X por I

De este tema ya se ha hablado, pero durante meses esto no para de darme vueltas en la cabeza y más fuerte cada vez, tengo 30 relojes y creo que me estoy empezando a pasar un poco, por lo que:

Venderíais todo esto:

Seiko velatura
Seiko solar proxpes aviator
Seiko Flightmaster
Seiko Dojo
Seiko panda
Seiko fifty
Seiko message
Seiko sportura
Citizen aqualan
Citizen Orca
Citizen Ny040
Bulova Marina star

Por un Omega speedmaster o un tag heuer Carrera o …

Que pensáis?

P.D- no responderé a MP de interesados en alguno de los relojes, creo que no sería justo, esto no es un anuncio de venta.

Si, sin duda alguna.
Creo, porque me ha pasado en más de una ocasión, que cuando llevas un tiempo dándole vueltas y valoras la posibilidad de dar salida a uno/varios reloj/es es prácticamente imposible que salgan de la lista, o que se quiten la etiqueta, de vendibles, ya no los verás igual y más tarde o más temprano terminarán saliendo.

Te entiendo perfectamente, mi colección es muchisimo más pequeña pero también llevo tiempo valorando dar salida a dos o tres relojes porque apenas me los pongo.
Además pienso como el compañero, una vez que le has planteado el prescindir de ellos, ya no los valoras igual.
Un saludo y adelante con la operación.

Pienso que es un error.
Yo en este foro soy nuevo y aunque mi aficción por los relojes es larga no lo es la colección aun pero si me he movido muchos años en foros de guitarras donde fui uno de los miembros que más guitarras y modelos tuvo.
Estuve en tu misma situación, te obsesionas con un modelo superior y hasta que no lo consigues no paras, a costa de vender grandes piezas y perder recuerdos y, como digo, en este caso, buenos relojes que siempre te acompañarán y que les queda estoy seguro por darte muchas satisfacciones.
Si lo haces, cuando lo tengas lo que ocurrirá es que en tu interior más sincero te dirás “si, es una maravilla, es muy bueno, pero aquellos no eran malos, y los echo de menos y quisiera hoy ponerme tal o cual”.
Eso es así, una cosa. si que salga de tu colección alguno que no te gusta o te importa menos y te ayude en tu objetivo de un gama top pero mi consejo es que ahorres y no pierdas esas piezas.

Si a ninguno te ata un sentimiento especial, puerta

Yo sí que daría salida a los que menos use pero hay uno que no lo sacaría “nipalahostia” (al menos si es todo original), y es el Seiko 6138-8020 Panda.

El Panda no, están en extinción…
Me parece uno de los diseños más atemporales de Seiko.

Muchas graciasss por vuestras respuestas

No vendería ni el Seiko Panda y tampoco el Citizen Aqualand. Si el Omega o Tag son tus griales adelante.

Sabes que te arrepentirás, así que reconsidera la cuestión.

PD: Te mando privado por el Bulova :smiley:

ESTUVE EN TU MISMA SITUACIÓN, Ymi colección es mucho más grande que la tuya.
Pero los años que me costó conseguirla y el tiempo invertido, no tiene precio.
Y más ,cuando te llega una “de esas”, como dicen aquí, el PANDA BLANCO Y NEGRO, el M-726 Y MUCHOS VINTAGES en estado casi NOS.
NO,DE NINGUNA MANERA.Y menos por un reloj que te vas al CI y lo puede pagar en cuotas, o pedir un micro crédito o pagar con VISA.
Yo ya revisé varias veces mi colección, y justo ahora pensaba en vender el LANDMONSER, PARA COMPRARME OTRO SEIKO, de los nuevos.Pero no.Busqué em imternet y encontré solo 1 y por 500 y algo.
También hace tiempo ,me dedicaba al tiro a larga distancia (sniper), y tenía mi colección de rifles, unos 12 de alta gama.Y me dejé llevar y vendí uno por otro.Fue como vender un bisturí para comprar un hacha.AUN HOY, ME ARREPIENTO CADA DÍA!!!
Si vas a vender, VENDE LOS QUE PUEDAS VOLVER A RECOMPRAR EN CUALQUIER MOMENTO, los otros…NI TOCARLOS!!!

NO,NO…

No.
De repente vender casi la mitad de relojes para ir a por otra pieza superior me parece algo radical.

Vendería algunos que no uses pero no para ir a por otra pieza, y con el tiempo y pasta estar tranquilo, usar lo que tienes y el tiempo dirá

No
Creo que vale más la variedad que ja sola pieza

por supuesto, creo que tienes una sobredosis de japos, y asi aligeras tu coleccion

No, tus modelos tienen un coste de tiempo el hacerte con ellos y además son buenos modelos, no merece la pena.

Vende y si eres capaz de no comprar y seguir vendiendo hasta alcanzar el dinero que necesitas para una pieza de mayor relevancia, hazlo. Si mientras vendes no eres capaz de aguantarte de comprar piezas de menor tallaje, es que no estás hecho para una “caza mayor”.

Eres un ca…y lo sabes (Jesulin)

Algunos sí… pero otros como el Seiko Dojo, nunca… intenta pillar uno a un precio razonable.:sad:

Yo voy ha hecer pronto algo parecido pero a otra escala. Tengo 9 relojes y quiero quedarme en 5 o 6. De los 9 daldran 6 y con lo que recaude comprare 2 o 3. Mejorare la colección y podre rotarlos mejor.
Saludos.

Definitivamente si, sin dudarlo un instante