Mi rangeman no radiocontrola

Hola compañeros, pues basicamente es lo que pongo en el titulo, mi rangeman no radiocontrola, no se si esta bien configurado!!
Yo soy de Madrid, y cuando configuras la hora, te da la opcion de poner la ciudad la cual por supuesto he puesto, pero tambien tiene la opcion de coordenadas, que busque por internet y creo que tengo bien metidas.
Pero no lo consigo, tuve otro rangeman y buscando por internet, vi en el blog de Adan una tabla de coordenadas, que cuando meti en el range funciono perfectamente, pero lo he buscado y no lo encuentro!!!
A ver si los sabios me pueden ayudar, o si ya se a hablado de esto, me lo digais :wink:, pues he buscado y no lo encuentro

Gracias compis!!! A ver si lo consigo

Igual te ayuda la app lunitidal de android

Buenos días
el radiocontrol o lo puedes forzar manualmente o lo hace si lo tienes configurado automáticamente por la noche de madrugada, entre las 2 y las 3am aprox.
Yo tengo controlado, que en días nublados o de tormenta ( Noche o día), no hay forma de que radiocontrolen.
No te obsesiones, al final pillará la señal, seguro

Hola compañero.
Como han dicho el reloj radiocontrola automaticamente entre 1h~4h de la madrugada. Otra opción es forzar manualmente (también en ese margen horario).
Ten en cuenta que hay factores externos que hace que no siempre el reloj pueda hacer dicha función; época del año, zonas geográficas, si esta dentro de un edificio lejos de una ventana etc…
Verás que al final radiocontrola (yo también lo he sufrido)

Saludos

Lo primero echa un vistazo al manual a ver si está puesto en automático y todo correcto.

Luego es muy importante el sitio en el que lo dejas y como.

Yo lo ponía en una caja de reloj de pie y bien orientado en el poyete de una ventana de la terraza y así cogía, de otra forma no lo hacía.
Fuí probando lugares de casa poco a poco hasta que di con el lugar.
Ahora al tener más Radiocontrolado y estar juntos pilla mejor,a diario.
Otra solución es comprar una antena citizen.

Buenas. El Rangeman siempre ha dado la lata a la hora de radiocontrolar. Ten paciencia.

Como te han dicho más arriba asegúrate de que tienes la opción auto activada para que recepciones por las noches. Despúes es importante el sitio donde lo dejas, intenta que esté lo más cercano a la ventana y orientado como indica el manual. Y, por último, paciencia. Yo soy de la zona centro y me radiocontrola todas las noches y ni siquiera lo tengo cerca de una ventana. Cuando me lo llevo al pueblo (León) da igual lo que haga, donde lo ponga, que hasta el 3 o 4 día no radiocontrola y a partir de ahí todos los días.

Ya nos cuentas.

depende del lugar, al mio hay veces que le cuesta
pero al final lo hace
a veces le fuerzo a que lo haga
saludos

Estando en “auto” y orientado al norte si puede ser cerca de una ventana no deberías de tener problema en Madrid,no digo que sincronize a diario pero casi…a mí hasta durmiendo con ellos puesto lo hacen,pero como te dicen depende del tiempo y “obstáculos” que puedan tener.

Por otra parte,si tienes activada la función de “alarma tormenta” se anula el radiocontrol…aunque esta función se desactiva sola pasadas 24 horas después de activarla…

Un saludo.

//youtu.be/vkFwI13CrXc

Pues yo la verdad que no he tenido problemas con el radio control, me actualiza todos los dias durmiendo sin problema.
No sé si alguna vez, al principio, estuve en algún sitio, que no sincronizó un par de noches, pero he estado por toda la Peninsula, y siempre se ha actualizado, te hablo desde mi experiencia.