierre?

Si tienes problemas de piel esa milanesa magnetica no se si te puede producir alguna alergia ya que supongo es de hierro ya que si no no se imantaría, en cambio las milanesas normales suelen ser de acero inoxidable y en general el inox es mas “suave” para el cuerpo que el hierro con una base de cromo

Opino como Morpheo, también podrías buscar un cuarzo, alguno con el movimiento del segundero continuo, como los mecánicos, que te gustase y ponerle esa milanesa,

Pues yo buscaría otra alternativa, porque no acercaría esa milanesa magnética a ningún reloj mecánico mio…

OJO
El magnetismo le afecta también a los relojes de cuarzo.Hay que pensar como funcionan.Es un oscilador al que por supuesto le afectan los campos magnéticos.