Galeno: Primera unidad finalizada, previa a la entrega de la colección.

[size=7]GALENO[/size]
(primera unidad acabada)

Ha llegado la ansiada “primera unidad” del Galeno, acabada y en perfecto estado. :cool: :inlove:

Solo puedo decir que el resultado es EXCELENTE, y que se han colmado las expectativas con nota.

El reloj es verdaderamente precioso, ha merecido la pena, y mucho, esperar todo este tiempo y trabajar como se ha trabajado para conseguir una pieza como esta, difícil, muy difícil de encontrar hoy en día a este precio y con estas calidades.

A falta de recibir el grueso de las unidades a fabricar y hablando de la unidad recibida, estamos tan satisfechos que ya nos planteamos, muy seriamente, la ampliación de la colección a 400 unidades, poniendo a disposición del foro o de aficionados relacionados, otras 100 unidades, con o sin numeración (eso ahora no es relevante), tal y como se planteó en un principio. De tomar esta decisión, es porque estamos seguros de que este reloj, será uno de los más deseados, dentro y fuera del foro. Solo necesitáis tenerlo en la mano para saber de qué hablamos.

En cuanto al reloj, no sé si por amor de padre o de tío, debo decir que no hay foto que le haga justicia, es una belleza que solo se disfruta en su totalidad cuando se tiene en la mano. Los acabados, tales como el pulido mixto, el zafiro, la esfera, las agujas de acero (azuladas por calor) o el grabado de la corona, nos hacen saber que estamos ante un reloj de mucha calidad, siempre adecuando esto último al precio que hemos pagado y comparando el Galeno con relojes de mayor coste.

Darle cuerda es un placer tan grande que solo lo puedo comparar a la carga manual de un 3133 o de un 3105. La suavidad de carga, unida a la generosidad del tamaño de la corona, nos van a hacer disfrutar de algo tan aparentemente básico como es cargar el reloj. Los pulsadores son de cabeza convexa, como debe ser. Para los menos iniciados, os doy una pequeña explicación del funcionamiento: El pulsador de puesta en marcha (arriba) debe ser pulsado con firmeza, sin miedo, al igual que la parada (mismo pulsador, como sabéis). Notaréis que hace como un doble recorrido (a dos pasos, un primer recorrido de pulsación suave que no lo activa, a modo de “seguro” y un segundo paso o escalón que ya le pone en marcha). Por esto, hay que pulsarlo con firmeza y de una sola vez. La puesta a cero o reset (pulsador bajo), se hace de manera más sencilla, es decir, la pulsación es más “hidráulica” (por llamarlo de algún modo) y con un único recorrido. ***Nunca parar el crono con el pulsador bajo (situado a las 4)


La visibilidad, gracias al “double domed” y al anti-reflejos, es perfecta en cualquier ángulo. Sencillamente espectacular.
Las agujas… Buff, una pasada, elegantes y esbeltas, recordando a esos clásicos que todos conocemos. :beauty::inlove:
La incidencia de la luz es la que nos hace disfrutar de las distintas tonalidades que ofrecen las agujas, que van desde el negro (visto con muy poca luz) al azul claro eléctrico (en ángulos con luz, natural o artificial).

La impresión a 3 colores de la esfera… Deliciosa. :inlove:
Hablamos de impresiones a tamaño muy reducido, donde se ha conseguido una nitidez digna de resaltar.

El calibre, admirado por todos los que amamos esta afición, se puede contemplar en todo su esplendor, gracias a la generosa medida de ventana (zafiro) que el equipo de diseño del Galeno consiguió (señores “forno de lenha” y “Girolamo”), siempre a través de mediciones exactas del calibre y de las posibilidades que ofrecía la propia trasera. Añadir que esta unidad, en las horas que lleva en funcionamiento (alrededor de 2 días) sigue en los mismos parámetros, por lo que en ese sentido también estamos de enhorabuena, el ST19 es un calibre fiable que una vez regulado, no debe dar un solo problema, a no ser que nos dé por no cuidarle con normalidad, o por “sobar” en exceso los pulsadores del crono, cargándonos algún embrague o cosas peores, algo que espero no suceda, ya que a estas alturas todos o la gran mayoría, conocemos el funcionamiento de un crono como este.

La correa, más que correcta para lo exigible en un principio, como el grabado “Galeno” en su cara interna.
La hebilla, igualmente correcta y vistosa, con acabado mate y grabado frontal.
El estuche, en mi opinión, otro acierto del proyecto. Nos va a venir de maravilla para el transporte y guarda del Galeno, así como de complementos que se puedan guardar en su bolsillo (segunda correa, herramienta…).

En definitiva…

Podéis decir que os viene UN RELOJAZO. :cool::inlove:

Pero como… :sinfotos:

Vamos allá con un pequeño reportaje:

En su estuche (grabado térmico en la parte superior):

Vamos a sacarle de ahí: :slight_smile:

Vista frontal:

Trasera y leyendas:

Perfiles (pulido, pulsadores convexos, estampación corona):

Hebilla:

Unas fotos “en la muñeca” (o “wristshoots”, para el que lo prefiera): :stuck_out_tongue:

Aquí, jugando con la luz y los colores, ya con otra correa (azul marino, de prueba):

En fin, solo puedo decir lo que ya he dicho: ENHORABUENA a los futuros propietarios. :cool::inlove:

A final de mes, esperamos traer noticias sobre la entrega del grueso de relojes.

Un saludo.

P.D: Luis, desde el alojamiento del pasador a la caja, hay 1,8mm (+/-), pero anota que la caja tiene un pequeño rebaje que viene bien para correas de mayor grosor. :baffle:

ACTUALIZACIÓN IMÁGENES PRIMERA UNIDAD (Fotos de Recaredo):

Precioso!

Me encanta. Muchas gracias, amigo.

Pero lo que más me alegra es poder decir lo siguiente:

CARLOS HA VUELTO!!! :slight_smile:

Ay, que me viene

Supongo que se les va a dar el visto bueno ahora mismo no? Es que modificar algo me parece una locura, que andamos buscando?

Impresionante. Creo que ha merecido la pena la espera. Gracias al Staff del Galeno por hacerlo posible

:wao:

Como dije en el otro hilo…
*
Yo creo que los acabados son tremendamente buenos para el precio pagado. Podéis decir que soy parcial, que soy miembro del staff, etc. Para muestra un botón… de pocos milímetros de diámetro, como es la corona.

Vista ésta en una foto que no es ni de estudio, ni de fotógrafo profesional o retocada con potochops, con reflejos,** y ampliada bastantes veces en mi monitor**, sólo puedo decir una cosa. Se tutea con lo mejorcito de mi caja.

Se ve la figura de la vara de Esculapio con un esculpido definido, sobre una esfericidad sin aberraciones, y con un pulido sin mácula. Como diría otro apreciado miembro del staff, un espejo convexo.

Veo entre mi “caja de los bonitos” un reloj de una micromarca con un precio oficial que quintuplica el Galeno, con un logo a láser. Algunos con corona estéril (Sturmys y Okeah, Longines). Varios relojes con el logo vaciado (Eterna, Steinhart, Lorenz-Belstaff, Sumo). Otros que sí, tienen un logo esculpido (Omega, Ward), pero éste logo es en 2D. Alguno con un logo en 3D, pero ni de palo tan bien definido. El esculpido de éste logo es en 3D, con la serpiente rodeando el báculo. En serio que es impresionante.

*Sólo que la foto la he visto en mayor definición. Más…

La esfera se ve bien impresa. La caja y pulsadores también se ven bien. La correa con grano de coco y color marrón es perfecta para ese reloj.

Qué ganas de disfrutarlo tengo. *:dreaming::dreaming::dreaming:

No hay ya nada que tocar, en mi humilde opinión.
El visto bueno ha sido dado esta tarde, comienza la producción de todas las unidades.

El resultado final espectacular!

Qué ganas de que los envíen!!

… traslade usted mis felicitaciones y agradecimientos a sus majestades de oliente… a los chinos, vamos… :smiley:

Es una preciosidad.
Gracias a los responsables del proyecto y al compañero que me cedió su reserva.
Creo que no se puede obtener un reloj de estas características y acabados por este precio en ningún otro lugar.

Ha quedado un reloj tremendo, chapó

No sabia que los chinos hicieran un pulido tan fino…

Tremendo reloj…Si se ve así de bonito en fotos, no me quiero imaginar en vivo, debe ser precioso…Gracias a todos por vuestro trabajo, que no ha debido de ser poco.
Un par de cuestiones, cómo se ve la esfera esmaltada? Y otra sobre la correa, al final va a venir con pespunte claro?

Gracias de nuevo por este relojazo.

Impresionante Carlos! Un trabajo digno de cualquier marca top. Por fin buenas noticias, ahora si que empiezo mi cuenta atrás para poder tenerlo en mi muñeca.

Muchísimas gracias, estas fotos ahora mismo hacen recobrar la ilusión perdida y olvidar los momentos pasados.

El reloj tiene una pinta estupenda, que ganas tengo de verlo en mi muñeca, la caja ya tiene su hueco esperando!!!

Saludos.

… :inlove: :inlove: :inlove:…

Ahora si que si. Ya los tenemos aquí

Es magnifico.

Precioso, muchísimas gracias por hacerlo posible

Qué pasada!

Enhorabuena!!!

Se ve impresionante.