Novedad: GARMIN FENIX 5

Hace un par de días GARMIN presentaba en el CES de Las Vegas el nuevo FENIX 5, se trata de un nuevo modelo que inicialmente se posicionará, principalmente por precio, entre el FENIX 3 HR y el FENIX Chronos, es decir con unos precios entre 699€ y 899€; que presenta cambios estéticos, en lo que respecta a bisel, combinaciones de color, correas,…, y algunas nuevas prestaciones como por ejemplo wifi; y que según la web de la marca estará disponible en el primer trimestre de 2017.

A mi modo de ver con este nuevo modelo GARMIN pretende ampliar el número de potenciales compradores al ofrecer, bajo la denominación FENIX 5, tres modelos con diversas versiones cada uno de ellos:

  • GARMIN FENIX 5S: se trata del modelo de tamaño más contenido, 42mm, y con hasta 6 versiones con y sin zafiro y con varias combinaciones de color, bisel y correa para satisfacer el gusto femenino y masculino:

Adecuado para aquellos deportistas que no se sienten cómodos con los relojes XL, por ejemplo, por no poseer una muñeca de fisioculturista.

  • GARMIN FENIX 5: es el modelo intermedio en cuanto a tamaño, 47mm, disponible en 5 versiones, dos de ellas con zafiro.

  • GARMIN FENIX 5X: el modelo más grande, 51mm, con tan solo 2 versiones, una con correa de caucho y otra con armis, ambas con zafiro, y con estética similar a la modelo anterior.

Como principal diferencia este 5X incorpora mapas.

Estos nuevos FENIX 5 incorporan novedades en cuanto a funciones/prestaciones (ver web oficial en este enlace: https://explore.garmin.com/es-ES/fenix/#product-fenix5) y solventa, lo que parece ser que suponía un problema en el FENIX 3 HR, la prominencia de dicho sensor que llegaba a molestar, sobre todo a aquellos que les gusta llevar el reloj muy ajustado a la muñeca, y es que en el nuevo FENIX el HR está totalmente integrado en la trasera del reloj.

A modo de conclusión, parece ser que el 3 y el 5 van a convivir en el mercado aunque todos sabemos cómo es esto de la tecnología y los wearables en lo que se refiere a la obsolescencia. Así que me temo que el mítico FENIX 3 oficialmente tiene fecha de caducidad.

Gracias por la info.
Mi fenix 3 hr, para mi es cómodo, no me molesta el sensor. Es cierto que pa mi muñeca de 17, me lo veo tocho, y por eso no me lo pongo a diario, pero tambien es cierto que al ser un reloj herramienta, se agradece ese tamaño para ver datos.
Lo de que tenga wifi, me da igual pq no uso el reloj como móvil. No sé, creo que esa subida de precio, puede que no sea acorde a las mejoras…

Yo por lo que visto y para el uso que yo le doy me sobra el Fenix 3. Ahora que esteticamente han sacado unos muy chulos.

Un saludo!

Yo en principio me quedo con mi fenix 3. También dije lo mismo cuando tenía el 2 y mira…

Saludos!

Dan cifras de duración de la batería?

Acabo de encontrarlo. Hablan de 2 semanas, así que de ser cierto, empieza a resultar muy interesante!

Yo tengo el fenix 3 desde hace un año y medio y no puedo estar mas contento con él. Para mi va sobrado de funciones y el sobreprecio del nuevo no me justifia un cambio porque seguiria utilizando las mismas funciones que en el antiguo. El fenix 3 ya me parecia insuperable y ahora llega el 5. Yo lo utilizo exclusivamente para el deporte (entreno natación 4 dias a la semana, unos 15 km, en piscina o aguas abiertas), cuando llego a casa despues de entrenar me lo quito y apago y la bateria me dura un mes incluso mas… . Esto servira para que baje de precio el 3 y viendo lo bueno que es, eso es solo una ventaja.

Saludos

Batería del Garmin Fenix5S:8 días en modo reloj,13 horas con el GPSactivado o 50 horas con el modo de ahorro UltraTrac (registra puntos del track con menor frecuencia para ahorrar, pero empeora la precisión de la actividad).
Batería del Garmin Fenix
5: 2 semanas como reloj, 24 horas como GPS y hasta 100 horas en UltraTrac.
Batería del Garmin Fenix
5X: 12 días como reloj, 20 horas como GPS y hasta 100 horas en modo ahorro UltraTrac.

Me resulta curioso que te parezca interesante su duración y crítiques la del WSD-F20 que es de 24 horas usando GPS y de un mes en modo reloj, curioso…:ouch:

Al final han sacado 3 modelos mas con poca innovación, aunque nondeja de ser interesante. Uno con tamaño mas contenido y el superior, aparte de wifi y algúna cosilla sin interés, tiene mapas cartograficos graficos de toda europa. Aparte, el sensor optico integrado.
Parecen mejoras interesantes pero a costa de soltar 800 euros por los modelos de alta gama…

A ver, cierto que el precio es “elevado” (entre comillas porque este aspecto es muy subjetivo) pero también es cierto que se trata de la página web oficial de la marca, en la cual aún pagaríamos 479€ por un FENIX 3 sin HR, y de un modelo que ni tan siquiera aún está en venta. Con paciencia seguro que no en mucho tiempo se podrá comprar este Fenix 5 a un precio más coherente.

El que se ofrezca en tres modelos me parece un acierto, y a mi querida MDD más aún pues desde que descubrió el FENIX 5S, concretamente el que aparece en la primera foto, no hay día que no me recuerde que sería un “buen regalo”, y es que a la acertada estética, algo más fina y elegante, se le suma una medida óptima para muñecas femeninas.

Yo lo utilizo también mucho en la piscina y va de lujo, al principio no media muy bien, hasta que di con la tecla(hay que llevarlo bien sujeto a la muñeca). En aguas abiertas también lo he probado y saca unos tracks más que decentes. En bici es una maravilla, corriendo también, aunque no corro desde hace más de un año. De treking por la montaña también va de fábula. Yo como digo no cambiare por el Fenix5, lo único por lo que pudiera cambiarlo sería por poder cargarle mapas y tampoco lo hecho tanto en falta.

Aunque yo no nado tanto como tu, 16km semanales son muchos kilómetros, me imagino que harás pruebas de 10km no?

Un saludo!

La batería es la misma que el WSD-F10, que daba esas 24h sin GPS.

Pués no lo se, pero son 24h CON GPS.

Me gusta, me parece muy bonito

A esto mismo me refería cuando señalaba como acierto por parte de Garmin el sacar tres versiones con diferente tamaño. Hay muchos compañeros que no se planteaban estos relojes simplemente por su tamaño y, sin embargo, gracias a la incorporación del modelo de 42mm se convierte en un futurible razonable.
Además emho es el más bonito de los tres.

En cuanto al precio es cuestión de esperar a que pase el tirón de la novedad y saber buscar por internet.

parece que lo han mejorado bastante

Lo de la pantalla de 42, la verdad es que es jugoso para los que tienen muñecas mas delgadas y no es tan armatoste como el 3, pero…siendo un reloj herramienta en el que prima la visualizacion de datos y en el caso de los nuevos, de mapas, puede que se haga pequeño para ese cometido. Habría que ver cual va a ser su uso, si es para sacarlo a diario por la calle, esta bien el de 42 y si es para lo que es, o sea, para sacarle todo el provecho posible en montaña o haciendo deporte, cuanto mas legible, creo que mejor.

mmmm.no hay duda que en garmin se estan poniendo y mucho las pilas.yo tengo el vivofit,que me sobra como reloj deportivo,y la verdad es que encantado con el.a nivel de relojes para exteriores y actividades deportivas no les hace sombra nadie,a día de hoy.

muy interesante el incorporar mapas en la versión x,si señor,aplausos para esta marca.

gracias por compartirlo.

saludos
tony

Me gusta todo menos el precio