Tapa trasera dw5200 mal estado

Hola, he recibido un casio dw 5200, y la tapa trasera está en muy mal estado. Durante todos sus años el que ha abierto el reloj lo ha hecho a lo bruto. Quiero abrirle ya que el módulo está torcido (quiero ponerle recto, pero no sé cómo ya que he leído que se tuerce al cerrar la tapa roscada al ser flotante)
Me da miedo al estar así la tapa, mi intención es abrirle lo menos posible, cambios de pila y ahora para enderezar el módulo.
Pero al estar así la tapa no sé qué hacer, ya que está muy desgastados y mordidos dónde encaja la llave para abrirlo :pensive:

Un saludo comando

Buscar otra tapa es cosa complicada pero no imposible, hay gente que vende cajas vacías de Casios DW-5XXXC

¿Foto?

Saludos

Hola Casiotronico, como puedo colgar fotos desde el móvil? Si me lo explicáis cuelgo unas cuentas

Un saludo

[QUOTE=“Toro87;1156565”]Hola Casiotronico, como puedo colgar fotos desde el móvil? Si me lo explicáis cuelgo unas cuentas

Un saludo[/QUOTE]

Intenta usar el Tapatalk para subir fotos
Y el enlace que te lo genere lo cuelgas aqui

Las viejas cajas roscadas tienen tapas muy duras, me imagino que estará muy arañada, pero perfectamente funcional.
Si es solo los arañazos (profundos) lo que tiene no te preocupes, puedes abrir todo lo que haga falta.
Supongo que tendrás la llave para abrirlas, abre, coloca el módulo que se gira del uso de los botones (se gira a veces) y no te preocupes de más. Revissa, eso si, la junta.
Saludos.

Trata de abrirlo con una pelota de goma o de silicona (de tamaño pequeño/mediano). Lo probable es que le reloj ya no quede para mucho trote salvo que encuentres una tapa en un donante (busca alguno con cristal roto en eBay, suelen quedar, mas o menos bien de precio), vamos, que mejor no toque el agua.
Situar el módulo en el sitio no tiene ciencia alguna. Busca en este mismo foro que encontrarás varios tutos de montaje y desmontaje del 5200 para hacer restauraciones y perrrerías diversas.

Mañana lo probaré y colgaré unas fotos

Gracias compi

Nunca he visto una tapa así, las he visto arañadas, pero esta esta deformada donde se engancha la llave (que si la tengo).
Pero al ver la tapa así me daba cosa terminarla de joder, probaré a abrirla pero la tapa la acabaré cambiando, mañana intento colgar unas fotos,cuando la abra comprobaré ya todo.

Un saludo

Probaré con la pelota y si no pues a tirar de llave…

El reloj no está para mucho trote pero tengo que darle una segunda oportunidad y restaurarle. Que tiene lo suyo. Pero le dejaré muy bien y el agua ni de coña le acerco Jaj

Un saludo

Hola compañeros,

Estoy con tapatalk y no encuentra el foro, es para colgar unas fotos de la tapa trasera y del reloj en general.

Me he fijado y tiene alguna burbuja en el dial, alguna solución a eso o nada de nada.

Le quiero dejar curioso, pulir cristal, sustituir tapa, y he pedido bezel y correas.

Espero dejarle bastante bien, a ver cómo dejo el cristal después de pulir y ver cómo puedo solucionar lo de las burbujas (que rabia me ha dado cuando las he visto)

Un saludo

El tema de las burbujas es mejor no tocarlo, porque seguramente si lo intentar arreglar sea a peor.

Esperamos esas fotos para ver el estado de la pieza.

Saludos Comando

Hola compañero,

Entonces dejaré lo de las burbujas.

Las fotos las tengo pero probé lo de talpalk y no encuentro el foro allí, si me decís alguna manera de colgarlas lo hago, algún tutoríal o alguna forma.

Un saludo

Aquí tienes un tutorial

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?136-Tutorial-C�mo-subir-im�genes

Saludos Comando

Hola compañeros,

Gracias por el tutorial.

No me he olvidado del reloj ni del comando, lo único que ando muy muy liado con asuntos personales. En una semana más o menos colgaré unas fotos del antes y después, si si ya que gracias al interés de ayudar de unos grandes compañeros, podré realizar una mini restauración la cual colgaré aquí para compartirla con vosotros y me deis vuestra opinión. Y agradecer a esos grandes compañeros por la ayuda ofrecida y a todos los que habéis compartido vuestra opinión o leído el tema.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Nos vemos cuando haga la mini restauración :laughing:

Ok. Estaremos atentos a la restauración.

Saludos Comando

Hola compañeros,

Ya me voy a poner manos a la obra.

Lo primero dar las gracias a dos compañeros por su interés. Los dos se ofrecieron a darme una tapa trasera para el 5200, pero se la acepte al primero que me escribió, esos dos compañeros son Pato Sentado (el compañero se interesó en ofrecerme desde el primer momento una tapa trasera en muy buen estado, le estoy muy muy agradecido, ya que encima se hizo cargo del envío y todo, impresionante el compañero) también agradecerle al compañero Xorima73 que también se ofreció al los pocos días.

También he recibido ya el bezel y correa brasileños, hay que decir que no están nada mal. Y también hice un pedido de tornillos de gafa en aliexpress, espero que alguno me valga si es así os lo comunicaré por si os hiciese falta a alguien (todavía estoy a la espera de que me lleguen)

Iré haciendo fotos y en esta semana haré el reportaje.

Saludos y gracias de nuevo a todos.

En unos días os veo por aquí.

1 me gusta