Problema con el ARMIS (me aprieta) ¿SAT o relojero en Valencia?

Hola amigos!

Os cuento: recientemente adquirí un reloj lotus 15240. Al ajustar la longitud del armis retiré tres eslabones, a pesar de ello me quedaba grande y retiré 4…(soy de muñeca pequeña) y en este caso la longitud del armis parecia la adecuada pero al rato de llevar el reloj puesto, noté una desagradable sensación en la muñeca y además el acero me provocó unas marcas bastante molestas.
La cuestión… el cierre del armis no es regulable como el de otros relojes. Lo llevé a un par de relojerías para cambiar el cierre por uno que tuviera un par de agujeros más y en ambas me dijeron que la cosa no tenia solución… ya que según ellos, es difícil encontrar un cierre compatible.
Vivo en una cidad pequeña y estoy pensando en enviar el reloj al SAT para cambiar el cierre o en buscar un relojero competente en Valencia (Vivo en Alcoy, a una hora de camino) ¿Que me recomendáis?

Un saludo!!

Por precio, mejor que busques un relojero.

hombre el reloj con armis, debe de estar sueltecito (no colgando tipo morcilla como he visto a algunos) por que ademas cuando llegue el verano, la muñeca crece de diametroy si te apreta despues sera la leche

mejor un pelin mas holgado ponle el 4º eslabon y solucionado , la muñeca no tienE exactamente el miosmo diametro siempre esun a parte deun ser vivo y hay que dar una tolerancia

A mi me aprietan los armis al anochecer (palabra):smiley:

Mide el ancho de los eslabones en el cierre y busca un armis genérico compatible en eBay con microajuste. Por 10€ lo tienes arreglado.

Ni ni menos, busca un armis con regulacion que los hay y economicos y a no ser tenga una caja o asas especiales ya lo tienes solucionado, y si me apuras una correa de piel

Buenas,

En Valencia yo lo llevo a fornituras germanies, si no tiene microajuste tu cierre y es recto seguramente puedan hacerte algún agujero con un taladro fino.

También te digo cómo los compañeros, venir para eso pierdes dinero, mekor el famoso armis macizo de eBay, otra cosa es que estés por aquí un dia y lo acerques…

Saludos!

Gracias por vuestras respuestas!
El problema es que la caja es un poco complicada, y al parecer no existen armis compatibles con este modelo (al menos yo no he encontrado) y tampoco (según el relojero) se puede ajustar una correa de piel.
Probablemente pasaré por fornituras germanies, no he leido opiniones demasiado faborables al respecto, pero es eso o el reloj se queda en un cajón. He vuelto a colocar un eslabon más y no… el reloj llega a dar la vuelta a mi muñeca, baila demasiado. Tampoco sé si en fornituras tendrán cierres con microajustes, pero no me queda otra.
Y respecto a fornituras ¿Alguien sabe si este tipo de ajustes los realizan en el mismo día? De lo contrario no me sale rentable :frowning:

Un saludo!

en armys con eslabones grandes es frecuente que el último eslabon de cada lado sea de menor tamaño precisamente para favorecer los ajustes , como en este que te muestro mira a ver

url=https://postimg.org/image/5g58m3j6h/]https://s28.postimg.org/y5s4iqn6l/4tsxmt.jpg](Postimages — Almacenamiento gratuito de imágenes)

Si nos muestras el reloj y el armis puede que sea mas facil ayudarte

Lo estoy intentando pero no hay manera desde el móvil :frowning:

Por otro lado, no creo que pueda poner una correa de caucho o de piel, me comentó el relojero que la caja no lo permite Probablemente (aunque no me hace demasiada gracia por las malas crírticas) me pasaré por fornituras germanies para ver que solución me pueden dar.

Una correa de piel siempre te la puede hacer un artesano ajustandola a cualquier tipo de caja.

Busca un cierre en ebay que te guste, te valga y ya con el recambio ve a un buen profesional, o regular :P, si no te atreves tu

Hablamos de este reloj ¿no?

Exacto Kalessin! Ese es el reloj.
Muchas gracias por subir las fotos, me estaba haciendo un lio y no encontraba la forma de subirlas yo mismo.

encarga una coorea a medida no va ser tan caro … la original de lotus estarÁ alrededor de 40-50 euros si la encuentras y puedes ahorrar algo encargando… envía el armys al artesano para muestra

Que un armis (sea de Lotus o de quien sea) con eslabones de 6/8 mm de longitud y sin ajuste micrométrico no lleve 1/2 eslabones en sus finales, es un fallo de diseño acojonante.

En las fotos que pone el compa Kalessin veo un final con mala pinta, pero no veo el otro. Mira a ver.

Y creo que lo de agujeros con taladro en el cierre no es buena idea, no hay sitio.

Un saludo y suerte.

Quizá se podría mecanizar uno de los eslabones para hacer un “medio eslabón” al estilo Omega. Pero así puede salir más caro el collar que el galgo. Si tienes un amigo tornero con ganas de experimentar …

Si te merece la pena cualquier artesano puede hacerle una correa de cuero a medida. Yo hablaría con Guerrita o con Orientpower.