Consejos con tough solar

El caso es que tengo varios Casio. Pero hasta ahora han sido todos con pila. Acabo de adquirir un Casio prg270, después de vender un sgw1000. Y encantado pero tengo dudas con el tema de que sea solar.
Este reloj no va a ser usado a diario y me gustaría saber qué pasará cuando se tire temporadas metido en su caja, si es malo que se quede sin batería y también el tiempo que puede tardar en cargarse a tope llevándolo normalmente por la calle.
También mi duda es si lo dejo en casa con luz artificial carga bien o por lo menos se mantiene.

Descargate de CASIO la Guia de Operación 3415, en ese manual explica muy bien como se carga el reloj y tiempo que tarda, así como las funciones disponibles según tiempo cargado.
Yo le tengo desde hace un par de años y estoy muy contento con el, no me lo pongo todos los días, pero cuando lo hago está siempre en hora y con maxíma carga “H”, eso lo consigo dejandóle en una caja con cristal en la habitación y con la luz diurna que recibe durante el día es suficiente para estar al 100x100

Yo los solares no los mantengo expuestos a la luz todo el día, es más prefiero que reciban poca y entren en ahorro de energía. Los que tienen indicador de carga los compruebo en cada uso y cuando bajan uno o varios niveles los pongo en carga, los que no tienen indicador reciben la misma carga que otro modelo con reserva de carga similar que si lo tenga.

El reloj esta mejor en una vitrina o en un sitio donde reciba CLARIDAD y no luz directa de SOL como erroneamente se cree, tengo mas de 50 relojes con carga solar ,ninguno baja de H y estan en una vitrina donde reciben EXCLUSIVAMENTE claridad.

Yo tengo uno desde hace más de 10 años y ni me preocupo de donde lo dejo cuando me lo quito (y no es de los que mas uso) y siempre está a tope de carga y en hora … Los solares y si encima soon radiocontrolados de Casio son eternos … :inlove:

Mis solares estan en zonas de luz natural, pero nunca a la exposición directa de la luz del sol. Piensa que según la época del año la intensidad de la luz directa puede dañar los materiales del reloj.

Mis relojes solares los tengo en una caja de relojes con tapa de cristal en una habitación y están expuestos a la luz indirecta y siempre se mantienen en H (High), listos para su uso cuando los requiera. Te recomendaría dejar tu reloj en un lugar de la habitación visible para que reciba claridad, no guardado en su caja ni en ningún cajón. A lo mejor es la excusa perfecta para comprar un relojero con tapa de cristal.

Un saludo.

Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.
Una de las dudas que tenía era si necesita darle el sol o simplemente con claridad es suficiente pero ya veo que con que esté a la luz es suficiente

La verdad es que me gustaría tenerlo guardado en su caja ( soy así de ratito) y no se si sacándolo de paseo un día o dos a la semana es suficiente para tenerlo a punto.

Otra cosa es si al ser solar se puede abusar sin contemplaciones de luz, sensores, etc

A tope con el para eso es solar :cool:

Puedes usar todo sin problemas, si no tuviese capacidad el reloj te impediría el uso. Aquí no viene a cuento colgar fotos de un proceso de carga de lipo con osciloscopio, amperímetro y voltímetro que tengo de otros entornos, pero como cualquier batería de base litio, las cargas parciales de estar siempre cargando (iluminado) suponen una pasivación del anodo que limita su capacidad. Como el 90% de la gente toca “de oidas” te seguiran recomendando que los mantengas iluminados y yo te digo que mientras no los lleves a una descarga severa es mejor dejarlos descargar para cargarlos después, como pretendes hacer.

Y el tema del modo de ahorro de energía, siempre puesto?¿como lo lleváis?

Yo puesto, a las once de la noche a mumi :beated:

Esta mañana lo tenía cerca de la ventana y cuando ha empezado a clarear he visto que estaba en ahorro de energía. Cuando lo he cogido, se ha encendido, y me ha surgido la duda de si habrá sido por la luz o por el movimiento.
Si está en ahorro y le da la luz, ¿se enciende, o se tiene que mover para que se encienda? Y en caso de que siga en ahorro, ¿carga estando en ahorro?

Yo tengo cuatro solares y los tengo en la mesilla, Cuando me acuesto suelo estar un rato largo con una lamparita encendida leyendo y así mis relojes nunca me piden carga, solo tengo que mover de vez en cuando el radio-controlado para que se ajuste porque donde está no le llega bien la señal.

Te cuento mi experiencia por si te puede servir de algo.
Tengo dos solares y radiocontrolados comprados en este foro y los tengo en una caja con tapa transparente puestos a lado de una ventana.
No les da la luz directamente, pero tienen claridad todo el día.
Están casi siempre con el indicador de carga en H y les tengo siempre activado el ahorro de energía.
No quisiera equivocarme, pero el ahorro de energía se desactiva con la luz, al moverlos ó al pulsar algún botón.
En cuanto a la sincronización, los dos lo hacen a la perfección y normalmente de madrugada, que es cuando está activado el modo de energía.