¿Somos todos un poco o un mucho memos?

Antes que nada, que nadie se me ofenda… He sido suave en el título del hilo, porque realmente, lo que pensaba poner no era “memos”, sino “gilipo**as”…:smiley:

Me explico… el otro día, estaba yo sólo, pensando conmigo mismo, y recordando lo que había hablado con amigos de esta casa, y lo que he visto en otros, y no tengo siquiera necesidad de hablarlo. Resulta, que todos esos amigos y compañeros, tienen en su “caja”, piezas de bastante “enjundia”. O lo que es lo mismo, relojes de 4 cifras, y que no se quedan precisamente en los 1000 euros. Pues bien, esos compañeros y amigos, los relojes que llevan habitualmente, no son los más caros ni los mejores de sus “colecciones”, sino que llevan la mayoría de los días, relojes que no llegan ni a la décima parte del valor económico de las “joyas” de su colección. No sé si me estoy explicando… Voy a poner un ejemplo para ilustrar… Hablo de compañeros que tienen en su caja, pongamos por ejemplo, un Omega de varios miles de euros, y sin embargo lo que llevan habitualmente en la muñeca, son Seikos, Orients e incluso cuarzos que no llegan a los 300 euros, y a veces, ni siquiera a los 100…:eek: ¿Cómo se explica eso? ¿No sabemos donde echar el dinero, nos gusta simplemente acumular aunque no usemos las piezas? ¿Nos da miedo usar las piezas más caras por miedo a dañarlas? ¿Compramos piezas caras sólo por vanidad, pero en realidad nos sentimos más cómodos con los más baratos?

Bueno, ahí os lo dejo… ya podéis opinar, pero los insultos a este, vuestro humilde servidor y vecino, no están permitidos…:bye:

Quizá a diario por motivos de prudencia, por motivos de seguridad, por motivos de trabajo, por motivos de uso, etc. lo aconsejable es llevar piezas económicas.

Es mi caso, por cierto. Lo mismo soy capaz de llevar un Speedy un fin de semana, que un reloj chino que no llega a los 100 euros para ir al curro.

Y también, el que soy capaz de disfrutar de piezas que no son tan caras.

¿Y merece la pena pagar un pastizal por piezas que se usan en contadas ocasiones?

… espera que yo te lo defino bien, como tu no te has atrevido lo digo yo: Somos todos un poco o un mucho gilipollas :)…
Bueno, ahora más en serio, yo diría que nos guardamos “los buenos” para ocasiones especiales y que si nos los pusiéramos a diario nos terminaríamos de aburrir de ellos y dejarían de gustarnos. Yo lo asimilaría a comer marisco del bueno: lo comes en celebraciones, ocasiones especiales,… y lo encuentras exquisito. Sin embargo si seria un tipo de comida que hiciéramos 2 veces a la semana ya no nos parecería tan gustoso, tan exquisito, tan soñado…
puede que esa sea la razón: el marisco cuando nos sentimos en un momento especial, las patatas fritas para el dia a dia… y las verduras :doubt:
saludos.

Depende…yo disfruto de todos mis relojes sin limitación. El trabajo que tengo, me lo permite. Y en otras circunstancias, por seguridad, uso los más “asequibles”.

Y respecto a si se es o no “memo”, pues es discutible. Como en todo…un coche de 100K me va a llevar al mismo destino que uno de 10K…o voy a ver lo mismo el futbol en una tele de 42" que en una curvada de 65"…

Personamente considero un despilfarro comprar un reloj de varios miles de € y tenerlo en un caja. Mis relojes no son tan caros pero todos salen. Esta semana toca un squale de 700 pavos y lo llevare toda la semana, porque considero que se merece salir, y mojarse que para esto ha sido diseñado, y la semana que viene otro, el que toque, un steinhart si no lo he vendido…:cool:
Un reloj no ha sido fabricado para estar en una caja sino en una muñeca y funcionar y dejar de hacerlo no por el polvo acumulado sino por el uso, que para esto los compramos o este es mi caso, vaya…

Pues si Pepe, si, un toque de “Abundio” si que tenemos. Yo procuro sacarlos todos, creo que ninguno no ha salido, el problema es que sigo acumulando demasiados y por pereza o “queseyo” el lunes me zampo uno en la muñeca y no me lo quito hasta que me doy cuenta que tengo 15 mas…

Pero por este tipo de pensamientos es por lo que muchos andamos con la retranca en un momento dado de soltar “lastre” y quedarnos con 4 o 5 por ejemplo que es una cantidad mas manejable y “razonable” para disfrutar…

Al menos ya sabes que medio ando asi, por eso este año creo que si es definitivo en mi manera de vivir la aficion, que la tendre toda la vida, pero ya necesito y me toca cambiar de soniquete.

Llegara UNO y habra una "limpia"de caja tremenda

Yo según se tercie, si veo que puede sufrir algún percance no me lo pongo, da igual que sea de 50 o de 1000€…

Es el “síndrome del coleccionista”, se de casos de alguno que tiene los “buenos” en la caja fuerte o incluso en la caja de seguridad del banco´con lo cual ni lo ven a menudo. Yo pienso que los relojes son para usarlos y estoy procurando no aumentar su número sino disminuirlo. No me considero coleccionista en absoluto, tambien conozco algún caso de tener varios cientos de relojes perfectamante ordenados y clasificados por tip de reloj y fecha.Imposible usarlos.

Pues, chico, que quieres que te diga?
Reloj que no me voy a poner, no lo compro.
O dicho de otra forma, yo me pongo todo lo que tengo, que son 5, desde 80 a 2000.

Tener un reloj caro y no ponerselo es comparable a cubrir los sofas nuevos con una tela, forrar el mando a distancia, cubrir los asientos del coche nuevo…

En mi caso sí que hay un reloj que uso muy pocas veces en días laborables “normales”( el Aquaterra). Lo suelo usar algunos fines de semana, pero no es porque sea un reloj caro, ya que también uso por ejemplo para el día a día un Breitling que no es precisamente un reloj barato, yo creo que lo uso sólo los fines de semana porque me parece un reloj algo “especial” por diseño, calidad y calibre, y me gusta la idea de tener un reloj “para ocasiones”; una frikada Pepe…, ya sabes que los que andamos metidos en esta “locura” somos bastante dados a frikadas varias :baffle: :stuck_out_tongue:

Yo creo que también hay que diferenciar del que es coleccionista en el más estricto sentido de la palabra, que piensan mas en reunir X piezas mas que en ponerlos y darles uso, de los que simplemente hacen una pequeña colección o no y les gusta ponerlos, usarlos, trastear, etc.
También habrá casos de este segundo grupo que tengas piezas caras que no pongan pero es que influyen muchos factores, el miedo de cada uno a perderlo, dañarlo, de encontrarse cómodo llevando un reloj de tantísimo dinero…
Aquí influye también el poder adquisitivo de cada uno, esto es una realidad, en muchos casos no lo ve igual el que ha necesitado 2 años p.e. para conseguir una pieza de xmil € que el que puede permitirse tener varias de ellas en su caja.

Si miras los foros de relojes y ves las fotos de los relojes de los foreros comprobaras que uso no tienen mucho, están todos nuevecitos.

+1… Muy cierto.

Tras uno o dos años de no ponerme una pieza y no tener plan de usarla en lo sucesivo, normalmente si tiene valor … lo saco a la venta.

Me adhiero, me adhiero a todo lo que dices, Josechu. :slight_smile:

Lo único en lo que no coincidimos en en lo del UNO, yo de momento estoy más que satisfecho con lo que hay y no tengo nada a la vista que me entusiasme, por increíble que parezca. Así que seguramente tocará hacer una descarga de relojes que no se usan y quedarse con una cantidad más manejable, porque eso sí que me apetece, y mucho.

En mi caso, Pepe, al no tener relojes “caros”, no hay problema, y me los pongo todos, según me va apeteciendo. :wink:

Veo que más o menos, es un comportamiento habitual. En mi caja, no tengo ni un reloj que me haya costado una cantidad de 4 cifras. Otra cosa es lo que valga… Pero en cualquier caso, de los que tengo ahora mismo, hay alguno que otro (no es sólo uno…) que sale muy poco de la caja. Ya sea por el estilo (como habitualmente voy hecho un “perroflauta zarrapastroso o casi”, no parece que vayan a quedar demasiado bien con ese atuendo :D), o simplemente, porque a pesar de haber sido una pieza superdeseada y dificilísima de “conquistar” (ninguno de mis relojes es fruto de una compra, todos han sido conquistados…:P), a la hora de la verdad, me siento más cómodo (no hablo de comodidad en sentido estricto, sino de que me “veo más” con otros que con ese en la muñeca). Ahora mismo, pese a los que han sobrevivido a la última criba, y a los que han llegado últimamente (todavía me tienen que llegar unos cuantos de aquí a marzo), hay dos con los que me “veo más”, y que son los que más estoy usando, el Citizen Ecodrive Royal Marines Commando, y el Seiko Tortuga SRP777 de dial negro. Ninguno de ellos es él más caro de pvp, ni tampoco es ninguno de ellos él que más me ha costado. Sin embargo, vamos a decir que son los que más me “llenan”. Ahora bien, como creo que estoy madurando en esto de los relojes :ninja:, ya no me sale ningún sarpullido, ni me causa ningún brote esquizoide el hecho de ver alguna de mis piezas largo tiempo en la caja. Otra cosa es que se me antoje alguna nueva captura, y entonces, miro a la caja, y todos, todos tiemblan…:smiley:

Voy a poner algo más, que se me ha quedado en el tintero… Este hilo viene a cuento, por los casos esos que conozco, de los cuales, alguno ya se ha pronunciado incluso aquí. Os podría nombrar varios que tienen también estos mismos “síntomas”…:smiley: Varios relojes de bastante valor económico en la caja (normalmente suelen ser automáticos), y sin embargo, a diario, suelen llevar algún cuarzo “baratero”, e incluso digitales :ouch: (obviamente, no tengo nada en contra de ninguno de esos relojes). No sé, a mi me da “grima” pagar cantidades de cuatro cifras por varias piezas, y después llevar siempre en la muñeca un reloj de precio modestísimo. No es por “clasismo” ni nada por el estilo, es que los fines de semana y las ocasiones especiales, son muchos menos días al año que los días de lunes a viernes. Y a no ser que se sea un pulpo o algún tipo de arácnido, esos relojes “caros” se usan en contadas ocasiones, que salen relación cantidad pagada/días utilizados carísimos. Veo que hoy estoy muy espeso a la hora de explicarme, y espero que me estéis consiguiendo entender.

Y por último, estoy como mi amigo Eugenio… a día de hoy, no tengo nada que me quite el sueño… Al menos, no tengo ninguno de esos ejemplares de “caza mayor”, que antes me traían en un constante desatino, metido en la sesera. No sé si es porque mis piezas actuales me satisfacen mucho, si es porque me estoy desengañando un poco de esta afición y veo muy próximo el parón forzoso del que ya hablé, o por lo que comento en este hilo, que me siento más cómodo con piezas de “clase media/baja” que con piezas más caras.

Como ninguno de los mios llega a 200€ no se que contestar, bueno si, que espero algún día tener el dilema de sacar a pasear a mi reloj de varios miles, señal de que me iba mejor en la vida.

A lo mejor, el día de mañana no sientes deseos de un reloj de varios miles. Y eso sí que sería señal de que te va mejor en la vida… “No es más rico él que más tiene, sino él que menos necesita”.