Ayuda para insertar la tija en un Vostok Amphibia

Hola a todos,

os agradecería vuestro consejo para ver si finalmente consigo insertar de nuevo la tija en el movimiento de este reloj. Si lo hago con el movimiento fuera de la caja la tija se inserta y retiene sin problemas pero al devolver el movimiento a su caja, el tubo que rosca la corona no permite introducir lo suficiente la tija y ésta no retiene con lo que se extrae de nuevo. Lo he probado decenas de veces pero sin éxito. El tema debe de tener algún truco por que no hay holgura por ningún lado para hacer nada más. la tija inserta lo suficiente para dar cuerda al movimiento pero no para quedar retenida. Pruebo a roscar la corona con la esperanza de que al acercar la tija al movimiento haga el click final pero tampoco es suficiente. en cuanto la desenrosco y la extraigo, queda libre de nuevo.

¿Algún consejo?

Pues ni idea, tampoco soy muy entendido, a ver si se pasa algún compañero con más idea

Alineado con la tija hay un pulsador que es el que bloquea la tija, debe estar pulsado cuando la tija entre.

Pues me respondo a mí mismo por que al final he sido capaz. El secreto está en la constancia y buscar cualquier método para acercar lo más posible la tija al movimiento. Yo me he ayudado de unas pinzas de tal forma que al mismo tiempo que manipulaba la rosca, con unas pinzas intentaba empujar el eje de la tija hacia el movimiento y al final he oido por fín el “click” definitivo. Lo dicho, cuesta bastantes intentos pero al final es cuestión de insistir en ello. En mi caso no ha sido necesario apretar el pulsador pero cada reloj es un mundo. En otros sitios leí que recomendaban acercar el movimiento a la tija empujándolo con un palillo desde el lado de las 9 pero en mi caso no había holgura alguna para hacerlo así que eso no me servía.

Espero que este consejo le sea útil a otros compañeros.

A mi me pasa lo mismo en un seiko 5 vintage…algún consejo?

Me pasó lo mismo, hay que ayudar al calibre acercándolo hacía el lado de la tija mientras se hace presión para introducirla.

Malditas batas de plástico.
Quizás el plástico de lo que las hagan tiene unas características mejor que el kevlar o es de tecnología espacial y patatin y patatán,pero sigo prefiriendo las batas metálicas-

Da chuchurría ver un reloj de muchos euros de PVP con una bata de plástico que se deforma y se puede rajar con el tiempo, o que como en este caso sea la causa de que no entre la tija y después veas cualquier reloj chino,con lo denostados que están,todos con sus pedazo batas bien gorditas, de acero,y esas grapas con sus tortnillos para sujetarlas como si fueran relojes de muchos euros más que los primeros.Vaya verguenza.

A mí me ha pasado con alguna bata de plástico y algunos años,al intentar sacarla con las pinzas,pensar que estaría bien de sacar ,y …zas…te quedas con un trocito o se raja uan de esas rajas que llevan para poder cogrlas mejor.

Se me olvidaba decirte que a veces hay que fijarse si la bata está colocada del haz o el envés y hay a veces que llevan dos hendiduras por donde puede pasar la tija pero hay que colocarla en la suya.La otra estará ahí porque posiblemente sirva para otro modelo con algún pulsador o similar.Comprueba.