Remodelación casi total

Uno de los primeros regalos “importantes”, de mi MDD, fúe, pasados unos años de nuestra boda, este reloj TagHeuer,con sus 38mm. de la época y su fiable 7750.
Un reloj que conservo dede hace más de 30 años (calculo), y del que creo que nunca me desprenderé.
En su momento la combinación acero/oro, lo hacia un reloj muy elegante a pesar de su acentuado carácter sport. La transformación comienza pasados unos años a raíz del cambio de gustos , míos, y moda imperante , que parece destierra, los acentos dorados, al baúl de los recuerdos.
Como consecuencia de una revisión, se sustituyo , de entrada, la corona , descartando la dorada por una de acero de la marca, tras esta leve modificación, paso por las manos de un colaborador del foro, para perfilar las agujas doradas por negras, aumentando de paso la legibilidad, más tarde le toco el turno al bisel, al que se le dio un baño de rodio, en una joyería , y por último y creo que ya de modo final, se realizo la misma operación de rodiado, en el brazalete, desapareciendo el dorado central de los eslabones.
Creo que el resultado es un reloj más “ponible”, para los tiempos que corren, sin dejar de tener un marcado carácter, conservando una cierta elegancia.
Abajo os enseño fotos del original y la modificación.

http://i67.tinypic.com/2w55zeh.jpg

http://i66.tinypic.com/13z28w5.jpg

Pues me gusta más ahora. Y te entiendo en todo. Yo me compre mi primer reloj “bueno” con mi dinero a principios del año 92. Un Seiko alarm chronograph dorado y con brazalete dorado…lo lleve muchos años como reloj único hasta que un dia paso a un segundo plano con una evolución de mis gustos influenciado por la moda. Hace unos 3 años le volvi a prestar atención pero con la idea de cambiarlo un poco. Le quite el armis dorado y le puse una correa de cuero marrón oscuro. Le quite el cristal plano (muy rayado ya) y le puse un plexi abombado. Ahora parece un vintage menos llamativo y más acorde a los nuevos gustos. Y me estoy planteando quitarle el dorado a la caja, corona y botones (el dial seguira dorado, por cierto, muy parecido a tu Tag) tras ver tu modificación. Me ha gustado como queda.

Saludos.

El resultado de la mod es muy bueno, desde luego se ha reinventado bien, y la esencia del reloj sigue en esa esfera que ahora luce preciosa. Si ha servido para rescatar el interés por un reloj de tanto valor me alegro. Gracias por mostrarlo.

Me encanta cómo te quedó el reloj.
Aunque dorado también era muy lindo.
saludos

No me disgusta el dorado cuando es oro de verdad en según qué reloj, pero reconozco que te ha quedado muy bonito, elegante y sobre todo, mucho más ponible. Enhorabuena!

Una gran mejora, sin duda. Me gusta mucho ese reloj.
Saludos.

Ay! Yo creo que no lo hubiese hecho. Las modas van y vienen y dentro de unos años igual te arrepientes.
Y, además, es un reloj con significado emocional.
Me imagino que lo habrás meditado, ya que es un cambio significativo.

Claro que si no vas a usarlo, mejor darle vida.

a mi me gusta mas la actualizacion, ha quedado muy chulo

Hola!!

Muy,muy chulo el cambio.

Por cierto un dia tenias que explicar eso de lo del bano de rodio, como va,que tal aguanta,cuanto cuesta,donde,… vamos lo normal en este sitio :).

Enhorabuena y un saludo

Yo solo le habría cambiado los pantalones, el reloj en si me gustaba. Pero si a ti te gusta así, me alegro.

Me sumo a la pregunta de cuanto a costado todo el proceso y la durabilidad del baño de rodio.

Me gusta mucho más ahora, de largo.

Felicidades…te ha quedado muy bonito connlos cambios, pero yo lo hubiese dejado igual, si acaso cambiando solo el armis, para mi es importante situar el reloj en su tiempo y con todos sus recuerdos…pero si decidiste actualizarlo…olé por ti. Te veo dentro de 30 años haciendo el proceso inverso. …jajaja
Saludos

Yo prefiero el reloj original por simple originalidad del mismo … pero reconozco que te ha quedado chulo :slight_smile:

Lo siento pero no me gusta como ha quedado.
Antes estaba bien armonizado el dial, el bisel, los eslabones,… Ahora queda solo el dial dorado rodeado de acero. No le veo sentido.

Pues te ha quedado muy bien compi. La restauración la has hecho en Madrid ? Te lo pregunto porque yo estoy también en plena restauración de este.
http://i64.tinypic.com/30i8d20.jpg
Hoy me han cepillado el armis que estaba la mitad a espejo y muy arañado al igual que la caja. Le quiero poner unas plongeur pero ya con las agujas no se han atrevido. Gracias de antemano.

Ha quedado muy bonito, me estoy planteando algún cambio en los míos… gracias por enseñarlo!

Lo he hecho casi todo en madrid, pero el perfilado de las agujas, en negro, me lo hizo Hexavi, en tarragona.

Me gusta más ahora que en origen.
Salu2

No me desagrada el resultado, aunque probablemente si fuera mío lo hubiera dejado en estado original y cambiado el armis por una correa de cuero.