Review Casio G-Shock G-056-4V "The vampire"

Para mejor visualización:
https://review-reloj.com/2016/12/05/review-casio-g-shock-g-056-4v-the-vampire/

Aquí estamos de nuevo con un Casio G-Shock, un G-Shock a mi forma de ver para las personas que no les gustan los G-Shocks. Es sin duda el más sutil e irreconocible de los G-Shock y lo más importante, el más delgado, con tan solo 11mm de grosor.

El G-056 es el hermano no atómico del GW-056. El GW-056 fue lanzado en Japón en noviembre de 2005. Los modelos G-056 fueron lanzados en marzo de 2006 en Asia Oriental y probablemente en todo el mundo.

Eventualmente el GW-056 se utilizó un módulo que recibió los emisores europeos del tiempo atómico en Mainflingen (Alemania) y Anthorn (U.K.).

CAJA
Tiene el misma caja octagonal que muchos de los viejos G-Shocks (y los nuevos G-Shocks de homenaje retro), pero el bisel de acero hace que la forma sea mucho más pronunciada. De hecho, esta forma es la primera cosa que veras cuando te fijas en el.

Para hacer el reloj más delgado, hubo que encontrar una nueva estructura para preservar la resistencia a los golpes para que pueda pasar los criterios de la triple G10, es decir:

Sobrevivir a una caída de 10 metros sobre el hormigón.
Al menos 10 bar resistente al agua.
Al menos una vida útil de 10 años.

Una fina estructura de acero inoxidable entre la caja y el bisel protege las partes internas del reloj de impactos, también el protector de la espalda se ha rediseñado para hacer el reloj tan delgado como sea posible.

No sólo la estructura amortiguadora ha sido rediseñada para hacer el reloj más delgado, también el módulo se ha hecho más delgado. El panel LCD se ha hecho tan plano como fue posible, teniendo un espesor de sólo 0,1 mm, una reducción del 50%. Toda esta ingeniería y tecnología avanzadas resultó en un reloj de 11 mm de grosor que aún cumple con los requisitos de los criterios Triple Ten, que anteriormente os mostré.

El reloj no es sólo futurista en el interior. Las correas están conectadas en la parte superior como en la parte inferior del reloj. En la parte superior de las correas son incluso parte del bisel, mientras que los tornillos lo mantiene en su lugar. No es la primera vez que Casio hace un modelo tan aerodinámico, donde las correas se integran. En 2001 Casio lanzó un GC-1000 en la serie G-Cool, que no era muy popular. El G-056 tiene un aspecto mucho mejor, o no?

Los cuatro botones están muy bien ocultos en el lateral y se ven como rayas negras, dando al reloj incluso un aspecto más rápido. El funcionamiento de los botones, duro, es un poco complicado, teniendo que usar muchas veces tu unas para pulsarlo.

La doble hebilla sostiene la correa apretada y cómoda alrededor de la muñeca. Incluso cuando afloje la correa con un agujero, todavía se ajusta bien y no se mueve alrededor.

MODULO 3028
El diseño extremadamente delgado y ligero, es realmente lo que distingue el GW056A. En términos de características, te darás cuenta de que está a la par con otros G-Shocks:

Cuando abandona el modo de mantenimiento de horas, entra en el modo de cronómetro.

-La función de cronómetro puede medir hasta 59 minutos y 59 segundos. Puede establecerse en una hora de destino. Cuando se ha alcanzado el Tiempo objetivo, suena una alarma. Puede detener el cronómetro. En ese caso, el tiempo en la pantalla inferior principal continúa. El tiempo detenido se muestra en la pantalla superior. Un poco extraño es que los 1/100 segundos continúan, por lo que sólo puede medir minutos y segundos. La alarma del tiempo de destino suena después de haber transcurrido el tiempo programado después de iniciar el cronómetro, incluso si ha detenido o no ha detenido la medición. No es fácil explicar cómo funciona la función Cronómetro, pero si tiene este reloj, eche un vistazo al manual para descubrirá cómo funciona.

-El modo Preset Timer. Se trata básicamente de un temporizador de cuenta atrás con nueve tiempos de cuenta atrás programados: 10, 12, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 minutos. Sólo tienes que elegir uno de los tiempos preestablecidos y comenzar la cuenta atrás.

-Junto al temporizador predefinido encontrará el temporizador de cuenta atrás, que en realidad es un contador de tiempo de intervalo sofisticado. Si sólo programa el primer intervalo (INT1), esta función funciona igual que un temporizador de cuenta atrás regular, pero puede encadenar hasta 9 intervalos que varían de 1 segundo a 59 minutos y 59 segundos y realizar un programa de intervalos complejos.

Si te quieres preparar un triathlon donde estas corriendo 15 minutos, 5 minuto de natación y 30 minutos de bici, programa seria INT1 como 15’00 ". INT2 como 5’00 “e INT3 como 30’00”.

Si desea repetir este entrenamiento una y otra vez, ajuste el temporizador en el modo de repetición. Una alarma suena cuando ha transcurrido un intervalo. El intervalo en el que se encuentra se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla. Lástima que esta función no esté integrada en muchos más G-Shocks.

-El modo de hora mundial, donde encontrarás 48 códigos de ciudad en 29 zonas horarias. Como siempre hay que configurar el DST para diferentes zonas horarias manualmente. El calendario de este reloj está programado hasta 2099 y las fechas de horario de verano pueden cambiar a lo largo de los años.

-La función de alarma. Nada especial, sólo una alarma diaria. Para mí eso funciona perfectamente. Apenas utilizo las alarmas diarias.

Las opciones adicionales de este reloj son la función de auto-iluminación y la función MUTE, que silencia los sonidos de los botones.

Enumeremos las características:

Calibración atómica (EE.UU. y Japón).
Funciona con energía solar.
Resistente a golpes (naturalmente).
Resistente al agua hasta 200 metros, o alrededor de 650 pies.
Calendario automático.
Luz de fondo electroluminiscente con función EL automática (lo que significa que puede iluminarse automáticamente cuando se inclina a unos 40 ° en la oscuridad).
Hora mundial (48 ciudades, 29 zonas horarias y ajuste automático de la hora de verano).
Cuatro alarmas diarias y una alarma de repetición (que sigue sonando hasta que esté explícitamente desactivada).
Temporizador de cuenta atrás (hasta 60 minutos).
Cronómetro con tiempo dividido (resolución de 1 / 100th de un segundo, y un tiempo máximo de 59: 59.99).

PANTALLA
La pantalla es una de las mejores cosas y peores del reloj, podemos ver la hora en todos los modos, lo cual es muy de agradecer. Pero su visualización muchas veces se hace difícil por la falta de luz.

Ademas su iluminación tiene un periodo muy corto, apenas 1,5 segundos ( no sabéis lo que me ha costado sacar la maldita foto )

Por lo demás poco mas que contar, el contador de segundos lo veremos en su parte inferior, mientras que en la superior podremos ver la fecha y en la parte central con números grandes la hora.

CONCLUSION
Estoy realmente contento con el, no me esperaba tanto cuando lo compre, se amolda perfectamente a mi muñeca y no se engancha con mi ropa, me encanta usarlo cuando salgo a correr, pudiendo programar diferentes tiempos. En definitiva estoy feliz con el, sin duda si tenéis la oportunidad de haceros con uno, no lo dudéis.


**
PUNTUACIÓN** siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (75€)

Movimiento: 8/10
Caja : 7/10
Pantalla: 5/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 10/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/x
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10

71/110 – 7.1

Te lo muevo al lugar indicado …

Saludos Comando

Muy buena review de esta pieza tan poco conocida. La he tenido varias veces en seguimiento, porque me parece una pieza muy original y guapa:inlove:. Lo único que no me gusta, es como bien has comentado, que sea de dial invertido.

Gracias por compartir.

Saludos Comando

No lo conocía, ni siquiera lo había visto, original a tope, me ha encantado el texto y también las fotos, el único pero es que es una lastima que no reciba en europa.

La estética como bien has dicho no parece ni un g-shock, pero mola.

Como que no recibe en Europa??

Las fotos terrorífico sacar una buena, maldito reloj jajajaja

Gracias por comentar.

Siempre te la lio :frowning:

A mi el dial invertido si me gusta, pero este mamon tiene poca visibilidad.

Pronto tendras una nueva oportunidad de conseguir uno xD.

Yo lo tengo en negro.

Por si alguien no lo sabe, sale en la peli “Avatar”.

Algo habia leido si.
Podias poner una fotito??

Muy buena revisión de un G-Shock realmente diferente.

Gracias Boga

Es un reloj distinto, me gusta :slight_smile:

Me gusta, me encanta. Enhorabuena por la review, yo tengo pendiente una y cuando veo las vuestras, me da terror cagarla

Muy buena review! He tenido este g a tiro un par de veces y al final nunca me decido… Quizás es que no parece un gshock! Saludos y gracias por enseñarlo. Las reviews son una Currada!

Buenos días.
Aúnque el G que muestras no me gusta.Ya sea por su correa,por su dial…Tengo que reconocer que has hecho un buen trabajo.Enhorabuena.
Saludos comando.
Gracias…

Yo la verdad es que no conocía este g shock. Pero con review así… da gusto!

Gracias por el trabajo.

Jajajaj gracias

Gracias companero, atravete, seguro que es buena y todo disfrutamos y aprendemos de ella.

Seguro que no te arrepentirás.

Gracias compañero.

Jajajaja gracias. Yo tampoco lo conocía, nunca lo había visto hasta hace unas semanas en ebay y pique.

Estupenda revisión de un reloj poco visto.

Disfrútalo mucho.

Jajajaja, ademas de verdad :smiley: pero así:D aprovecho para no perderme tus reviews

Tendrá que ser muy barato, barato … que estoy más

:D:D:D:D

Saludos Comando

Asi es …

Saludos Comando

Que lo disfrutes. Original es, desde luego.