Tag heuer carrera calibre 16

Buenas tardes,
Soy de nueva incorporación en este chat, ósea novato.
Enredando en este mundillo de los relojes y he dado con este grupo.
Quisiera exponer una duda, que dada la gran formación de los vendedores de relojes de algunos comercios, te dejan peor de lo como entraste.
Tengo intención de adquirir un tag heuer calibre 16 o calibre 1887, si alguien me podría explicar las diferencias, así como si está justificado su precio,…y ya puestos a pedir, me gustaría saber la opinión cualificada sobre algún otro modelo de esas mismas características que merezca la pena.
Saludos y muchas gracias.

Hola,la diferencia entre el calibre 16 y el 1887,es que uno es un Etasa/Valjoux 7750(calibre 16)y el otro es un Seiko 6s37(calibre 1887)que Tag heuer ha comprado a Seiko,para modificarlo en Suiza…un saludo y espero te sirva de ayuda.(Si tuviera que comprarme alguno de los dos,me compraría el calibre 16(7750)que cualquier relojero en un futuro puede mantener fuera del servicio técnico oficial)

Saludos y bienvenidos a ambos. Tarugo, leída tu presentación, espero leerte más por aquí.

Si está justificado su precio… según y cómo.

En el caso del Calibre 16 tiene, como te han dicho, un mecanismo ETA Valjoux 7750. Ese mecanismo lo equipan en distintos grados de terminación la gran mayoría de los cronógrafos suizos del precio de, pongamos, 4000 euros hacia abajo. Y hay varios de distintas firmas que se pueden estrenar, buscando un poco, principalmente por tiendas americanas de la red, por, pongamos “menos de 1000EUR”.

Ahora, no pone en la esfera “Tag Heuer”. Y aquí ya entraríamos en los intangibles de marca (y no tan intangibles, reventa, o posibilidad de un servicio técnico oficial y recambios dentro de unos cuantos años).

En el caso del 1887, tenemos un calibre de origen Seiko, modificado por TH, que pienso que es superior. Ahora, el que sea exclusivo hace que caso de problemas, te condenas a llevarlo a la casa, si o si. En el caso del Calibre 16, un relojero experto podría reparartelo sin problemas.

bienvenido al foro compañero, a mi me gusta mas el calibre 16, no quiere decir que el otro sea malo, pero he tenido algun reloj con valjoux y ningun problema

Estaba en la misma tesitura, así que aquí lo tienes todo: http://www.javiergutierrezchamorro.com/diferencias-entre-el-tag-heuer-calibre-16-y-1887/2489

Muy agradecido por el enlace, explica muy bien.
Saludos

Tarugo,…
Muchas gracias por tu apreciación, siempre es bueno tener en cuenta la post-compra y mantenimiento, que en ocasiones pasamos por alto.
Saludos

Los Valjoux 7750 de ETA están mas que probados y en caso de problemas te lo arregla cualquier buen relojero.
El Seiko modificado por TH también debe ser bueno, y puede que mejor, solo que probablemente solo te lo pueda repara TH.

Interesante artículo de comparación de dos piezas similares. Felicidades por la claridad en la exposción. Y gracias por el trabajo. :slight_smile:

Buen artículo!.. gracias!

Que gran enlace! Buen trabajo y gracias