Envíos internacionales asegurados

Pues resulta que tengo que mandar un reloj desde España a Alemania (el que os conté aquí: Tope de cuerda en 3133), para que me lo reparen en garantía. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Lo que tengo pensado es el reloj sin caja (como me ha pedido el fabricante), en un sobre acolchado y bien protegido. O sea unos 250g.

Es suficiente que sea certificado y con entrega en mano de Correos? ¿Además lo aseguráis? ¿Otras opciones mejores además de Correos? Pensaba que DHL estaría mejor, pero no encuentro las tarifas.

Gracias.

Yo tuve que mandar un vostok a Rusia, y lo hice a través de correos, porque era lo más económico. Recuerdo que lo envíe sin armis, envuelto en papel de burbujas y dentro de una cajita de corcho. Pesó menos de 100g y me costó algo más de 4€.
No lo aseguré, porque me dijeron que en caso de perdida me daban unos 40€, si no recuerdo mal, y el reloj me había costado 50€.
Si el valor del reloj es superior, si que lo aseguraría, por si acaso

Yo mandé en su día un par de Vostoks a Rusia. Envío certificado por Correos a pelo en sobre acolchado

Claro que el valor de los relojes tampoco da como para asegurar el envío

Gracias. El reloj, es un Strela Cosmos, que ronda los 700€, así que lo de asegurarlo, lo encuentro importante.
Sin asegurar, si se manda certificado, Correos abona 15€ por kilo.

Yo también envié a Rusia por correos certificado sin armis ni caja, envuelto en papel de burbujas y en sobre también de burbujas.

Siendo ese, yo sí que lo aseguraría. Por si las moscas.

Pero esto creo que es para paquetes. Míralo para enviarlo como carta certificada, sale más barato. Creo que hay un seguro para cartas certificadas internacionales urgentes, que pagas el 1% del valor declarado.

Si puedes, llégate a una oficina de correos, y que te saquen de dudas, porque en la web, no lo dejan muy claro, o yo no lo entiendo muy bien

Muchas gracias. De momento he hecho una comparativa:

Creo que usaré UPS, que además lo recogen insitu y de Correos no me fío… Alguna experiencia más?

mandalo certificado y asegurado, sube un poco mas el precio, pero vale la pena y te evitas posteriores problemas, asi estas tranquilo

Gracias. Dudo entre certificado y asegurado con Correos, o con DHL.

En España el ordinario es mucho más rápido que el certificado; pero al tratarse de fuera de España mejor certificado y si se puede llegar al seguro mejor

Pues yo mandé por mrw asegurado por 1200 pabos un reloj ,pero claro fue a España,me costó 22 euros creo,eso sí necesitas factura del reloj o luego no te pagan.
Seur creo que tiene otro tipo de envío que no requiere factura,pero todo es dentro de España lo que hablo.

Eso es importante: comprobar los requisitos del seguro sino en caso de perdida terminas cobrando al peso como en un envío sin asegurar.

El reloj merece la pena ser enviado por UPS y asegurado.
Salu2

Desde el Staff, estaremos atentos a x esta subida de mensajes. No computaran para un posible anuncio de venta…

Hola, si necesitas comparar envios mira en la página web: https://www.packlink.es
es un comparador de envios que utilizan mucha gente de la que vende en ebay ( a parte que es la empresa que tiene el convenio con ebay españa para envios más baratos)y te ahorras un pico. También esta incluido correos y puedes asegurar envios como ese por 700€.
Un saludo

No lo conocía, y es una herramienta muy cómoda. Pero no soporta opciones no? Por ejemplo que me compare con un seguro de importe X. O si?

No, te compara solo los envios. Luego en el siguiente paso es donde te deja ver cuando sube al asegurarlo. Pero es una herramienta para envios con la que puedes ahorrar dinero. Yo suelo mandar por correos y la ultima vez yo pagué 3,75€ en esta página y al llevarlo a la oficina de correos le marcaba como precio del envio 7€. Cuando le dije a la cartera lo que había pagado yo no se lo creia.

P.D. me acabo de acordar que me mandaron un código descuento, si al final lo vas a hacer con el código: MGMHE538LD00 te hacen un 5%. No se si seguirá funcionando porque me lo mandaron cuando hice los primeros envios

Muchas gracias compañero. Nunca viene mal.

Por favor cuando haya llegado tu envío comenta con que empresa lo has hecho para saber como funcionan estas empresas en caso de tener que mandar internacionalmente cosas de valor.
gracias, un saludo