NOVEDAD Seiko PROSPEX... pero en esta ocasión Tierra (Land)

Explorando nuevos horizontes relojeros, con la intención de reengancharme a nuestra afición, y encontrar algo que me vuelva a apasionar por no ser lo habitual, hace unos días dí con una novedad en Seiko que me llamó la atención poderosamente y que os quiero mostrar a continuación.

Con frecuencia, y a la inmensa mayoría de nosotros, cuando hablamos de Seiko Prospex nos vienen a la cabeza una gran cantidad de relojes Divers, pues ésta es una gama muy amplia y variada en Seiko, tanto en número de relojes disponibles como de tipos de calibres y segmentos de precio, con lo que quien más y quién menos todos tenemos o hemos tenido uno o más.

Ahora bien, no hace mucho Seiko dividió, por lo menos a nivel comercial y así se aprecia en sus web, la familia Prospex en tres gamas: Mar, la más conocida y en la que encontramos una amplia carta de Divers (automáticos, Kinetic,…) conocidos por todos; Cielo, menos estensa y en la que tienen cabida lo que Seiko concibe como relojes Pilot, por ejemplo los Crono SSC; y Tierra, es la gama más escueta, compuesta por relojes orientados a la “aventura outdoor” gracias a la función de compás, y en la que recientemente se han presentado novedades, aunque no tengo claro aún para que mercado van dirigidas porque en la web española no aparecen y hay contadas fotos y no de mucha calidad en internet, pero aún así son las novedades que me van a ocupar en este hilo.

Se trata de un reloj “solo hora” de 42mm de diámetro, con bisel interno (Compás) y doble corona, la que gestiona la hora situada a las tres, roscada y protegida por un guarda-coronas, y la que acciona el bisel ubicada a las cuatro, ambas de buen tamaño y con estriado para facilitar su agarre y manipulación; montan el conocido y fiable 4r35, 23 joyas, reserva de marcha de 41 horas, remonte manual, 21600 A/h; cristal Hardlex; trasera vista y roscada; 100M WR; y resistencia magnética 4800 a/m.

Inicialmente parece que habrá tres versiones:

Un par de fotos más: una en la muñeca para que podáis ver cómo quedaría

Y otra en la que se pueden apreciar ambos diales, sobretodo los detalles del verde :wao:
http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/F9BDC06D-105D-40A9-9287-E728BE93CB31_zps5qljpu4z.jpeg

Como ya he comentado en la web nacional no hay ni rastro de este reloj y en Google es difícil encontrar mucha información sobre ellos, pero sin embargo sí que hay un par de webs ¿nacionales? donde se puede adquirir, aunque como ya sabemos todos a un precio emho poco competitivo, pues ofrece los estándares de la marca en su gama media-baja, imagino que por tratarse de una novedad y/o por ser lo habitual en Seiko en España. Así que habrá que esperar a que vaya extendiéndose su comercialización o lleguen a las webs internacionales en las que solemos comprar a precios más interesantes, incluso con el probable “palo aduanero”. Yo, desde luego, estaré atento a cómo evoluciona.

Es un reloj muy bonito, más bonito que la mayoria de los prospex agua. Y como a ti, el que más me gusta, es el verde, recuerda más al nombre de familia: “terra”.
Parecen una derivacion de los prospex crono aire…
Saludos.

Pues bien bonito que es :cool:

A mí me gusta así:

Precioso, me encanta este reloj.

Muy bonito.

Emho, gana mucho más con piel que con respecto al armis.

Me gusta. Bonito y algo diferente de tanto diver.
Me gusta menos el del armis

Son majos.

Si les quitas el bisel de los grados, a primera vista me han recordado al Dojo.

Si, efectivamente, tienes toda la razón. Estos Prospex Land es como si fuese una versión sin Crono de los Pilot de la Gama Cielo (por ejemplo SSC081)

Supongo que al carecer de dicha función y disponer tan solo de compás han decidido ubicarlos en la Gama Tierra, al fin y al cabo “en el mundo de la aventura” :wink: lo importante es orientarse y no cronometrar el tiempo que se tarda en llegar.

Coincido con ambos.
Habitualmente tendemos a apreciar más la compra de los relojes en su versión con armis porque, entre otras cosas, siempre es más sencillo y económico cambiar de correa aftermarket que a la inversa, pero es cierto que este reloj lo veo perfecto con cuero, aún cuando el que lleva de serie no parece ser de mucha calidad (posiblemente las fotos no ayuden a apreciarla, pero es lo que transmite).

Como ya estoy de Vintages, y esta semana abrí la veda de los nuevos…creo que me iré a por el verde.
Voy a ver si puedo ver el ALPINIST y comparar.

Pero uno de los dos…cae!!! salvo nuevo capricho…:wao::wao::beauty::D:D

Salvando las distancias en cuanto a calibre, materiales y precio, emho este Prospex en su versión verde puede ser un buen sustituto del Alpinist: combinación de colores, doble corona…, eso sí con una estilo más “bruto”, menos clásico/elegante.
Si el Alpinist tuviese un tamaño de 42mm y unas agujas menos “góticas” lo tendría en mi caja desde hace tiempo. Sé que son su seña de identidad pero a mí… :cold:

Saludos.
Bonito modelo, me recuerda bastante al planteamiento del Atlas (207-209-211), si bien no se si la brújula funcionará del mismo modo.

Buena pieza. Del tipo de Seikos que me gustan.

Muy chulo. Gracias, Marqués, luego lo leeré con detenimiento.

Bueno, pues ya está leído. Habrá que seguirlos de cerca… Me gusta mucho el verde, porque me recuerda al Alpinist. Lo que tengo claro, es que si se acercan en precio al citado Alpinist, para mí ya perderían todo el interés. :sweat:

También harán versión PADI de este? :smiley: O mejor, una versión París-Dakar…:smiley:

Si nos atenemos al precio “Español” de estos Prospex Land y al precio del Alpinist en webs asiáticas, pues es un modelo que no se vende en nuestro mercado, aún habiendo diferencia a favor de los primeros es evidente, por lo menos para mí, que no la suficiente como para salir bien parado en la decisión de compra, pues el 6r15 y el cristal de zafiro justificarían la compra del segundo. Aunque en mi caso el Alpinist no es viable por sus 38mm, agujas aparte.
Por esto decía que habrá que estar atento a ver el precio al que se venderán en las citas webs asiáticas, en las que todos pescamos, para hacer una comparación de precios más justa.

a que webs asiaticas te refieres, podrias pasarmelas???

Por ejemplo: DutyFreeIsland (que patrocina el Foro), Skywatches, CreationWatches, SeiyaJapan,…

Así perfecto

Me parecen preciosos y originales, además la maquinaria les da un valor añadido. Futuribles!!