Vaya caca los hardlex de seiko

Y es que ya tiene una rallita el padi.
No hay cosa que mas me jorobe…pasar la uña y notarlo…agghhhh!!!
Mira que soy cuidadoso, pero ya me pasó en un par de sumos y da bastante rabia.
Serán mas resistentes a los golpes, pero donde esté un zafiro…
Ya que estamos, sabeis quien puede vender zafiros para este modelo?? Como vea que hago otro arañazo, me planteo el cambio…
Aprovecho tambie para preguntar si intentar quitarle con algun producto o algo, es viable.
Gracias

Pues al protagonista de tu avatar, como le dé por liarse a relojazos con el enemigo, como lo haga con un zafiro se la raja a la primera como que me llamo Pepe (que no me llamo). Sin en cambio, como le atice con el Seiko, lo que es seguro es que el reloj vuelve a casa con cristal.

Un saludo.

Yo ando como loco detrás de un Tuna y ya me dejas preocupado, me interesa el hilo.

Si se ha inventado el zafiro y se usa en la gran mayoria de relojes de cierto nivel es por algo, nada pero nada que ver con el harlex o sucedaneos, y eso que tambien he visto zafiros con rayas pues ya no me imagino en un harlex como hubiese sido, a mi tambien me mosquea mucho tener rayitas en el cristal cuando muchas se podrian evitar y eso que nosotros solemos ser mas cuidadosos con los relojes y rayarlos nos cuesta pero depende de la suerte rayarlo no cuesta mucho.

El modelo de reloj no tiene nada que ver, es el cristal lo que “falla” y eso es aplicable a muchos Seikos, no solo al Tuna

Aquí los tienen: https://crystaltimes.net/

Tengo entendido que a los Hardlex no hay forma de pulirlos. Así que para tu caso, y para aquellos que tenéis devoción por esa “edición especial” del New Tortuga, tal vez merezca la pena el desembolso extra de un zafiro, al fin y al cabo ya pagáis un plus por el reloj.

Claro por eso digo, que entiendo que pasará a todos los hardlex de Seiko, de ahí mi preocupación.

En teoria el Hardlex es mas “blando” que el zafiro, con mas riesgo de rallado pero menor de rotura, o al menos eso dice Seiko.

Si, tendría su lógica al ser más rígido el zafiro y “flexible” el hardlex pero vamos entiendo que hoy en día habrá avances suficientes como para hacerlo más resistente a los rayones, por mucho cuidado que tengas un reloj es muy susceptible de llevarse algún toque desgraciado en algún momento.

Pero cómo lo has hecho??!!
¿Y el bisel está impoluto?
Porque el cristal está un poco por debajo del bisel.

Pues por mi muñeca han pasado monster, atlas, frnkem, sumo, samus, etc…y jamas se me ha rallado ninguno,…sera suerte…:smiley:

Seás extremadamente cuidadoso y bueno, algo de suerte seguro que también.
Yo veo muy difícil que en algún momento un toque no se lleven.

La verdad es que yo nada más que he tenido buenas experiencias con los dos que he tenido y tengo, divers de gama baja, y eso que les he dado caña en la playa.
Todavía están impolutos después de uno y dos años. Eso si, soy bastante cuidadoso

Yo tengo un Sumo y bien, eso sí como oro en paño lo cuido.
Busca un zafiro y colócalo.
Lo complicado es dónde, esa web es de usa y es un viaje muy largo para un cristal aunque supongo el empaquetado será bueno

Es lo peor de los Seiko sin duda, mi tuna también está marcado aunque no me importe mucho

+1. Añado a la lista el 009

yo pedi a usa un cristal para un submariner y me llegó perfecto venia con muy buena protección exterior, ya le valía para el precio que pagué por él

Estoy buscando algun zafiro o aunque sea otro hardlex y hay cosas en europa pero no se si valen. Sabeis las medidas de un cristal apto.para padi?

Aqui los tiene para el nuevo tortuga, me imagina que será la misma medida del PADI

http://www.ebay.co.uk/itm/THE-NEW-HOPE-SEIKO-SRP-773-774-775-776-777-BLUE-AR-DOMED-SAPPHIRE-NTS-4-D-AR/302038587401?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D2%26asc%3D40794%26meid%3D060f51fdf61e4064800229892a6ec425%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D142237523898

El hardlex es un cristal muy bueno, yo de todos los que he tenido, solo he rallado dos, y por mi culpa: me he puesto manos a la obra en el vano motor de mi coche a sabiendas del riesgo que se rallase con algun perfil afilado de chapa. Es bueno porque nunca se va a romper a pedazos en caso de caida del reloj y es dificil rayarlo (ni con golpes en los marcos de las puertas que los tengo de hierro). Quitar las marcas se puede, yo lo he hecho dos veces, pero NO MERECE LA PENA. La razon, es que el hardlex es un cristal endurecido quimicamente, de manera que si aplicas el papel de lija simplemente quitas esta capa de unos centesimos de milimetro de grosor que es muy dura (y cuesta bastante de quitar) y luego queda expuesto el cristal mineral sin endurecer, que es seguramente demasiado blando para este uso. Una vez pulido a la perfeccion, se ralla facilmente por esta razon. Aparte que el acabado del cristal original, aunque no se note, no es perfectamente pulido, Seiko hace que quede como una textura que sirve como capa antireflejo. Una vez acabados de pulir los mios con el cerio me han quedado demasiado llenos de reflejos y brillos. Encima, es muy dificil de respetar la forma plana o curvada del cristal y puliendolo, se desforma. Totalmente desaconsejable, aparte que es un follon, una perdida de tiempo y es algo que ensucia.