Casio para buceo - apnea

EStimados compañeros,

un amigo esta buscando un reloj casio para buceo (apnea) que tenga profundimentro… Existe alguno a día de hoy? Y si la respeusta es no, alguno descatalogado? Alguna recomendación?

Muchas gracias

Actualmente sino recuerdo mal hay dos modelos que llevan profundimetro:

casio GWF-D1000, mas conocido como Frogman

y el Casio GWN-Q1000, más conocido como Gulfmaster

De modelos que ya no se fabrican, puedes mirar la Serie Dep, o el SPF 1000.

Saludos

Nuevos sólo hay los que te ha dicho Sexmachine, pero bastante caros los dos. Yo para meter la cabeza bajo el mar uso uno de los que ya no se fabrican, un DEP-600 de 1992, estoy encantado con él, aunque los hubo más completos. Salen mucho más económicos que uno nuevo si se tiene paciencia buscando, pero eso sí, si tu amigo compra uno de estos que ya no se fabrican, que tenga en cuenta que tiene que hacerle un cambio de juntas y una prueba de hermetismo, fundamental si lo va mojar a profundidad. Y también ponerle una correa ZULU, en mi opinión.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con las dos intervenciones.

Yo tengo tres Casios profundímetros (ARW-320, SNK-100 y DEP-700). Los tres descatalogados. El primero nunca lo he mojado, el segundo ya no lo mojo (después de centenares de inmersiones), y el tercero baja ocasionalmente.

Digo ocasionalmente porque para hacerlo tiene que desbancar al que ocupa la mayoría de las veces mi muñeca, al lado de mis ordenadores de buceo:

El Citizen Aqualand I.

Aquí, mi “bestia”, mostrando una de sus inmersiones más profundas.

Yo creo que es la mejor opción que hay (y ya sé que la idea original era hacerse con un Casio, pero ante la casi imposibilidad de conseguirlo, te lo propongo) para hacerse con un reloj de buceo que tenga profundímetro, que sea bonito, útil y funcional (una verdadera herramienta). Y que, además, es un mito entre los relojes de buceo.

completamente de acuerdo. Los dos casios mostrados también te harán la función, pero el Aqualand I añade la estética diver más propia y reconocible para esa actividad. Lo he tenido y es uno de esos relojes que recuerdas con cariño y cierta añorancia. Además añade crono, alarma, etc…y un buenísimo lumen…Y para rematar es un reloj con historia propia…

Compañeros gracias por la información. Como comentaba casiotronico, los dos modelos actuales estan fuera de su presupuesto, y no creo que tenga la paciencia de ponerse a buscar uno. En caso de que alguien quiera deshacerse de uno… aqui existe un posible comprador, ha ha…

Atentamente

Por cierto, olvide comentar que le propuse el aqualand… veremos que opina

Acabo de mirar en eBay y tienen varios que se van de precio, pero hay un par de DEPs por ciento y pico euros, una de las subastas es por uno en bastante buen estado, y acaba en 4 horas, no sé si llegareis a tiempo.

Saludos!

Una pasada de chulos esos vintage.
No tengo ninguno pero no me importaría.

Seiko también dispone de algún que otro modelo con profundimetro, pero su precio es bastante más caro. En el mercado hay otras marcas, que te pueden ofrecer profundimetro a un precio más contenido.

Saludos Comando

Cuidado, muchos relojes de buceo no sirven para apnea. Algunos, como el Citizen Aqualand, que yo tuve, disponen de una alarma de ascenso rápido que no se puede desactivar, lo que los hace inservibles para apnea. Personalmente para apnea o pesca submarina te recomiendo algo específico, tipo Aeris, que tiene muy buena fama. Yo lo tengo y es perfecto. Hay otras opciones, de Cressi, Mares. Huye de Omer, sus productos suelen ser de muy baja calidad.