Review - Unboxing Boctok Komandirskie K39

Saludos Camaradas!!

Por fin me llegó el Komandirskie K39 por 225 euros envío incluido, dos meses hasta que ha llegado a casa.

Os he preparado una Review y un pequeño unboxing en youtube bastante casero, soy primerizo en youtube…:ouch:

Comenzaré poniéndoos el unboxing:

//youtu.be/ngkwXWAJdHA

Ahora os pongo unas fotitos y paso a explicaros mis impresiones y cuestiones técnicas varias.

Primera el reloj en la muñeca con la correa de serie de piel de 24mm

http://i68.tinypic.com/2n1ros1.jpg

Segunda el reloj de perfil

http://i67.tinypic.com/jfykpe.jpg

Tercera, empezamos comparativas con un amphibia

http://i66.tinypic.com/5z3aps.jpg

Cuarta ambos de perfil

http://i68.tinypic.com/20zwwtv.jpg

Quinta con sus primeros nuevos pantalones…y de camino unos especiales que ya os presentaré

http://i68.tinypic.com/15hwdi.jpg

ANÁLISIS

El reloj es un komandirslie K39 con maquinaria 2416.02, 200M con cristal mineral delantero y trasero y acero inoxidable en la totalidad de las piezas.

En primer lugar destaca su tamaño como se aprecia en las fotos y su grosor mucho más grueso que los amphibia de 200M a los que los podríamos comparar.

En lo que a estética se refiere además de lo indicado reseñar la utilización de tritio como elemento luminiscente.

En lo que a maquinaria respecta existen algunos cambios que no se aprecian a simple vista en fotos y que tampoco reseña el fabricante.

En primer lugar la rosca de la corona viene fundida en una sola pieza con la caja una primer diferencia.

Segunda diferencia, la corona en si misma, para empezar el embrague de la corona ha cambiado, ya casi no existe el “baile” famoso de los Boctok cuando se extrae prácticamente es nulo. Además de ello la tija cambia puesto que la corona es prácticamente maciza, me explico la rosca de la caja es igual de diámetro que las anteriores pero la corona es mucho más grande, a diferencia de las coronas de los amphibia en lugar de estar huecas con la goma aislante en su interior al desenroscar se aprecia que son macizas en unos 2 a 3 mm hacia el interior de la circunferencia donde empieza en el centro de la propia corona el hueco para la goma aislante; es decir las coronas tienen un margen de acero macizo con lo que son más pesadas.

Además la corona para ser rescada trae muelle es decir se tiene que presionar hacia dentro a la vez que enroscas, sino un resorte la expulsa hacia fuera, con lo que es evidente que los piñones y el sistema de la tija más corona ha cambiado.

Si seguimos y damos cuerda vemos que es mucho más suave que en modelos anteriores y se desliza bastante mejor, eso no es solo por el hecho de que esté nuevo sino porque diversas piezas de la maquinaria han incrementado su peso en algunas micras.

Por otro lado al igual que en lo anterior pasa igual para el cambio de hora es muchísimo más suave.

Si nos vamos al Bezel nos daremos cuenta que el sistema no va mediante el “alambre” que nos tenía acostumbrado Boctok en el cual existía la posibilidad de la bidireccionalidad sino que es mediante piñones y 120 posiciones diferentes unidireccional y con antiretroceso.

En lo que respecta a su precisión todavía está en fase de adecuación y rodaje pero está en los parámetros de Boctok y como siempre mejorando sus propias indicaciones.

Creo que no me olvido nada, cualquier cosita me rectificáis o me decís.

Saludetes Compis :cool:

Fantástico compañero!!! No pensaba que fuera tan grande, realmente se nota mucho frente a la pequeña 420 pero el grosor, el grosor es espectacular y los acabados parece que han dado un salto cualitativo importante, Me alegro mucho, dsifrútalo!!!

Gracias por la presentación. Esta muy muy bien.
Se ve un reloj contundente. Me encanta que sea con capsulas de titrio (tengo un Luminox y me gusta mucho). Es un reloj bonito, tanto de forma de caja, como de bisel. Lo único que no terminan de gustarme son los segunderos en subesferas. Me gusta más una aguja segundero, larga y visible, central.
Felicidades y a disfrutarlo.

Hola buenas noches compañero.

Gran reloj, denota una calidad muy muy buena.
Tiene una gran presencia en la muñeca, lo que mas me gusta de él es lo alto del conjunto.
Muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes muchísimo!

Por cierto, te aconsejo que no muestres tus datos personales por youtube o por cualquier otro medio… tachalos con un rotulador o cortarlos para la próxima.

Un saludo!!

Tengo que felicitarte por el reloj y agradecerte la deferencia que has tenido abriendo el tema. Me han parecido muy interesantes todos los comentarios que vas exponiendo sobre las nuevas características del reloj. A mi personalmente me gustaría una versión 24 horas (que salvo error por mi parte, creo que no existe por el momento en este modelo) y que el dial tuviese caracteres cirílicos, pero tampoco es algo que llegado el caso me impidiese comprarlo. Espero que a corto plazo la precisión mejore, de hecho me gustaría saberlo, porque siempre se dice que su rendimiento tiende a mejorar con el tiempo.

Por lo demás, el reloj tiene una pinta estupenda, me recuerda a los Vostok de siempre, pero en una versión renovada y con mayor fuerza y contundencia aún. Desde un punto estético, diría que si quisieras utilizarlo como arma arrojadiza, podrías hacerlo sin problemas y con bastante éxito…. es que el Amphibia a su lado parece un enano. Es algo sorprendente. Aunque no tiene nada que ver, lo imagino como comparar un tanque T-34 con un tanque moderno T-90 recién salido de fábrica. Felicidades y gracias.

Felicidades por la adquisición, camarada! y gracias por ese detalladísimo reportaje-presentación. Se nota que algo está cambiando en Chistopol, y para muy bien.
Ahora, a disfrutarlo con salud.
Un saludo, Camarada!

Buena revisión y reloj, enhorabuena

Realmente es un avance… Mola…

Gracias por compartir la presentación y todos esos detalles que aún desconocía. Se notan muchas mejoras en Vostok.

Muy interesante, buena pieza la tuya, gracias por la info y las fotos.