presento Vostok RE SE II

Hoy toca presentar este bonito ruso, gestado en el subforo ruso de RE, el Vostok RE SE II, realizado en homenaje a Alexey Leonov, el cosmonauta ruso que realizo la primera salida al espacio exterior, una autentica aventura que si hubiera sido americano habria sido filmada unas cuantas veces.

Este RE SE II, es fruto del esfuerzo del compañero MacRipper, que se ha ganado el cielo con el proyecto, por su gran trabajo, tambien agradecer a girolamo por el diseño del reloj, aunque hubo varias propuestas de otros compañeros mas que interesantes, un fuerte abrazo para todos.
Tambien agradecer a Meranon su trabajo, por supuesto.

El reloj usa la caja 150 de los amphibia, esta caja en su acabado normal en brillo no me llama esteticamente, pero cepillada es una gozada, como la mas conocida 710 que la mayoria hemos cepillado manualmente, por cierto ambas cajas son de estetica similar, pero esta 150 es un pelin mas larga de asas y contundente, en mi caso me quedo en normas generales con esta 150, frente a la 710; con lo que la eleccion de la misma me parece un acierto.

El modelo lleva un movimiento un poco particular, el 2426.12 creo recordar de vostok, con una escasa reserva de marcha de 31 horas, apenas 19.800 vibraciones por hora, y una cosa que siempre me sorprende de los movimientos vostok, su gran numero de rubies; 32 en este caso. No son movimientos sotisficados pero cuentan con fama de robustos.
Este movimiento cuenta con un par de curiosidades, una el pequeño segundero a las 10, y la segunda una falsa aguja GMT, o mejor dicho una aguja 24 horas.

Esta aguja azul no es GMT, ya que no se puede ajustar, es solidaria con la horaria, trabaja como una aguja 24 horas, asi que viene bien para diferenciar AM/PM y siendo un reloj de homenaje a un viaje espacial, es un buen detalle, ya que en el espacio puede ser dificil distinguir mañana de tarde.
Pero gracias a su bisel giratorio, se puede sacar un segundo huso horario, llevando su bisel bidireccional a donde corresponda, por cierto en mi unidad con una dureza justa, buen detalle ya que a veces los amphibias vienen muy blanditos en este sentido.
El bisel es bicolor, de 18 a 6 horas negro, y de 6 a 18 horas azul, quizas hubiera preferido un azul mas oscuro, asi como la falsa aguja GMT, pero tampoco me disgusta. Otros compañeros hubieran preferido un bisel mas ancho, pero en mi caso no estoy descontento con el elegido.
Quizas en las fotos se vea algo raro el insert, pero es que llevaba un plastico de proteccion pegado y me di cuenta despues de realixar las fotos, jajaja.

Como habreis observado el reloj lo elegi con correa y milanesa, en un principio la eleccion fue la piel, pero a la hora de hacer la compra Meranon ofrecia por 10 euros mas una segunda opcion, en mi caso milanesa y/o plastico, no recuerdo si silicona o caucho, y escogi una milanesa

La correa de piel es alomada y esteticamente no le queda mal, pero quizas deje un hueco muy grande libre, esto se nota mucho en la milanesa sobretodo, los agujeros para colocar los pasadores estan muy en la punta de las garras, quizas se deba a querer evitar roces en las correas, la trasera lleva una punta que sale un poco por el hueco de las garras y suele acabar arañando correas en otros amphibias, si os fijais la vereis en la foto.

En lineas generales la piel es muy justita de calidad, suponiendo que sea piel, que tengo mis dudas, jajaja. aunque la pille pensando que quizas vendria con la hebilla firmada, pero como veis no es asi.

Al menos la correa viene firmada por su trasera, y como veis talla Xl, yo ando por esa talla pero el que sea de escasa muñeca le va a sobrar bastante de la misma.

La milanesa no es de las gordas habituales en algunos diver, es mas fina pero no tanto como se ven en algunos relojes ultimamente, parece ser una opcion muy de moda, y sorprende casi que vostok este a la ultima en este aspecto, aunque tampoco es que sea muy fina como se puede ver.

Al contrario que la hebilla de la correa, el cierre si viene firmado.

El cierre se ajusta como en los casios estilo retro de correa metalica, nada de deplo. El que no haya tenido un casio de esos quizas le cueste un poco al principio pillarle el tranquillo al cierre.
En general la milanesa me agrada bastante mas que la correa, lastima del hueco que deja ver,ademas esta pulida, hubiera estado mejor cepillada, como la caja del reloj. Imagino que le hare una correa al reloj que me satisfaga.

La trasera desde luego es muy bonita, nos recuerda que esta dedicada al primer paseo espacial, que el reloj esta realizado para RE, su numero de serie, y el grabado de leonov en el espacio, un buen trabajo sin duda ya que esta basado en una pintura a color, en resumen una trasera preciosa en mi opinion.
Tecnicamente es como la del resto de amphibias, un aro roscado aprieta la trasera sobre una junta de gran tamaño, un sistema muy curioso, con la ventaja de que el grabado se vera recto.

En esta vista de la carrura vemos que la caja esta totalmente cepillada a espejo, radial ademas en el frontal.

Observamos tambien que el plexy abombado, y el bisel estriado, este elemento al contrario que la caja esta pulido.

La corona es maciza, una gran mejora sobre las conocidas de chapa prensada que me recordaban a un tapon de botella, y aunque desenroscada sigue siendo bailona, su tacto es muy diferente, y remontar manualmente es mucho mas agradable, asi como ajustar la hora. ademas viene grabada lo cual siempre es de agradecer esteticamente y da sensacion de calidad.

El dial es un gran trabajo de girolamo, esteticamente muy acertado, con ese bonito indice de las 12, las marcas en rojo en los minutos y segundos que nos dice cuanto tiempo estuvo Alexei Leonov de caminata espacial, la forma de indicar los minutos… un acierto en mi opinion, que atraera a los no tan fan de los vostok ya que su estetica no es tan…anticuada como los modelos normales, y con esta caja no se pierde un apice de estetica vintage en el reloj.
Las agujas tambien me parecen un acierto, y como en el caso del dial, mucho mas bonitas que las clasicas de vostok con la horaria de flecha.
Ademas el lumen esta aplicado como debe ser, un detalle que no me gusto del RE SE I “banana” con ese lume a pegotes.

A las tres se situa el nombre de la marca en cirilico.

La subesfera de los segundos, situada a las 10 del dial.

La aguja de 24 horas o falsa aguja GMT esta pintada de un azul claro acorde al azul del insert.

El lumen tiene una tonalidad azulada muy bonita y esta realizado correctamente, al tener aplicado una sola capa no es especialmente potente, pero en realidad es bastante decente y duradero, otro gran paso sobre los vostok normales que renquean bastante en este aspecto.

Aqui un par de tomas del reloj puesto en la muñeca, con la piel y la milanesa.

En resumen un reloj que me ha gustado mucho, y que pondria pocas pegas, estas serian un espacio pronuciando en el hueco de las asas con la correa o la milanesa, un tono de azul del insert y aguja 24 horas muy clarito para mi gusto, y que la caja 150 no tenga un rebaje para la corona como la 710, para que no abulte tanto la misma, ni quede tan expuesta.
En mi opinion el reloj esta lleno de aciertos, bonita estetica vintage pero dejando atras la estetica un poco rancia de los vostok normales, aunque comprendo que es parte de su gracia, mejoras en calidad y acabados; insert,bisel, corona y lumen es muestra de ello.
Por no hablar que es un reloj realizado con la participacion de varios compañeros, por y para el foro, con todo el cariño que eso conlleva. y es que ademas ha quedado muy redondo, no seria de extrañar que sea una pieza muy buscada denro de poco, desde luego en mi caso a mi me ha cautivado e impresionado mas de lo que esperaba.

Agradezco el trabajo de a todos los que lo han hecho posible este reloj.

Excelente Review, Santi.
Magnificas fotos.

¡¡gracias perico!!

Excelente revisión.

Yo soy uno de estos afortunados que tiene uno. No entré ni en los hilos de diseño, por no caer en la tentación, ya que técnicamente estoy casi retirado (es lo que tiene no vender relojes).
Pero, con todo decidido, pensé que habiendo hecho los dos hilos de Leonov que hice (el de su paseo: "¡ Wow… La Tierra es redonda !"…dijo Leonov en el primer paseo espacial, del que casi no regresa]("¡ Wow.... La Tierra es redonda !"....dijo Leonov en el primer paseo espacial, del que casi no regresa (Muuuchas fotos e información)), y el de su NO reloj: Leonov no llevó un Strela, ni ningún reloj, en su primer paseo espacial. El Speedmaster tiene otro "First"](Leonov no llevó un Strela, ni ningún reloj, en su primer paseo espacial. El Speedmaster tiene otro "First")), era un reloj que tenía que tener sí o sí.

Estoy muy de acuerdo con lo dicho en la revisión. Yo añadiriía que hay un detalle que me falta, y en el que hubiese intervenido, si hubiese entrado en los hilos de diseño. Es sorprendente que, marcando de esa manera tan magnífica el tiempo que estuvo Leonov en el espacio (marcando en rojo los 12 minutos de su paseo, del 34 al 46, y los 9 segundos), no haya también una marca roja en el 8, para recordar que Leonov salió al espacio a las 8:34 UTC. Si hubiese una manera de marcar eso de alguna manera (en el bisel ya bastaría), sin duda que lo haría.

De todos modos, luciré con orgullo en mi muñeca este homenaje a Leonov, un hombre fuera de serie.

Por cierto, mi milanesa viene firmada de diferente manera que la tuya.

Aunque ya no la lleva este reloj, al que le he puesto una sharkmesh (que creo le va mucho mejor).

Muy guapo Yogui, menudas fotos y muy ilustrada esa revision, la verdad es queos ha quedado un reloj muy guapo y pienso que es un gran acierto esa caja que no esta nada vista, enhorabuena a todos los propietarios.

Muy bonito¡¡¡¡ A disfrutarlo los afortunados.

Como de costumbre una genial y amena presentación compañero y las fotos, buff espectaculares. Yo sigo aun esperando mi unidad 78!!! Por Dios que llegue ya!!! Un saludo.

¡Excelente! ¡Qué ganas de tener mi creación!

Este aspecto estuvo sometido a votación…hubo multitud de variantes… :wao:

Pues me extraña que no saliese adelante, porque deja el recuerdo un poco cojo; con lo magníficamente que se han realzado los minutos y segundos que estuvo en el espacio.

¿Alguna idea mara marcar en rojo el 8 del bisel? (prefiero no abrir el reloj y desmontarlo, para hacerlo en el dial)

Precioso!!! Disfrútalo y lucelo con orgullo

Magnífica revisión y reloj Santiago, enhorabuena

Excelente y completisima revisión, creo que es el reloj con la mejor relación calidad/precio que tengo y posiblemente tendré

Saludos, mi agradecimiento y enhorabuena a Giro

Me alegra que al final te decidieras a ir por el, ya que ha quedado muy guapo, yo estoy encantado con el.

sobre lo de la milanesa ya he visto la diferencia en el foro donde se creo, en mi caso pedi la milanesa a la hora de pagar el reloj, ya que meranon la ofrecia como opcion por 10 euros, en realidad salio por menos ya que con eso diez euros mas el envio salia gratis, e imagino que las que estan grabadas con el nombre serian las especificas con el reloj.

y muy guapa con la milanesa que has puesto.

gracias martins, yo no participe en los hilos de diseño y votacion, pero estando giro por ahi se puede estar tranquilo, jajaja.

gracias rafacor.

suerte marctibu, seguro que miguel strogoff esta a punto de llegar a tu casa.

gracias Girolamo, lo cierto es que te puedes montar una cajita con tus creaciones, y te alabo por ello.

gracias ipatiev, eso hare.

¡¡muchas gracias juan!!

gracias pajaro secretario, lo cierto es que el resultado es muy satisfactorio.

Muy bonito el reloj, con una excelente combinación de colores.

Además, y con lo que me gustan los temas espaciales, es un “plus” adicional :wink:

Enhorabuena por el reloj y la revisión.

Enhorabuena también a Jerónimo, que sé bién la ilusión que tiene por este “hijo” :slight_smile:

Gracias por esta magnífica review camarada yogui,
La verdad que se aprecia que es un reloj increíble y lleno de detalles, lástima que no pude participar del proyecto, es un ejemplar futurible y altamente coleccionable, así que Enhorabuena a los afortunados que lo tienen, un saludo.

muchas gracias nht, comprendo lo de jeronimo por su "hijo, aunque empieza a ser “padre” numeroso, jajaja.

gracias Boctoker, lastima que no pudieras apuntarte.

Una excelente revisión, compañero. Muy bien explicado el reloj y con unas excelentes fotos para ilustrarlo. A toro pasado, coincido en que hay algunos detalles que podrían mejorarse si lo hiciéramos de nuevo, pero en términos generales creo que ha quedado un reloj muy interesante.

Boga, yo pedí el mío con correa de cuero (que me viene enormemente grande con su tamaño XL para mis 16 cm de muñeca), pensando en ponerle una shark mesh (veía muy fina la que podías ponerle de serie de Vostok).

¿Podrías poner alguna foto más de tu modelo con la shark mesh, sobre todo de frente, para poderme hacer una idea de cómo qued?. Gracias!

:smiley: Gracias a ambos. Es cierto, en este, al igual que otros, les tengo mucho cariño…Los quiero todos por igual :inlove: