Presento Edox hydro-sub 53200-3OM-NIN

Hoy presento este Edox hydro-sub de cuarzo, que como muchos imaginareis proviene del black friday de ashford,ya que parece que unas cuantas decenas de ellos se han venido para la peninsula, en todas sus variantes: cuarzos, automaticos y ediciones limitadas.

Este hydro sub es una especie de remake del hydro-sub de la marca del año 1963, que al parecer fue el primer diver en ser resistente al agua en 500m, gracias a la doble junta de la corona y otra junta debajo del cristal, de ahi la “tuerca” rodeando al cristal.
Abajo una foto del modelo original de la pagina web de Edox.

EL modelo actual es muy parecido al clasico, excepto claro esta, al añadido del lado de la corona, protegiendo a esta, dandole un aspecto asimetrico y un toque de modernidad sin perder la estetica del vintage.
Como el clasico conserva el fino bisel,en el actual de 120 clicks y unidireccional, aunque misteriosamente no esta lumeado el indice de las doce del insert, algo bastante desconcertante en un diver de 500m, quizas su mayor punto negativo en mi opinion.
El reloj lleva un cristal de zafiro plano, seguramente lleve antirreflejos interno, y al ser plano genera pocos reflejos.
Otra cosa a destacar es el tamaño, tiene 46mm de bisel, y 49mm el ancho total, lo que le hace un reloj bastante grande, pero al menos las garras son muy cortas, y sobretodo, es un reloj bastante comodo; extrañamente apenas se nota a pesar de su tamaño.

Tambien conserva como en el original la tuerca de catorce lados rodeando al cristal, desconozco si tiene utilidad real como en el modelo de los 60, o es puramente estetico, pero me encanta al verlo.

Obviamente la mayor peculiaridad del reloj es la tapa de la corona, que no llevaba el clasico y se añadio en esta version moderna del hydro-sub.
Segun he leido al forero super8, esta peculiaridad a terminado por ser su fin,y seguramente por ello se haya liquidado el modelo a estos precios, ya que este tipo de cierre estaba patentado por el grupo swatch y ha llevado al modelo a su descatalogacion, y es una lastima ya que esteticamente me gusta mas que los diver de la marca en catalogo, los delfin y gran ocean, espero que saquen algun nuevo hydro-sub pronto.

Asi que el polemico “master lock” se desliza para cubrir la corona y protegerla durante las inmersiones, aunque la corona sin el protector esta bien protegida con el cubrecoronas y no sobresale de la caja; de todas formas el cierre, de aluminio y en este caso pintado de naranja metalizado como el insert, se desliza con buen tacto, aunque se agradeceria que en el cierre estubiera mas bloqueado en mi opinion.

La corona viene firmada con el esquematico reloj de arena de la marca, aparte se observa como se rebaja la caja en esa zona para poder usar la misma, ya que no sobresale la corona de la caja, un detalle bien cuidado.

En esta foto de la carrura se obserba como el reloj esta cepillado excepto en el canto de separacion del lateral con el frontal que esta pulido a espejo, tambien asoma parte del aro naranja que esta debajo del bisel, no cabe duda que los detalles y acabados de la caja del reloj estan a muy buen nivel.

La distancia entre asas es de 22mm, que se agradece ya que es una medida “normal” si se le quiere poner una correa estandar, por que cansa esa moda de distancia entre garras anormales de 21 o 23mm, que complica la busqueda de correas que no sean las originales del reloj.
El armis es de eslabones macizos, asi como el end-link, no es muy grueso pero si muy bien articulado, lo que hace sin duda de que sea muy comodo, aparte de no elevar en demasia el peso del reloj. A la hora de ajustar los eslabones avisar de que los pasadores tienen un casquillo interior, situado en el eslabon central, al menos es bastante grande y no guarda mano, asi que no es tan complicado como en algunos seikos y citizen con sus casquillos minusculos.

El cierre del brazalete es muy contundente, ademas la pestaña de seguridad viene firmada con el simbolo de Edox.

El deployante del cierre es de gruesas pletinas, aumentando la buena impresion del cierre.

Los segundos pulsadores extienden la extension de buceo, que al ser extensible se puede utilizar como microajuste del armis. En resumen el cierre esta muy bien realizado siendo un punto muy positivo del reloj.

La tapa trasera es muy bonita con un grabado a laser que señala el polo norte con un lacado naranja, y señalando el polo norte en el meridiano de greenwich una N tambien en naranja. Esto se debe a que la marca patrocinó una expedicion al polo norte donde el buceador aleman Christian Redl y el camara Marcus Fillinger, trataran de ser los primeros en bucear en el polo norte en la modalidad de apnea, ademas Edox saco unas ediciones limitadas del hydro-sub dedicados a ese reto, pero como vemos los modelos estandar tambien hacen referencia a ese hecho en su tapa trasera.

En esta vista frontal vemos el dial negro con efecto soleil, hay que remarcar las diferencias de la version de cuarzo, la aqui mostrada, con las versiones automaticas ya que es algo mas que la palabra automatic debajo de la marca Edox, para empezar los indices en las versiones de cuarzo, como podemos ver son aplicados y plateados llevando un cudradito de lumen en el exterior del indice, mientras en las versiones automaticas el indice tiene un marco de color y el interior del indice esta lumeado.
La otra diferencia significativa radica en el aro externo del dial que indica los minutos; mientras que en en los cuarzos como mi Edox señala en numeros la cantidad de minutos cada cinco minutos (5-10-15-20…), en las versiones automaticas el aro solo lleva las barritas de los numeros, siendo en estos dos aspectos el modelo automatico mas fiel al hydro-sub original.
Por los demas observamos las bonitas agujas del reloj, de baston horaria y minutera, y pintada la segundera de naranja, aunque esta carece de lumen. A las tres encontramos la ventana del datario, lastima que sea de fondo blanco.

El lumen suele ser el habitual de los suizos de gama media; de color blanco, no muy potente de primeras pero bastante perdurable de tiempo, cumple su cometido.

Una toma con el reloj puesto, aqui ha quedado muy bien, pero tengo una muñeca decente, el reloj es indudablemente grande, pero muy comodo lo que le hace muy llevadero, eso si las muñecas mas finas se vera enorme.

En resumen un reloj muy bien realizado, grande pero comodo, de estetica retro y a la vez moderna. el modelo ya descatalogado quizas por el pleito con el grupo swatch, o quizas no fue un exito comercial, pero eso no quita que el modelo tenga calidad y a mi particularmente me guste esteticamente mas que el resto de la gama de la marca, sin duda el que haya pillado la oferta de ashford, y si su muñeca lo permite, ha realizado una compra maestra en cualquiera de sus versiones, (cuarzo, automaticos y ediciones limitadas), en mi caso particular tenia mis dudas por el tema del cuarzo, ya que en el dia que realize la compra no habia autos disponibles, pero el reloj me ha satisfecho plenamente por su estetica, (en particular esta version naranja), contundencia y calidad del cojunto. la unica pega grande que le pondria seria la falta de lumen en el indice de las doce del insert.

Saludos foreros.

Muchas gracias por la presentacion y las fotazas. :slight_smile:

También tengo este modelo y comparto todo lo dicho. A mí no me molesta especialmente lo del lumen en el insret, pienso que el resto de puntos a favor compensan de sobra está, para mi, pequeña pega. En cualquier caso gran revisión y mejores fotos. Muchas gracias por compartirlo.

Excelente Presentación Santi
Y las fotos, la caña, como siempre

gracias JMG, ademas tu reincidente.

gracias diferdez, no es que me moleste, ademas creo que esteticamente queda bien en negro, pero siendo un diver con un aspecto herramienta importante, me parece un fallo muy obvio, no es un diver de “oficina” precisamente

Fantásticas fotos y magnífica presentación, espero disfrutar pronto del mio.

Vaya lujazo poder disfrutar de tus revisiones, eres un crack yogui :slight_smile:

Muy guapo el reloj, con unos cuantos detalles que lo hacen especial, me gusta mucho cómo queda esa “tuerca” alrededor del cristal, un detalle que se veía en unos cuantos modelos de divers vintage.

A disfrutarlo compi :slight_smile:

Gracias perico.
Creo que al final vendiste el auto tambien, ¿Por tamaño?

Gracias, espero que no sea grave y tenga facil solucion.

Gracias fus.

Si, quitando lo del master lock, es un buen remake del modelo de los sesenta, y queda muy bien esa tuerca esteticamente.

Me gustan mucho los Hydro, pero creo que es un reloj que me lo vería grande y algo aparatoso.
Es uno de esos que cuando salió, me fui directamente a ver las medidas y … :ouch:

Veo que a ti te queda muy bien.
¡Enhorabuena!

Que fotazas!

El reloj esta chulo pero muy grande para muñecas finas

Grachas por esa revisión,mejor que la de la propia marca.

Un reloj que me encanta y que no compré por ser una página complicada y no encontrar paypal pero que precisamente el tuyo de cuarzo quería.

Lástima lo de su descatalogación una cuestión que ignoraba.

Gracias por la buena presentación.
Un gran reloj, con calidad y diseño diferente, y emho con una atractiva combinación estética entre moderno y vintage, que junto con el “precio de derribo” del Black Friday de Ashford (entorno a los 150€ los cuarzo y poco más de 300€ los auto) se volvió irresistible. Pena que estuviera/estoy en operación salida, lo que me hizo ser coherente con ella y dejar pasar la ocasión. Así que normal que varias decenas llegasen a la península. Personalmente lo que no me parece tan normal es la “amnesia relojera”, porque ya se ha visto alguno en venta a precios…:ouch:, pero esto es otra historia que probablemente convierta en un hilo.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Me parece un reloj muy completo y bonito… aunque no termina de gustarme el “master look”. Con una corona protegida de forma más “normal” seria un futurible, …pero estoy seguro que de igual forma que a mi no me gusta la protección de la corona, para otros sera una virtud. Asi que a disfrutarlo.
Saludos.

Lo de los precios ahora es otro cantar…mas caros…Yo voy a soltar el mio(se lo compre a un compi forero como nosotros) en auto y lo logicamente lo soltare por poco menos de lo que lo compre no al precio que salio en la pagina porque a mi me costo mas…eso si…me lo he puesto dos veces…Saludos.

excelente presentacion,magnificas fotos y el reloj me encanta…

Gran revision Santi.
Felicidades por la compra.
no paras…:smiley:

Me gusta un reloj muy bonito y el protector le da un aire singular, enhorabuena Santi también por la extensa y amena presentación

Excelente y detallada presentación. Hilos como éste son los que merecen la pena.

¿Algún comentario más? Sip.

-Un reloj igual al tuyo, en azul, lo he visto a 1000 euros en relojería española. Y pienso que el precio está en consonancia con lo que se ofrece. Los que lo habeis comprado teneis un chollo con mayúsculas, un reloj de ligas mayores a precio de japo medio.

-Lo del asunto del pleito con Swatch, tampoco es que lo sepa a ciencia cierta. No obstante, lo he leído como comentarios a foreros de WUS, como explicación a la desaparición súbita en catálogos y web de la firma.

-Si no lo tengo no es porque no me guste, ni porque no me hubiera enterado (creo que levanté la liebre), sino porque ya tengo exceso de relojes. Pero he andado bien tentado.

-Eres un maestro del cuero. Supongo que pronto nos deleitarás con alguna correa hecha para éste reloj. El otro día presentabas una realmente preciosa, con un tono degradado. Algo así igual le quedaría muy bien.

gracias Edy Felson, si es grande, pero al menos es un reloj muy comodo de llevar, el que lo tenga lo puiede decir, incluido los de muñeca fina.

gracias jmof10, igualmente te remito a la repuesta anterior.

gracias javierbusman.

no aceptaban paypal de fuera de USA, pero si transferencia.

en la pagina de edox esta desaparecido, nisiquiera lo mencionan en la historia, solo hay algunas fotos por lo del tema de la expedicion al polo norte, pero muy de pasada.

gracias marquesdeous.

el precio de este fue de 219 dolares, a los que habria que sumar portes y aduanas, los autos normales salieron tambien por 300 dolares y pico, y los edicion limitada mas caros no me acuerdo de tanto, 500 o 600 creo, luego a sumas aduans y portes, de todas formas compensaba y mucho.
lo raro es que no hayan venido jean richard a mansalva, tubieron unos precios de derribo tambien, pero han llegado menos.

gracias Garrotxa, a mi me parece un toque original, quizas no sea muy util, pero lo diferenciaba de otros diver.

gracias sergioabad, lastima que no te gustara, espero que lo vendas rapidamente.

¡gracias postman!

gracias jose, el proximo el galeno espero.

muchas gracias juan, espero que te haya entretenido.

gracias pedro.

yo tampoco sed lo del pleito, por eso dejo caer que igual fracaso comercialmente, creo que esos es lo que hqa pasado con los jean richard, que estaban a 600 dolares en ashford, a 750 los GMT y a 900-1300 los crono, unos precios de derribo para la calidad de ese reloj.
si el reloj esta muy bien realizado, se le nota muy mimado en los detalles, la unica pega es que cuando lo pedi no habia autos y pille este, aunque despues si salieron mas autos, al final el cuarzo me ha encantado, y por un precio irrisorio, si un chollo.
de momento no me planteo el cuero, el armis es muy bueno y comodo, ademas el cierre es magnifico.

Gracias por la presentadion, me quede con las ganas pero el Black Friday me pillo sin liquidez